pregunta sustitutos huevo y leche

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
chorrito

pregunta sustitutos huevo y leche

Mensaje por chorrito » Sab Feb 12, 2005 3:22 am

en las recetas de productos vegetarianos que puede sustituir al huevo, la leche, y todo lo que sea de origen animal?

Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
Contactar:
Como sustituir el huevo y la leche en dietas vegetarianas

Mensaje por Panoramix » Dom Feb 13, 2005 11:44 am

Existen múltiples posibilidades para sustituir el huevo, la leche y el resto de productos de origen animal. En casi todas la recetas o comidas la leche de vaca se puede sustituir por leches vegetales como la leche de soja, leche de almendras, leche de arroz, leche de avena,....usa la que más te guste. Por ejemplo, cuando cocino unas espinacas a la crema, es decir, espinacas con bechamel, lo que hago es en lugar de hacer la bechamel con leche de vaca la hago con leche de soja y lo cierto es que queda muy bien y el resultado es el mismo.

El huevo es más difícil de sustituir pero también se puede; eso si, olvídate de comer huevos fritos. Pero en otras ocasiones si puedes encontrar buenos sustitutos como por ejemplo en la mayonesa: en los herbolarios puedes encontrar mayonesa sin huevo, esta buena, la que suelo usar es de la marca Natursoy.

Lo más parecido la queso es él tofu. Puedes utilizarlo como el queso fresco.

En cuanto a la carne existen multitud de sustitutos. En herbolarios puedes comprar hamburguesas vegetales variadas, carnita para hacer albóndigas, salchichas de soja, etc...

Un saludo :wink:

User avatar
Karen
Vamos a ver lo que dice este enlace:

Mensaje por Karen » Mar Dic 26, 2006 5:50 pm

Muchas gracias Jesús por esta información, vamos a ver lo que dice este enlace:

PARA SUSTITUIR EL HUEVO
* Si utilizas huevo para “ligar” albóndigas o hamburguesas, puedes utilizar en su lugar copos de avena remojados en agua. Para este mismo fín puedes sustituir 1 huevo por la mezcla resultante de diluir 1 cucharada de harina de soja ó garbanzo en 3 de agua. Una tercera alternativa sería miga de pan ligeramente humedecida, puré de patatas o pan rallado integral.

* Si quieres hacer salsas, como la mayonesa, puedes emplear leche de soja en lugar de huevo. Para el mismo fin puedes utilizar un poco de tofu.

* Si quieres hacer una tortilla, puedes emplear una mezcla hecha con harina de garbanzo y agua, con la ayuda de la batidora, en una proporción de 60% de harina y 40% de agua.

* Si quieres hacer un rebozado, pasa el alimento a rebozar por harina, después por una masa hecha con agua y harina al 50%, con ayuda de la batidora eléctrica, y después por pan rallado.
PARA SUSTITUIR LA LECHE Y SUS DERIVADOS
* Sustituir la leche de vaca por leche de soja es bastante sencillo. Puedes usarla de la misma manera, con cereales en el desayuno, para hacer bechamel, para hacer postres, etc. El sabor cambia muy ligeramente. Cambia de marca hasta que encuentres la que más te guste, pues el sabor varía considerablemente de una marca a otra. Hay otras leches vegetales que pueden resultarte más atractivas: La leche de arroz, la de avena, la de almendras, …

* Sustituir la mantequilla también es muy sencillo, empleando margarina vegetal. Ten cuidado y lee bien los ingredientes, pues algunas margarinas pueden llevar suero de leche o leche desnatada. Si viene enriquecida con vitamina A artificial, ésta puede provenir de aceite de hígado de pescado, mantequilla o yema de huevo. De igual forma, la vitamina D3 se obtiene del aceite de pescado o la lanolina (grasa que contiene la lana de las ovejas).

* Sustituir la nata en la elaboración de platos principales es muy sencillo también, existen natas vegetales en el mercado, aunque no sirven para montar. Una “nata casera”, es la resultante de mezclar tofu, aceite de oliva virgen y algo de agua. Si quieres hacer “crema de nata agria” para tus recetas mexicanas puedes elaborarla con tofu, aceite de oliva virgen y zumo de limón, batiéndolo todo con la batidora eléctrica.

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado