Psicología Infantil

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
anajorge5400

Psicología Infantil

  • Citar

Mensaje por anajorge5400 »

Hola a todos, he abierto este tema, para todos aquellos padres y madres, que deseen compartir técnicas efectivas para el manejo de situaciones difíciles con niños.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Psicología Infantil
  • Citar

Mensaje por sallymar »

Gracias por la información el ser padres es una tarea constante de aprendizaje y todos necesitamos orientación para educarlos y hacer de ellos personas con un nivel de autoestima saludable y personas con valores. Me gustaría que pudieras orientarnos cuando los hijos se ponen celosos y no aceptan la llegada del hermanito. Gracias

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Psicología Infantil
  • Citar

Mensaje por Mire »

Hoy en día los niños estan expuestos a mucha violencia con la televisión y los videojuegos que la fomentan, me parece que eso influye mucho, antes los padres, jugaban con nosotros, pasabamos tiempo de calidad en familia, saliamos al parque, y era en términos generales, una diversión más sana, sin duda, debemos rescatar eso del pasado, y recuperar la convivencia familiar, no apoyar el sedentarismo, además, eso influye a una mejor relación padre-hijo. Muchas gracias por la información, es muy interesante! saludos!

Avatar de Usuario
enmentepsicologos
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 25, 2016 10:25 am
Re: Psicología Infantil
  • Citar

Mensaje por enmentepsicologos »

Hola Sallymar,



Con respecto a tu pregunta sobre los celos cuando nace un hermanito, he de decirte que no hay que alarmarse. Cada caso tiene sus peculiaridades, pero a nivel general, el hijo mayor necesita un tiempo para aprender a compartir a sus padres. Cuando hay un bebé en casa, todas las atenciones van a él y es normal que el hermano mayor se sienta desplazado.

Lo importante y difícil es cuánto mimarle para que no se sienta menos querido, ni se convierta en un niño consentido.

Algunos consejos:
  -Permitir al hijo mayor que mire y acaricie al pequeño con cuidado tanto como quiera.
  -Pedir a las visitas que reparen en el hijo mayor, no sólo en el bebé.
  -Intentar todos los días dedicarle un ratito en exclusiva. 
  -Que el hijo mayor participe en los cuidados del bebé le hace sentirse útil y facilita mucho la aceptación del recién llegado.

La educación emocional es fundamental: darse cuenta, comprender y validar las emociones del hermano mayor hará que en poco tiempo todo vuelva a la normalidad y podáis disfrutar de la ampliación de la familia.

Un saludo

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado