Propiedades curativas de la semilla y la raíz de mango

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Haroldtb

Propiedades curativas de la semilla y la raíz de mango

  • Citar

Mensaje por Haroldtb » Vie Ene 11, 2019 8:11 pm

La semilla y la raíz de mango
Para el aprovechamiento de estas partes de la planta de mango, en el organismo es necesarias someterlas a una preparación previa, que consta de un secado y un molido ambas por igual.

Para que el efecto sobre la salud y su aprovechamiento sea el de mayor cantidad y el más efectivo posible, se recomienda el consumo o aplicación de forma conjunta en pro de satisfacer las demandas nutrimentales o en este caso sacar el mejor provecho de estos subproductos de la planta.

Luego de que han sido sometidos a desecación, tanto la semilla como las panículas de la raíz del mango, se deben triturar y pueden ser consumidas como una infusión. El efecto que traen estos sub productos son variables, dentro de los que se destacan:

Disminución de problemas gastrointestinales y mejor circulación del sistema gástrico.
Eliminación de agentes patógenos dentro del sistema gástrico, tal como parásitos, Taenia saginata, entre otros.
Al igual que el fruto, lucha contra las posibilidades de contraer diabetes.
La ingestión y la aplicación en forma de mascarillas en el cabello, inhiben la caída y fortalece el cuero cabelludo. Esto se debe al contenido de vitamina E y antioxidantes favorables al organismo.
En forma de té contribuye de forma significativa a eliminar problemas relacionados con infecciones respiratorias y síntomas asociados a la tos.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados