Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Problemas de estreñimiento

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

rosita

Problemas de estreñimiento

Mensaje por rosita » Lun May 26, 2008 1:49 pm

hola...tengo 27 años 4 hijos y de mi hijo de 11 años tengo problemas de estreñimiento, severos y dolorosos el problema para mi es que ya tengo malestares desagradables como dolor de cabeza inchada como embarazada de 6 meses,dolor abdominal con calambres que no me dejan ni caminar, nauseas durezas en mi deposiciones con un poco de sangre a veces algo me repite como que lo vomitare pero en fin,no me siento nada bien y tengo algo de vergüenza de ir al medico
ojala me orientaran con mi problema aparte soy un mujer muy pero muy nerviosa y sufro del colon se despide agradesidamente...

rosita

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: Problemas de estreñimiento

Mensaje por Aurea » Lun May 26, 2008 7:07 pm

Rosita,

Gracias por compartirnos tu problema pues todos aprendemos de todos.

Por los síntomas que das, parece ser que tu alimentación es muy densa y escasa de fibra y humedad. Además, es muy posible que tu intestino y colon este saturado de toxinas, por lo que la falta correcta de eliminación de toxinas te provoca los dolores de cabeza y abdominales.

Te recomiendo antes que nada que te pongas a una dieta de limpieza. Es muy importante que elimines de tu dieta por 11 días los lácteos y todos sus derivados, pues estos representan un pegamento en el intestino que pudiera estar agravando el problema. Así mismo, elimina el azúcar blanca en la medida que puedas (ojalá y puedas eliminarla, y si estas muy acostumbrada pues hazlo poco a poco). Quita también embutidos y concentrate en comer por las mañanas algun jugo o fruta cítrica en ayunas (los cítricos son depurativos, es decir, te ayudan a aliminar y limpiar tu sangre e intestinos) bebe dos jugos de vegetales durante el día (pueden ser de zanahoria, apio, perejil, espinaca, alfalfa, etcétera. Puedes mezclar las verduras como se te antojen, pero nunca las mezcles con frutas o limón) Por otro lado, compra linaza y agregásela a tu jugo de cítricos por las mañanas. Con una o dos cucharadas estará bie, Por las noches, procura no cenra mas que una manzana y muchas ciruelas pasas. Si esta rutina se la das a tus pequeños de vez en cuando, verás como evitas muchas enfermedades y malestares.

Es muy importante, además, que hagas algun tipo de ejercicio, como caminata o natación. Esto es importante pues tu intestino trabajará mejor y las toxinas que pudieran estar pegadas o no eliminadas se eliminarán con más facilidad. Además, el ejercicio te ayudará a sacar tensiones y nervios y tu mentalidad será más serena y positiva.

Con 4 pequeños a tu cargo me imagino que haz de estar bastante ocupada, pero procura siempre darte el espacio para ti, busca en el día un momento en donde las labores domésticas o los niños no te interrumpan y realices un ehercicio como el yoga o en tu msma casa haz algo de flexibilidad o baila y canta. Recuerda que si tu estas bien, ellos estarán bien, y el estar sana y relajada no sabes que bien les hace a tus niños.

Un abarzo.
Laurye

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun May 26, 2008 9:18 pm

Rosita, se me olvidaba que, además de lo anterior, debes de consumir mucha agua, al menos 3 litros de agua pura al día. Trae una botella contigo y da pequeños sorbos durante el día. Si a tu agua agregas unas cucharadas de clorofila y el jugo de un limón mucho mejor.
Saludos!

GONZALO MARTINEZ
PROBLEMAS DE COLON

Mensaje por GONZALO MARTINEZ » Vie Jul 04, 2008 5:58 pm

HOLA BUENOS DIAS, ESPERO Y ESTES MEJOR SOLO TE QUIERO DECIR QU TU PROBLEMA ES GRAVE; AHORA LO QUE TE PUEDO RECOMENDAR QUE COMAS MAS SALUDABLE COMER MENOS GRASA , COMER MAR FIBRA COMO SON APIO, AVENA, CHAYOTE TAMBIEN CAMBIAR EL PAN BLANCO POR EL DE FIBRA TOMAR MUCHA AGUA , EMPESANDO DE MENOS A MAS YA SEA UN LITRO PARA EMPESAR IR SUVIENDO POCO A POCO; TAMBIEN TE PUEDO RECOMENDAR TOMAR EGO COLA ES UNA BEVIDA O TAMBIEN PUEDES ENTRAR A MI PAGINA WEB OMNIYORK.COM.PARA DARTE MAS INFORMACION GRACIAS Y QUE TENGAS BUEN DIA...

Invitado
Re: Problemas de estreñimiento

Mensaje por Invitado » Mié Sep 17, 2008 4:13 am

rosita escribió:hola...tengo 27 años 4 hijos y de mi hijo de 11 años tengo problemas de estreñimiento, severos y dolorosos el problema para mi es que ya tengo malestares desagradables como dolor de cabeza inchada como embarazada de 6 meses,dolor abdominal con calambres que no me dejan ni caminar, nauseas durezas en mi deposiciones con un poco de sangre a veces algo me repite como que lo vomitare pero en fin,no me siento nada bien y tengo algo de vergüenza de ir al medico
ojala me orientaran con mi problema aparte soy un mujer muy pero muy nerviosa y sufro del colon se despide agradesidamente...

rosita
hola rosita mi nombre es olga gutierrez y me gustaria ayudarte con estos problemas de salud ke tienes,,,, espero no sea tan tarde para esto,,, cudiate y estoy en new york gracias

fmf

Mensaje por fmf » Vie Oct 17, 2008 9:44 am

Hola, no se si habrás podido solucionar el problema de tu peque de 11 años; pero para el tema del estreñimiento te puedo contar el resultado de mucha gente que conozco que lo ha solucionado.
Es una alternativa para estos problemas de estreñimiento tan fastidiados. Puede que no te interese y no pasaría nada,

Un abrazo.

rosita escribió:hola...tengo 27 años 4 hijos y de mi hijo de 11 años tengo problemas de estreñimiento, severos y dolorosos el problema para mi es que ya tengo malestares desagradables como dolor de cabeza inchada como embarazada de 6 meses,dolor abdominal con calambres que no me dejan ni caminar, nauseas durezas en mi deposiciones con un poco de sangre a veces algo me repite como que lo vomitare pero en fin,no me siento nada bien y tengo algo de vergüenza de ir al medico

rosita

Marieli
RE: Problemas de estreñimiento ¿?

Mensaje por Marieli » Sab Nov 08, 2008 3:17 am

Hola, bueno espero que me puedan ayudar. Tengo 17 años y estoy un tanto preocupada, porque tengo dolores en la parte del abdomen muy fuertes, ademas en la espalda, hinchazon abdominal y sobre todo dolores fuertes en el utero, apenas me puedo sentar o caminar. Espero que me puedan ayudar porfa.

alexandra

Mensaje por alexandra » Mié Nov 18, 2009 7:30 am

bueno ale es mi hija y tiene un serio problema porque pasa muchos dias sin ir al baño tiene una buena alimentacion come muchas verduras pero es mala para el agua y se queja mucho de dolor de estomago ella tiene 9años y a llegado a llorar en el baño por no poder obrar y realmente me tiene muy preocupada la e llevado al doctor y siempre la encuentran con todos los sintomas de una apendisitis pero despues le ponen calmantes y para la casa ya no se que hacer con esto que pasa su estomago cada dia se hincha mas pero segun algunos medicos es porque la niña esta gorda pero no creo que ese sea el problema .un consejo gracias.

YANET_MONDRAGON

Mensaje por YANET_MONDRAGON » Mié Nov 18, 2009 8:54 pm

HACE MUCHO TIEMPO TENGO EL ESTOMAGO HINCHADO Y ESTOY EXTREÑIDA POR HOY VIVO EN SANTIAGO DONDE NO ES FACIL IR AL MEDICO AL MENOS EN MI CASO TOMO LIQUIDO COMO POCO PERO ES LO MISMO CONSUMO VERDURAS Y NADA VOY AL BAÑO Y NO PUEDO HACER NORMAL
QUE PUEDO TOMAR POR FAVOR ALGUNA RECETA SE LO AGRADECERE
YA QUE NO SOLO ESTA ES MI ENFERMEDAD TAMBIEN ANDO MAL DEL HIGADO Y PODRIA SER DE ESTE CASO GRACIAS MUCHAS GRACIAS

Meztli
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Meztli » Vie Nov 20, 2009 5:19 am

Hola Yanet!

Muchas cositas puedes hacer para desinflamar tu abdomen y poder evacuar correctamente, como el ejercicio y tener una dieta adecuada donde dejes azucares y panes refinados, lácteos de origen animal y embutidos. Luego, incluye estos alimentos y veras que maravilla:

LINAZA: es un excelente laxante natural y se puede tomar de muchas formas: una cucharadita de aceite de linaza al día o dos de semillas mezcladas en jugos o licuados de vegetales como la sábila, la cual acentuará los beneficios de la linaza y además nutrirá al intestino.

ALIMENTOS PROBIÓTICOS: el kéfir, el yogurt, el jocoque y los productos lacteos fermentados y adicionados con lactobacillius, son excelentes para aniquilar bacterias y toxinas en el intestino y ayudan a expulsar residuos tóxicos. (es importante que no contengan azúcar)

AJO: la toma de ajo por las mañanas y en ayunas es un remedio excelente para combatir el estreñimiento y ayudar a expulsar todo lo que se ha quedado rezagado ahí. Además, el ajo tiene propiedades bactericidas, por lo que además ayudará a depurar parásitos, bacterias y demás.

INFUSIONES HERBALES: Toma al día dos tazas de los siguientes tés, los cuales tiene propiedades para evitar el estreñimiento: manzanilla, orégano, condurango, cilantro o la menta poleo. Si cocinas judías, agrégales una ramita de epazote.

LIMÓN: el limón es el doctor no. 1 de la medicina natural, cura una infinidad de padecimientos, entre los cuales se encuentra el estreñimiento. Si quieres usarlo con fines terapéuticos, exprime el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y bébelo en ayunas todos los días.

JUGO DE SÁBILA: una planta extraordinaria para mantener al intestino en excelentes condiciones. Puedes agregar este jugo a licuados, infusiones o tomarlo solo o en alguna agua de fruta.
CURA DEL SIROPE: si en verdad deseas una cura a fondo o tienes alergias problemas de piel u obesidad severos, la dieta del sirope de savia es una muy buena alternativa, limpiara a profundidad tus intestinos y como consecuencia tu sangre se depurará.

MANZANA: es una fruta laxante con excelentes propiedades alimenticias, entre otras cosas, ayuda al intestino a preparar el bolo alimenticio que ha de evacuarse al siguiente

ZANAHORIA Y GERMINADOS: si deseas mantener tus intestinos funcionando adecuadamente, toma al día jugo de vegetales frescos en donde incluyas zanahoria fresca y los germinados de alfalfa o de lo que gustes, los cuales mantendrán tus intestinos limpios y te ayudarán a evacuar normalmente.

CEREALES INTEGRALES: rica fuente de fibras, fomentan la evacuación natural del intestino.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA INSOLUBLE: judías verdes, espinacas, pastas integrales, lechuga, salvado de trigo, tomate, etcétera.

FRUTAS: el plátano, la papaya, las uvas y las ciruelas, consumidas de forma apropieda, son ideales para mover lo sintestinos.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Dic 07, 2009 8:55 pm

Reina dice:

Ultimamente conoci un producto llamada colon detox, que ayudo mucho a mi mama, ya que ella es muy mala para tomar agua.

COMENTARIO:

El problema con los medicamentos de farmacia es que irritan los intestinos de forma artificial, el cuerpo se va acostumbrando a esta irritación y se va debilitando la función natural del intestino para evacuar.
QUiza les funcionen de momento pero a la larga hacen en verdad mucho mal.

Lo mejor es sin duda lo natural, si se toman dos vasos de jugo de zanahoria con alfalfa diario, que sea recien hecho eh, y en las noche sse comen una manzana o tres guindillas, verán como les ayuda.

Además, es necesraio que beban al menos 2 litros de agua diario y que suspendan los panes refinados, embutidos y lácteos de origen animal de su dieta, estos "alimentos" son especialmente nocivos para el estreñimiento y para la salud en general.

SUERTE!

maria mercedes

Mensaje por maria mercedes » Mié Ene 27, 2010 12:04 pm

hola : tengo problema de estreñimiento,tengo 62 años soy operada y me sacaron el utero y tambien tengo osteoporosis un nivel del 1 al 10 un 4 .
la pregunga es ;q me cuesta defecar y tengo dolores fuertes q podria hacer para poder contrarestar ha un q sea un poco .
haber si me podrian ayudar con este problema q tengo q de aqui a un año es mas fuerte--------gracias

maria

guadalupe
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por guadalupe » Lun Feb 22, 2010 7:28 pm

Hola chic@s.

El estreñimiento es una patología que aunque parezca sencilla es bastante complicada, más qe nada porque puede tener muchísimos orígenes: desde ser algo psicosomático (de pequeñitas, sobre todo a las niñas, nos han inculcado la idea de ser "limpias", de no hacer "caca" en cualquier lado, etc.), puede ser por colon espástico (con hiper o hipomotilidad), por alimentación, falta de flora o enzimas, tener un patógeno (como la E. Coli, que da un estreñimiento horrible), disbiosis intestinal.. hasta problemas hepáticos biliares, pancreáticos, de la cintura pélvica, problemas ováricos, etc.
Lo mejor pasa por un buen diagnóstico, eso es primordial.
Mientras tanto, probad el carbonato de magnesio. Es un laxante osmótico (atrae agua a la luz del intestino) que no tiene efectos secundarios, y lo pueden tomar embarazadas y niños. Sino, la homeopatía también funciona muy bien, dependiendo del tipo de estreñimiento se recomienda un remedio u otro.
Espero que os haya servido.
Un saludo¡¡

loribeth

Mensaje por loribeth » Mié Mar 10, 2010 12:51 am

tengo 4 meses de embarazo , y estoy padeciendo de estreñimiento , tomo agua , verduras pero no ve ningun resultado y la verdad me siento muy mal.

isme

Mensaje por isme » Mar Jun 29, 2010 5:09 pm

toma jugo de ciruela es muy bueno para el estre;imiento

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Problemas de estreñimiento

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado