Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Problemas de espalda: escoliosis, cifosis, lordosis

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

colohe

RE: osteopatas en las palmas

Mensaje por colohe » Sab Mar 21, 2009 1:34 pm

Hola tengo 28 años, tengo escoliosis y lordosis. Ya me he acostumbrado al dolor, pero cuando he realizado mucho trabajo o he tenido que estar muchas horas de pie en el trabajo ya me ataca tanto que no puedo ni levantar los brazos. Queria probar con la osteopatia porque la fisioterapia no me ha convencido y queria informarme sobre algun osteopata recomendado, ya que como no tengo idea no sabria por donde empezar a buscar. :oops:

ALBERTITO
escoliosis

Mensaje por ALBERTITO » Mar Mar 24, 2009 12:54 am

AYUDENME.... ACABO DE CUMPLIR 25 AÑOS DESDE LOS 19 AÑOS... ME DETECTARON ESCOLIOSIS LUMBAR... SOY DE RECURSOS ECONOMICOS MUY BAJOS, VIVO EN LA SIERRA DE PERU EN EXTREMA POBREZA ... LOS DOLORES SON INSOPORTABLES... NO SE QUE HACER CONTACTENME ALGUNA ONG O ALGUN PROFESIONAL QUE SEPA... AL MENOS ALIVIAR EL DOLOR... SE LOS SUPLICO LOS Q UE HAN SUFRIDO AYUDENME SOLO USTEDES ME ENTIENDEN.. (EJERCICOS YERBAS PLANTAS LO QUE SEA Q ME AYUDE...)

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: Problemas de espalda: escoliosis, cifosis, lordosis

Mensaje por Aurea » Mar Mar 24, 2009 3:54 am

Albertito, (o quien lo necesite):

No te desesperes, hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar esta enfermedad, y la primera es que tomes esto como un momento en el que puedes crecer en muchos sentidos, pues esta es una de las misiones de la enfermedad.

Asi pues, puedes investigar en Perú si existe alguien que sepa reflexologia podal, reiki o bioenergética, que son alternativas extraordinarias para tu caso y que no son costosas.

Por otro lado, en medicina energética, todas las enfermedades reflejan lo que ela persona siente y piensa. En cuanto se da con la causa emocional que provoca la enfermedad, entonces esta simplemente desaparece, auqnue no lo creas.

Asi que esto puede ser un remedio en verdad "gratuito" para lo que estás padeciendo, si simplemente comienzas un proceso de autobservación profundo, es decir, ver que sentimiento hay en tu vida que esta provocando la escoliosis.

Debes de revisar cuidadosamente si no te estás aferrando a viejas ideas o formas de ser que ya no te hacen feliz, y revisa también que tanto confías en la vida, en que ella proverá todo lo que necesitas y quieres. Además, revisa que tanto valor y convicción hay en lo que crees de la vida, es decir, que tanto piensas, sientes y actúas en un sólo sentido. La escoliosis podria refleja un temor o desconfianza profundos, o inflexibilidad para cambiar a cosas más grandiosas.

Yo te recomiendo que comiences a dirigir tus pensamientos hacia algunos más positivos, es decir, que empieces a decirte cada día que puedes confiar en la vida porque asi como te da el sol y el aire gratis puede darte todo lo que necesitas y quieres. Debes de autoapoyarte con un pensamiento muy amoroso hacia ti, tente confianza y cree en lo que eres, y si la vida que tienes no te satisface, entonces debes de comenzar a enfocar tu pensamiento y acción hacia lo que deseas ser y tener en la vida, y no soltar ese sueño hasta que lo tengas en las manos.

El dolor que sientes podria reflejar culpa, ya sea por tu condición o por lo que no puedes o has podido conseguir en la vida. Si este es tu caso, entocnes debes comenzra por dejar de reprocharte y autocriticarte, que esta es una de las causas más profundas de toda enfermedad. Si empiezas a tener un pensamiento positivo enfocado, incluso cuando el dolor viene o te sientes muy mal, verás como empieza un pequeño milagro que se llama "curarse uno mismo".

Ojalá y esta breve información te sea de mucha utilidad en tu vida.

Un sincero abrazo.

Laurye

Diego
Problemas de espalda: escoliosis

Mensaje por Diego » Sab Abr 11, 2009 7:44 pm

Hola, me llamo Diego y tengo 17 años de edad, hace menos de 2 meses me diagosticaron una leve escoliosis y pues al ver la radiografia de mi columna me sorprendio, y no se mucho sobre este tema. Estube buscando informacion y vi que esto se puede volver mas serio de lo que uno cree, despues de eso me empeso a doler mucho la espalda lo que es la zona lumbar, y el cuello me duele demasiado, me duele en todas las direcciones hacia donde lo tenga, pense que si me dolia hacia la derecha hacia la isquierda aminoraria el dolor, pero no, dentro de 2 dias me toca hacerme otra radiografia y quisiera saver si estos dolores se deben a la escoliosis ó podria ser principios de una dextroescoliosis lumbar.

paro mucho tiempo sentado en el ordenador y en el instituto, hago abdominales y flexiones. Eh dejado de hacerlos porque el dolor es mas intenso al hacer ejercicio.

FER

Mensaje por FER » Jue Abr 23, 2009 11:25 am

CON STP SE NORMALIZAN LAS CURVAS FISIOLÓGICAS DE LA COLUMNA
Y VULVES A ESTAR RECTA , TIESA COMO UNA VELA.

leidy johanna
RE: Problemas de escoliosi

Mensaje por leidy johanna » Vie Abr 24, 2009 5:30 am

me gustaria me resolvieran la siguiente pregunta hace poco me detectaron escoliosis en 20 grados me gustaria que tratamiento debo hacer a donde debo acudir si se puede corregir.
gracias

Anonimo

Mensaje por Anonimo » Lun Jul 20, 2009 11:15 pm

Hola ,tengo una pregunta y espero alguien me pueda ayudar o aclararme un poco ,por que ningun medico me dice nada en concreto y cada dia voy a peor ,desde hace unos años sufro muchisimas contracturas musculares cervicales que la respuesta es siempre la misma rectificacion de las vertebras 3 y 4 pero ahora se han añadido las lumbalgias y despues de mucho esperar me han dcho que tenia escoliosis y por ultimo que tengo una acentuacion de la lodosis lumbar,alguien me podria informar un poco si tiene todo esto relacion yo lo unico que se es que cada vez tengo mas problemas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Anthares
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Anthares » Lun Jul 27, 2009 10:38 pm

A) Tras una buena golpiza, ¿conviene que le den a uno un masaje o cuánto tiempo hay que dejar pasar para que lo masajeen con gusto?

B) ¿Es correcto ver una golpiza como una especie de masaje?

Si la respuesta es sí, ¿por qué sí?

Si la respuesta es no, ¿por qué no?

penelope_dd
tengo problemas de escoliosis estoy paraplejica

Mensaje por penelope_dd » Mié Sep 09, 2009 9:38 pm

que me recomiendan tengo dolor y lucho por mejorar mi situacion porfa necesito sus consejo muchisimas gracias :oops: :roll: :shock:

fernanda

Mensaje por fernanda » Lun Nov 30, 2009 2:34 am

me duele mucho la espalda tengo lordosis en dos partes de mi columna como se tendria que hacer el masaje para aliviar el dolor y poder corregir con el tiempo

ALBERTO CHANCLY!

Mensaje por ALBERTO CHANCLY! » Vie Dic 18, 2009 4:59 pm

Sufro escoliosis y cifosis tengo 16 años y me ha dicho la rehabilitadora que si me pongo un corcel no me asegura que me pongo la espalda recta de la cifosis necesito una respuesta rapida.adios!

Invitado
Re: Problemas de espalda: escoliosis, cifosis, lordosis

Mensaje por Invitado » Jue May 06, 2010 3:34 pm

PeterPan
Hola!! me a parecido muuy interesante todo lo que as escrito sobre los problemas de espaldas.
Yo estoy operada de escoliosis, tenia 110º de desviacion y me la dejaron en 32º me pusieron dos hierros y algunas cosas mas .. con 16 años.
Ahora tengo 22 y me noto como si estubiera torciendome de nuevo, aumentan los dolores a ambos lados, en las cervicales, lumbar.. queria ir a un fisioterapeuta, pero tambien me recomendaron un quieromasajista.. y por aqui leo q es mejor osteopata?? Me podrias ayudar?? Vivo en Barcelona ciudad, sabrias decirme algun sitio??
Que no seas hospitales ni clinicas, porque e recorrido varios y todos me dice q es normal.. que siempre me dolera con canvios de tiempo, etc .. solo me aconsejan natacion.. pero quiero algo mas.. noto tambien mucha carga en el cuello y hombros.. estres, trabajo, problemas..

Me gustaria que me aconsejaras, MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Sab Jun 19, 2010 8:30 pm

ALGUNAS ALTERNATIVAS PARA TRATAR LA ESCOLIOSIS:

Ejercicios correctores y rehabilitadores: estos ejercicios incluyen desde tratar de caminar los más derecho posible (con el vientre apretado, la espalda derecha y hombro relajados) hasta sentarse correctamente /evitar encorvarse mientras se trabaja sentado). Se recomienda también colgarse de un tubo con ambas manos de modo que la columna caiga libremente y se acomodo, estire, fortalezca y enderece. Las abdominales y lumbares son ejercicios excelentes para fortalecer la espalda. Para realizar lumbares, se debe colocar uno boca a bajo, con las manos en la cintura o en la nuca, y luego elevar la espalda bajando y subiendo suavemente.
• Hidroterapia: terapia a base de chorros de agua que ejercen cierta presión y contrastan en temperatura.
• Acupuntura
• Arcilla: la aplicación de barro enzimático para desinflamar
• Digitopuntura: relajación de las contracturas mediante el masaje con digitopresión.
• Fajas ortopédicas: si la escoliosis es congénita y se detecta a corta se puede iniciar un tratamiento con un corsé o faja especial la cual ayudara a mantener la postura correcta de la columna, y evitar una posible deformidad. Las fajas pueden ser ya sea dorsolumbares, lumbosacras o generales de columna.

ESCOLIOSIS CONGENITA: los tratamientos manuales para corregir escoliosis congénita pueden ser desde la intervención quirúrgica, la cual se recomienda que se valore por dos o tres médicos, quienes deberán considerar el avance de la afección y las condiciones del paciente, el cual, por su lado, deberá valorar la importancia de la rehabilitación post operatoria, y sobre todo la calidad humana, profesionalismo y técnica del cirujano ortopedista.

También se pueden valorar otras alternativas:

• Hidroterapia: consiste en la aplicación de chorros a presión para estimular la zona y ayudar a desinflamar y relajar contracturas. Esta terapia ayuda, además, a disolver los elementos que causan la inflamación los cuales se filtran por los vasos linfáticos para ser desechados por orina, sudor, etc., no permitiendo que estos se vuelvan a acumularse.
• Fomentos de agua caliente y fría: se aplican a lo largo de la columna fomentos de agua caliente por 3 minutos, en contraste con compresas de agua fría por un minuto. Hay que repetir esto seis veces, terminando siempre con el agua fría.

:tecleando:

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Jun 20, 2010 12:54 am

¡Leído queda!

LIC. M- ANGELOBOSH

Mensaje por LIC. M- ANGELOBOSH » Vie Jun 25, 2010 3:26 am

HOLA A TODOS Y TODAS :

MUCHOS PROBLEMAS DE LA ESPALDA TIENEN SOLUCION CON LA CAMA GRAVITACIONAL TERAPEUTICA

HAGA UD. SU CAMA Y CURESE EN CASA.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

• TEMAS RELACIONADOS CON Problemas de espalda: escoliosis, cifosis, lordosis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado