Pregunta sobre la escuela superior para la salud

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Ramo

Pregunta sobre la escuela superior para la salud

Mensaje por Ramo » Mar Jun 21, 2011 6:31 pm

He leido en el mensaje anterior lo siguiente:

Hola, he visitado esta página y efectivamente he podido comprobar que la escuela superior para la salud de Gojar presenta varias irregularidades.
Comentandolo con un amigo que vive en Gojar me dice que el estuvo un par de dias alli y que mas que otra cosa lo que parecia era una SECTA, es una casa y tiene las caracteristicas de cualquier secta (antes de apuntaros) informaros muy bien pues con el cuento de que son universitarios (https://www.colfisio.org/index.html ... oticia=113 ) se aprovechan de la gente.
Despues de ver que poca verguenza tienen, da un poco de miedo, yo ya habia oido algo de esto que los relacionaba con una secta ¿alguien me puede confirmar esto?

Jose Marcoa
Re: Pregunta sobre la escuela superior para la salud

Mensaje por Jose Marcoa » Mar Jun 21, 2011 6:53 pm

No se si son una secta o no en realidad me da igual, sólo con ver la noticia anteriormente citada (https://www.colfisio.org/index.html ... oticia=113)ya tengo bastante y suficiente como para saber cómo son SOLO LES IMPORTA EL DINERO. No entiendo como puede haber gente con tanto morro.

Emilio Lujan
Re:escuela superior para la salud

Mensaje por Emilio Lujan » Jue Jun 23, 2011 5:53 pm

Hola, mi nombre es Emilio, conozco muy bien la Escuela superior para la salud de Gojar pues tuve la oportunidad de estudiar dos meses el año pasado en dicha escuela.Soy uno de los que se sienten engañados por el el Programa Philippus del Real Centro Universitario "Escorial - María Cristina".
Os cuento; Me encontré un panfleto y llamé, concerté una cita, lo primero que me llamó la atención es el sitio ¿cómo es posible que un centro que dice ser universitario esté en una casa privada tipo chalet? (la verdad es que me dió un poco de miedo). Luego me dijeron que en un futuro cuando se regularize la preofesión tener un titulo universitario es lo que realmente valdria, convencido por tal argumento me apunté. Entonces fué cuando comenzé a ver cosa raras: por ejemplo, el profesor que impartía las clases un tal Jose Antonío tenía faltas de ortografía..... etc.... Empezé a dudar y entonces me documenté llamando a EDUCACION Y CIENCIA, allí me informaron que esas enseñanzas son de caracter privado y que NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ ACADEMICA me insistieron que acudiera a consumo, allí me confirmaron otra vez lo mismo que en educación: El título de la Escuela Superior de Educacion para la Salud de gojar NO TIENE VALIDEZ ACADEMICA. Comenté en educación y en consumo, si el ser un titulo con extensión universitaría me serviría en un futuro cuando se apruebe y regularice la profesión, en los dos sitios coincidieron : La Escuela Superior de Educacion para la Salud de Gojar utiliza eso cómo reclamo publicitario pues esa supuesta ley está derogada por el TSJA ( Tribunal supremo de justicia de Andalucía ), para ver el texto integro de la sentencia se puede visitar:
http://www.colfisio.org/php/adjuntos_va ... to1902.pdf
Lo más alucinante es lo que me dijeron los de la delegación de educación : ¿ usted se piensa que sin hacer selectividad puede tener un titulo universitarío ?
En cuanto a lo de que si son una secta o no, a mi me empezó a dar miedo nada más ver el sitio.... Que cada uno saque sus consecuencias pues el curso vale una pasta para que lugo el titulo no sirva para nada.
Emilio Lujan
Indignado por el engaño de Escuela Superior de Educacion para la Salud de gojar.

Ana Riquelme
Re:

Mensaje por Ana Riquelme » Vie Jul 01, 2011 12:17 pm

Hola Emilio, llevas razón tiene toda la pinta de ser una secta o algo así. A mi me paso lo mismo cuando fuí alli, la sensación era de que la escuela superior para la salud de gojar es una especie de secta.... Tengo una amiga que ha estudiado en chaman y te puedo asegurar que con chaman no hay ningun problema de este tipo ni de denuncias ni nada. todo limpio.
Ana R. :martillazo:

Rosa Garcias
QUE NO ENGAÑE MAS LE ESCUELA SUPERIOR PARA LA SALUD DE GOJAR

Mensaje por Rosa Garcias » Mar Jul 05, 2011 12:36 pm

Hola amigos, a mi tambien me engañaron en la ESCUELA SUPERIOR PARA LA SALUD DE GOJAR. Independientemente de si son un SECTA o no (no quiero entrar ahí pues me dieron mucho miedo) sus cursos no tienen NINGUNA VALIDEZ y menos academica. Os aconsejo que os documenteis pues una vez que has caido en sus redes es dificil salir.
Me engañaron diciendo que eran universitarios..... el mismo cuento. ..
El caso es que es una casita que cuando la visitas da un poco de.... bueno.... miedo... por que no decirlo. Si puedo evitar que engañen a mas gente me doy por satisfecha.

Saro Aicrag.

ernesto
SOBRE LA ESCUELA SUPERIOR PARA LA SALUD DE GOJAR

Mensaje por ernesto » Mar Jul 05, 2011 8:04 pm

Emilio, llevas razon, a mi me paso igual que a ti. Al enseñarme la casa me dio vastante miedo, incluso olia a incienso rebuelto con mariguana... o algo asi,(un olor muy raro). Parece ser que su lider Jose A. es el que dirige todo el cotarro. Yo no se si son una secta o no, si se que estan relacionados con curas o frailes. a mi me dieron mucho miedo y no bolvi a ir. Tambien me contaron el cuento de la universidad y cuando les dije que no tenia la selectividad me contaron un rollo que ni ellos se tragan.
No caigais en la trampa. Ernesto.

Eugenia Montevive

Mensaje por Eugenia Montevive » Mar Sep 13, 2011 9:15 pm

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En primer lugar el Sr. Emilio Lujan ni el Autor Ernestonestor, ni el Sr. Jhonatan. Ni los demás han estado matriculados ni han cursado ningún tipo de estudios en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gojar, son parte orquestada de una competencia desleal y de un centro que publica estas difamaciones en fecha de matriculas.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No tenéis ni gallardía ni honestidad. Si es verdad lo que decir se denuncia en un juzgado por vía penal.

DISPOSICIONES LEGALES:

Real Centro Universitario Escorial María Cristina

En 1892 se funda el Real Colegio de Estudios Superiores dedicado primordialmente a la carrera universitaria de Derecho, estudios privados e incorporados a la Universidad de Madrid. De acuerdo con la disposición 5g final de la Ley de Ordenación de la Universidad Española de 29 de julio de 1943, cumplimentada con la Orden de 13 de julio de 1944, en la que los Estudios Superiores de El Escorial son reconocidos oficialmente siendo adscritos a la Universidad de Madrid (BOE de 31 de julio de 1943 y de 29 de julio de 1944, respectivamente). Posteriormente se añadieron los de Ciencias Económicas por Orden Ministerial de 29 de octubre de 1959 (BOE de 27 de noviembre de 1959), adscritos igualmente a la Universidad Complutense. La situación se actualiza en 1971, ya que el centro se transforma en el Real Colegio Universitario “María Cristina”, mediante Orden Ministerial de 26 de julio de 1971 (BOE de 11 de diciembre de 1971), por el que se adscribe el mencionado Real Colegio Universitario a la Universidad Complutense, y por el Decreto 2551/1972, de 21 de julio, sobre Colegios Universitarios. La adscripción se adaptó a la Ley de Reforma Universitaria, según Convenio suscrito con la Universidad Complutense el 15 de diciembre de 1987. En virtud de lo previsto en el Título VIII de la Ley de Reforma Universitaria, procedía que los Colegios Universitarios, se convirtieran en Centros adscritos de Enseñanza Superior, conforme a lo previsto en los artículos 57, 58 punto cinco y 59 de la referida Ley. A estos efectos, el Decreto 21/2003, de 20 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas y la creación y modificación de centros en Universidades Públicas de Madrid, ha dispuesto que “1. Se aprueba la adscripción a la Universidad Complutense de Madrid y la puesta en funcionamiento como Centro de Enseñanza Superior, del Real Centro Universitario “Escorial-María Cristina” en que se transforma el Real Colegio Universitario “María Cristina”. 2. El Real Centro Universitario “Escorial-Mª Cristina” se regirá por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, por las demás normas que en materia de centros y enseñanzas universitarias dicte el Estado y la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias, por el convenio de adscripción y por sus propias normas de organización y funcionamiento”. El RCU Escorial-Mª Cristina es un centro universitario, puesto que lo es precisamente porque las autoridades competentes le han atribuido tal condición. Era un Colegio Universitario desde 1971, y como se ha referido, se transforma en Centro de Enseñanza Superior, lo cual le permite impartir todos los niveles de formación universitaria.
El RCU Escorial- Mª Cristina no es una Universidad, ni pública, ni privada, pero sí es un Centro Universitario -también denominado Centro de Estudios Superiores-, lo que le permite impartir estudios universitarios, tal y como consta en el Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mencionado. En este Centro Universitario se imparten dos licenciaturas, Derecho y ADE, en virtud del Convenio de Adscripción a la Universidad Complutense de Madrid, pero nada impide que pudiera, en cualquier momento, incrementar el número de estudios incorporados en ese convenio –tal y como en el mismo se prevé-, o adscribirse a cualquier otra Universidad, pública o privada, para impartir otros Estudios Oficiales.
En relación con los títulos propios que este Centro Universitario imparte, hemos de decir que los centros de enseñanza superior de titularidad privada o pública adscritos a una universidad pública podrán expedir los mismos títulos y diplomas que las Universidades privadas (art. 11.2, en relación con el art. 9.2 y 3 del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre). Esos títulos propios o privados, expedidos por una Universidad Privada o por un Centro de Enseñanza Superior, Centro Universitario –como lo es el RCU Escorial-Mª Cristina- sí están sujetos a una disciplina universitaria en cuanto que se sujetan al Referido Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre por el que se regula la obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, lo que no ocurre con los que expiden Centros No Universitarios. Téngase en cuenta, que de conformidad con la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en su artículo 11.2, se establece que “Los Centros adscritos a una Universidad Pública se regirán por lo dispuesto en esta Ley, por las normas dictadas por el Estado y las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias, por el Convenio de adscripción y por sus propias normas de organización y funcionamiento”, por lo tanto, este Centro Universitario no es independiente del mundo universitario y las titulaciones privadas que emite sí están sujetas a disciplina universitaria.
Respecto de una futura homologación de los referidos títulos, hemos de referir que los mismos, hoy por hoy, son sólo títulos propios y privados del RCU Escorial-Mª Cristina. No obstante, para homologar los títulos cuyas enseñanzas sean impartidas por centros universitarios privados será necesario que éstos estén integrados como centros propios en una Universidad privada o adscritos a una Universidad pública (art. 35.4 Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, desarrollado por Real Decreto 49/2004, de 19 de enero, sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional). De esta forma, la Ley Orgánica de Universidades está reconociendo la posibilidad de homologar títulos cuyas enseñanzas se imparten en centro universitarios privados, que como en el caso del RCU Escorial-Mª Cristina, están adscritos a una Universidad Pública, por lo que se cumplen los requisitos para instar esa homologación, que como el resto de títulos no oficiales, pueden ser homologados, en su caso, por el Gobierno. Téngase en cuenta que con anterioridad a la Ley Orgánica de Universidades, el art. 11.3 del Real Decreto 1496/87, de 6 de junio ya preveía esta posibilidad, en cuanto que refiriéndose a los títulos correspondientes a estudios cursados en centros de enseñanza superior adscritos a una universidad pública, afirmaba que su homologación “se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del presente Real Decreto. Una vez efectuada, los títulos se expedirán por el Rector de la Universidad pública correspondiente, tal y como establece el anterior artículo tercero”. A mayor abundamiento, el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, que se aprueba en desarrollo de lo previsto en el artículo 63.2.a) de la Ley Orgánica de Universidades, recoge, en su art. 3.1 que “Para que un título determinado pueda ser objeto de equivalencia deberán cumplirse los siguientes requisitos: c) Que el título haya sido expedido por una universidad o centro de enseñanza superior legalmente autorizado o reconocido, con arreglo a la normativa vigente, para expedir dicho título e impartir las enseñanzas conducentes a éste”, y reiteremos que el RCU Escorial-Mª Cristina es un centro de enseñanza superior.
[/font]

Eugenia Montevive

Mensaje por Eugenia Montevive » Mar Sep 13, 2011 9:18 pm

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 6 de junio de 2011

Querido/a alumno/a:

Es cierto que los títulos ofrecidos por PHILIPPUS aún no son títulos oficiales -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales-, pero ser estudiante PHILIPPUS y llegar a tener alguna de sus titulaciones sí tiene claras ventajas que vamos a recordar:

1.- El Real Centro Universitario “Escorial – María Cristina” (RCU) es una fundación de la Casa Real española, establecida en 1892, es decir, con cerca de 125 años de historia. El RCU es un centro universitario oficial y tiene explícitamente reconocida por las autoridades su capacidad y derecho para desarrollar el Programa Philippus y otorgar las correspondientes titulaciones.

2.- Los títulos otorgados por el PHILIPPUS-RCU, son de carácter propio del centro, no son títulos oficiales aún, y no lo ocultamos en ningún momento, si no que lo decimos abiertamente -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales para profesionales no sanitarios- pero también es cierto que el RCU sí es un verdadero centro universitario oficial, y por ello sus titulaciones cumplen los requisitos para que, en el futuro, cuando existan títulos oficiales, puedan ser declaradas equivalentes, es decir, poder solicitar su convalidación.

Los títulos, diplomas, certificados, etc. que entregan el resto de centros -academias que no son centros universitarios- no cumplen este requisito que, según la ley, es imprescindible para poder solicitar su convalidación por un título oficial.

Creemos que esta razón ya es definitiva para sí elegir PHILIPPUS.

3.- El que los títulos de PHILIPPUS sean títulos otorgados por un centro universitario oficial, junto al hecho de la excelencia académica de nuestra formación, está haciendo que nuestros títulos, aún no siendo aún oficiales en España, si estén siendo reconocidos y convalidados por los títulos universitarios oficiales de otras naciones, habilitando totalmente para el ejercicio profesional en esas naciones en las que las terapias naturales ya están reguladas y se requiere una carrera universitaria para poder ejercerlas (como es el caso de la osteopatía en Francia; el acceso a estudios de postgrado en EE.UU, etc. En tu centro te podrán ampliar y detallar esta información).

4.- El Programa Philippus no solo es el preferido por los profesionales españoles como vía de titulación, si no que los profesionales italianos, que también elegido la vía universitaria como forma de acreditar sus conocimientos, han elegido el Programa Philippus como vía de titulación. De este modo, PHILIPPUS, se ha establecido en Italia, dónde cuanta con una red de centros mayor aún que la de España.

En Italia, varias regiones tienen regulado el ejercicio de las terapias naturales y en el Parlamento de aquella república se ha presentado una propuesta de ley para extender la regulación a todo el ámbito de la nación. Pues bien, nos alegra mucho informarte que, tanto la última regulación regional establecida -la de la región del Lacio, Roma- como la que se pretende llevar ahora al ámbito nacional, están realizadas al 100% de acuerdo con el Programa Philippus. El 8 de mayo de 2010, tuvo lugar en Roma un multitudinario encuentro de terapeutas europeos, en el que participaron como ponentes varios senadores de la República Italiana, Presidentes de Consejos Regionales de Sanidad y Europarlamentarios, y en el que PHILIPPUS participó como invitado de honor.

Asociaciones profesionales de otros países de Europa y América están en conversaciones con PHILIPPUS para establecerlo también como vía formativa y de titulación.

5.- La seriedad y calidad de nuestro Programa nos permiten tener suscritos convenios de colaboración con instituciones sanitarias e investigadoras del máximo prestigio internacional, consideradas el referente en sus respectivos ámbitos, y que nuestros alumnos puedan realizar estancias y completar su formación en las instalaciones de estas instituciones, accediendo así a conocimientos y destrezas reservados a profesionales de élite.

6.- La calidad y el nivel de nuestra formación son reconocidos por todas las autoridades, instituciones y asociaciones profesionales, y ello hace que nuestros titulados tengan el respeto y la consideración de todos ellos y de la sociedad en general.

7.- Desde nuestros inicios, y cada día más, la formación que encontrarás en PHILIPPUS está orientada a formar profesionales de gran destreza, que dominan conocimientos y saben aplicarlos en sus consultas. De este modo, cuando una persona acude a uno de nuestros titulados buscando consejo para el cuidado de su salud, sabe que esa profesional que tiene nuestra titulación es un profesional de confianza.

8.- PHILIPPUS tiene un sentido humanista y solidario de la vida y de la relación entre las personas; nos esforzamos por formar buenos profesionales, pero sobre todo, buenas personas que se distingan por su labor a favor de los que sufren o se encuentran desfavorecidos.

Es cierto que el Ministerio de Sanidad del Estado Español está trabajando ya en la regulación del ejercicio profesional de las terapias naturales y PHILIPPUS es interlocutor en ese proceso. Sabemos que la regulación llevará aún algún tiempo, que no va a ser inmediata, pero si cada una de las razones que antes te he expuesto ya es más que suficiente como para estudiar dentro de nuestro Programa, la suma de todas ellas no deja excusa alguna para no hacerlo.

Todas la personas que conformamos la red Philippus, y especialmente yo, como responsable académico de la misma, estamos a tu disposición desde este momento para atenderte y hacer realidad el que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente del ejercicio de esta preciosa profesión.

Saludos,

José Angel Diez Sequera
Director Académico
REAL CENTRO UNIVERSITARIO
Escorial María Cristina
PROGRAMA PHILIPPUS
[/font]

juana maria garcia

Mensaje por juana maria garcia » Mié Sep 14, 2011 12:42 am

Hola. Me siento indignada de tanta falsedad...Para empezar presentarme. ME LLAMO JUANA MARIA GARCIA, SI necesitan mi caramelos, no tengo problema en darlo y yo si Soy alumna de la escuela de educación para la salud de GOJAR 3 años y aun no reconozco a ninguno como compañero e incluso a este tal Emilio que estuvo estudiando meses... No soy de Granada. Vine de FUERA porque buscaba " lo mejor que hay en este tipo de enseñanza POR DESGRACIA NO REGLADA AUN"... Y vine con la seguridad que me avalaba la profesionalidad de aquellos que habían CURSADO SUS ESTUDIOS DE NATUROPATIA en la escuela de Gojar de Granada... que esto es lo que cuenta, puesto que por desgracia como he dicho antes NO HAY NADA REGLADA... esta escuela esta homologada...POR SUPUESTO POR ESO DEDICO MI TIEMPO A CORTAR UNA INJUSTICIA, que es BASAR VERDADES, fundadas en supuestas experiencias para nada ciertas...
TENGO otras titulaciones, diplomaturas, SI regladas y se perfectamente que es UNA UNIVERSIDAD Y QUE NO, es decir YO SABIA PEREFECTAMENTE donde IBA A ESTUDIAR, para nada nadie me vendió algo que NO es, NUNCA me sentí engañada e INCLUSO HA SUPERADO MIS EXPECTATIVAS. Es decir la preparación es mucho mayor que la que hoy en dia hay en la calle en esta rama, DE LA MEDICINA NATURAl.

En cuanto a ese " ROLLITO" de las " sectas" que ahora está de moda, para asustar a la gente.... UFFFF que miedo... ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji quien puede decir eso, para tanto da una varilla de incieso.
SOLO decir que todos aquellos que querais dedicaos a la medicina natural en todo su abanico de posibilidades... la escuela de Gojar es un buen sitio para cursar estos estudios... SI, una casita restaurada da forma al centro de estudio con un bonito jardin... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde esta el problema? ???????????????????????????ojala todas las universidades y centros de estudio de España tuvieran esta forma, y pudieramos disfrutar de una atención mas personalizada al ser grupos mas reducidos...

Y QUE YA TENEMOS MUY CLARITO TODOS LOS QUE ALLI CURSAMOS NUESTROS ESTUDIOS QUE NO HAY NADA REGLADO AL RESPECTO... ESO si ojala esto se REGLE MUY prontito para que podamos quedarnos aquellos que realmente ESTEMOS PREPARADOS ... no hay que olvidar que estudiamos para " CURAR GENTE".

POR favor ME gustaria que cada cosa que se diga en estos sitios SEA LA EXPERIENCIA VERDADERA de todos aquellos que quieran monstrarla para ayudar a los demas. OS PIDO QUE NO SE UTILIZEN ESTOS MEDIOS DE DIFUSION RAPIDA Y ANONIMA PARA HACER DAÑO... y desorientar a las personas que utilizan los foros para orientarse...

UN SALUDO JUANI... si alguno estais interesado en que os cuente como me va en mi experiencia, este es mi tercer año puedo hacerlo... solo pedirmelo... os puedo asegurar que no estoy aducidaaaaaaaaaa....JI,JI,JI,JI,JI,JI ... LAS clases son intensas, las materias extensas y no estamos para perder el tiempo con INVOCACIONES A NINGUN DIOS, NI SEGUIMIENTOS A NINGUN LIDER...JI,JI,JO,JO,JO,JO que me troncho....

David M.

Mensaje por David M. » Lun Sep 19, 2011 12:04 am

Hola, soy antiguo alumno de la Escuela Superior para la Salud de Gojar. Allí hice Homeopatía. Recuerdo que lo primero que hicieron fue informarnos sobre: - el acuerdo que tenían y tienen con el [font=Verdana,sans-serif]REAL CENTRO UNIVERSITARIO Escorial María Cristina[/font], (RCU). - que ellos nos iban a preparar para presentarnos al examen del [font=Verdana,sans-serif]PROGRAMA PHILIPPUS[/font] . Se hace en San Lorenzo del Escorial en el RCU. - que la titulación la da el RCU y son propias de ellos. - que en España estos estudios no están homologados por el Ministerio, por lo que no hay posibilidad de que nadie te dé un título oficial. Por eso la titulación es propia del RCU sin equivalencia con nada oficial ya que no existe. -que ni siquiera el ejercicio de la profesión está regulado. De hecho no son extrañas las denuncias por parte de Colegios oficiales o titulados oficiales. Así está el tema de las terapias naturales y la medicina no alopática en nuestro país. El sitio es una casa tipo chalet que lo han preparado con aulas para impartir clase. No entiendo la queja de algunos respecto a esto. De hecho es un sitio muy agradable. Por cierto, también estoy yendo a una academia de inglés para prepararme el examen del First Certificate (B2) y ESTÁ EN UN PISO!!. Respecto a que son una secta, que dan miedo, y no sé que más cosas. Yo hice homeopatía , terminé y no he hecho más cursos. En un futuro, no sé cuando, no descarto hacer otro curso, pero porque tengo interés en aprender, nada más. Lo haré allí o en otro sitio. Con ellos la relación es muy buena, de amigos, de tomarnos una cerveza de vez en cuando. ¿Es así como funcionan las sectas? Todas estas opiniones vertidas sobre la red, donde todo el mundo las puede leer, hacen mucho daño. Si hay datos sobre lo que se está diciendo lo que hay que hacer es mostrarlos. Pero decir: “A mi me paso lo mismo cuando fuí alli, la sensación era de que la escuela superior para la salud de gojar es una especie de secta....”, pues sí, tu sensación, algo muy subjetivo, ¿verdad?. O: “ Yo fui una vez y olía incienso y marihuana…” Allí no se puede fumar, ¿de qué hablamos? Las iglesias también huelen a incienso, uff! (¿?) Esto es de una falta de seriedad que deja perplejo a cualquiera, sino fuera por el daño que hacen…. Daño para unos y beneficio para otros. ¿Quién sale perjudicado? ¿Quién sale beneficiado? ¿En qué fechas aparecen estás opiniones en la red? ¿Están centradas en fechas de captación de alumnos? ¿De matrícula? ¿Se repiten todos los años?

Antonia Cárdenas

Mensaje por Antonia Cárdenas » Lun Sep 19, 2011 7:04 pm

Buenas Tardes.
Soy licenciada en farmacia y he estudiado naturopatía en la escuela superior de educación para la salud de Gojar. Actualmente soy profesora de fitoterapia y farmacología en dicha escuela.
Me he quedado perpleja al entrar en este foro y leer las mentiras y las malas interpretaciones que hacéis, para desprestigiar a una escuela que lleva quince años dando clase en Gojar.
Eso solo se llama competencia desleal de otras escuelas que no saben como conseguir nuevos alumnos.

¡¡¡Ademas me acabo de enterar que pertenezco a una secta,y no tenia ni idea!!!

Isabel V.N.

Mensaje por Isabel V.N. » Lun Sep 19, 2011 8:56 pm

Soy alumna de la Escuela de Educación para la Salud. No entiendo cómo alguien puede decir que es una secta, como única arma en contra. Es muy fácil esconderse tras un nombre cualquiera y pronunciar palabras que asustan y sobretodo ahuyentan a cualquier posible nuevo alumno. Pero todos los que creen que todo vale, deberían pensar que a través de los IP de los ordenadores, se localiza a quien difama, y que los Cuerpos y Fuerzas de Aseguridad del Estado, tienen especialistas dedicados a ello.
La Escuela de Educación para la Salud es magnífica. Tiene un nivel excelente, es dura y exigente, y al mismo tiempo práctica. Los profesores están muy preparados y el ambiente es cordial.
Cuando estaba buscando dónde formarme en terapias naturales, sólo encontraba información sobre centros importantes en Madrid o Barcelona. Tener que despalzarme periódicamente era muy complicado. También encontraba formación online, de dudosa calidad que tampoco me convencía. Cuando conocí la Escuela de Educación para la Salud me quedé maravillada por su ubicación y sobretodo por su alto nivel tanto teórico como práctico.
La Escuela de Educación para la Salud se ubica en Gojar, un pequeño pueblo de la ladera de SierraNevada , en Granada. Su sede en una casa del pueblo restaurada con mucho gusto (desde luego el que en el foro dice que es un "Chalé", a parte de cateto, es que no ha estado nunca en la escuela), con un pequeño jardín muy acogedor. Se respira paz y tranquilidad, y es cierto que huele a incienso (pero sólo a incienso).
El trato es muy humano, cosa difícil hoy en dia, y que personalmente valoro mucho. Tanto su director, como su jefe de estudios, son dos personas maravillosas, siempre dispuestos a ayudar tanto en lo académico como en lo personal.
Si estás interesad@ en iniciar estudios de naturopatía, homeopatía, flores de bach, quiromasaje, ayurveda,etc, te sugiero que no dudes en acercarte a la Escuela de Educación para la salud de Gojar. Visita le escuela,conoce a sus responsables, que te enseñen las instalaciones, el material didáctico, que te expliquen cómo se imparten los cursos. No te dejen guiar por la difamación gratuita que ocurre periódicamente en este foro. Decide por tí mismo. Merece la pena visitarla y conocerla: Es lo mejor que existe en Granada, con diferencia.

Isabel V.N.

María Campillo

Mensaje por María Campillo » Mar Sep 20, 2011 2:23 am

Mi pareja y yo hemos estudiado en la Escuela Superior de Educación para la Salud desde sus inicios y sí podemos opinar sobre su trayectoria y sus mejoras en los programas y planes de estudios con la finalidad de que en un futuro los alumnos que han superado los exámenes finales (y que hemos tenido que hacerlos en San Lorenzo de El Escorial) puedan disponer de una titulación expedida por un Centro Universitario y no por una simple academia.
Las titulaciones o certificados (dependiendo de lo que estudies y el nivel académico previo de cada alumno) son otorgados por el Rector del Real Centro Universitario Escorial-Maria Cristina y no sólo por el secretario o director del centro o academia como suele pasar en aquellas academias que no tienen convenio con otros centros Universitarios.
¿Qué diferencia hay entre estas titulaciones y/o certificaciones expedidas por el Real Centro Universitario y otras?
Una diferencia es su validez y utilidad en el momento actual para poder acceder a otras instituciones u organismos universitarios.
Me explicaré con un ejemplo real.

Soy licenciada en Pedagogía Terapeútica y Diplomada en Logopedia (estudios universitarios), además de Quiromasajista y Terapeuta en Flores de Bach realizados en la Escuela de Educación para la Salud de Gojar.
He realizado un Master de Experta en Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana y además soy socia de ATEMP (Asociación de Atención Temprana dependiente del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología).
ATEMP ofrece a sus asociados además de documentos e investigación en Atención Temprana, otros cursos y talleres con descuentos especiales para sus asociados...

Y aquí viene la diferencia de quién te expide una titulación y/o un certificado. Pregunté si mi pareja que es Naturópata podía ser socio. Y me dijeron que si la titulación estaba expedida por un Centro Universitario SÍ, en caso contrario NO.
Bueno para algo Sí ha servido que mi pareja tenga unos estudios de Titulado Superior en Terapias Naturales en la especialidad de Naturopatía expedido por El Real Centro Universitario y así poder ser socio de ATEMP y participar de la formación que otras instituciones universitarias como ATEMP ofrecen a sus asociados (por ejemplo un curso de Educador en Masaje Infantil, Jornadas de Atención Temprana, etc.)

Ahora valoro mucho más la validez de las titulaciones y/o los certificados de Extensión Universitaria que expide el Real Centro Universitario y de los estudios y la formación que se puede realizar en la Escuela Superior de Educación para la Salud. Considero que SÍ es importante invertir en tu futuro profesional y formativo con calidad y expedido por un Centro Universitario.

En cuanto a las instalaciones de la Escuela Superior de Educación para la Salud ya le gustaría a más de un profesor y también a los alumnos poder disfrutar de las salas agradables y de los espacios con jardín que todos pueden disfrutar durante sus años de estudio.
Algunos continuamos como antigüos alumnos disfrutando del centro y del Apoyo y Asesoramiento Continuo de sus Profesionales. Un Beso para todos ellos

Silvia Puertas

Mensaje por Silvia Puertas » Jue Sep 22, 2011 1:05 am

Soy alumna de la Escuela Superior de educación para la salud de Gójar desde hace años. He podido cursar los estudios de Naturopatía, Flores de Bach y Quiromasaje en dicha escuela y me he quedado perpleja al leer todas las mentiras que se han dicho en este foro. Se trata de una muy buena escuela o la mejor y lo digo desde la experiencia y la sinceridad. Los profesores son naturópatas, homeopatas y osteopatas con muchos años de experiencia, otros además de ésto son médicos, farmaceúticos, biólogos... y gente que tiene úna muy buena formacion profesional y práctica. Las materias son completísimas, duras, con apuntes muy trabajados y hay que estudiar mucho y trabajar duro para sacarse alguno de sus títulos, por eso salimos tan bien preparados con mucha diferencia de otras escuelas.

Yo me he encontrado muy a gusto en la escuela. Hay un ambiente que te invita a estudiar y a aprender y además de grandes profesionales encuentras grandes amigos. Todos los profesores muestran un gran interes en cada uno de los alumnos y en que salgan con una buena formación, y por supuesto, desde el primer día todos sabemos cómo esta el terreno de las terapias naturales y que es muy común recibir denuncias y quejas de fisioterapeutas, y otros colegios profesionales sanitarios que se sienten invadidos en su profesión en vez de completar sus conocimientos e intentar tratar a la gente de una manera multidisciplinar si es necesario, pero el ego es el ego.

Otra cosa, no hace falta ser muy inteligente para ver que los mensajes publicados en este foro en los que se habla mal de la escuela han sido escritos por la misma persona, tienen las mismas palabras y la misma forma de expresarse, si es que la envidia es muy mala y hay gente que sí que sólo le importa el dinero y hacer daño, y por último, aquí más de uno sí que tiene que estudiar ortografía, que no veas las faltas que he visto y no el director de la escuela que le da mil vueltas como profesional y persona a más de uno.

PEDRO GARCIA

Mensaje por PEDRO GARCIA » Vie Sep 23, 2011 5:25 pm

[url=javascript:void(0)]javascript:void(0)[/url] Escrito por [url=javascript:void(0)]Juana Maria Garcia Vivancos[/url] a las 17:16

HOLA. Me llamo Pedro Garcia y he llegado a esta pagina porque las noticias en internet tienen una velocidad de vértigo, esto tiene su lado bueno y malo, me explico el lado bueno es la capacidad de informar sin barreras ni restricciones, pero lo malo es que también se utiliza esta rapidez en difusión para hacer daño... En este caso hablamos de falsedad en los hechos Y DATOS, aprovechando que no es necesario que lleve D.N.I cada experiencia que se cuenta. ESTO da lugar a utilizar internet como medio para hacer daño con falsas informaciones en los foros.... En resumen he llegado hasta aqui al avisarme que habia unos escritos en algunos foros de la ESCUELA EN LA QUE YO ESTUDIE y a la cual le estoy muy agradecida por la formación que me dieron.

Fuí alumno de esta escuela y nada de lo que se esta escribiendo en estos foros es cierto... Curse estudios de QUIROMASAJE y la formación que me dieron fue inmejorable... Actualmente trabajo en esto y me va muy bien, porque en LA REALIDAD CRUDA Y DURA es que no exise nada reglado al respecto en España, lo unico que tenemos es "UN TRABAJO BIEN HECHO" y para esto se necesita una buena formación COMO LA QUE ME DIERON EN ESTA ESCUELA DE GOJAR... NO soy de Granada pero al tener familiares, mire otras opciones en otras academias de la ciudad y nada tenia que ver con la FORMACIÓN QUE ESTA ESCUELA ME OFRECIA, y no hablo de "titulos"... Hablo de preparación que es lo que buscaba y en definitiva es LO QUE CUENTA... NO he parado de trabajar en este campo desde el día que termine, POR LO CUAL LE ESTOY TREMENDAMENTE AGRADECIDO.

En cuanto a la polémica que he visto al entrar en lo foros, tengo que DECIR QUE TENGO UN MONTON DE AMIGOS FISIOS y nunca jamás ha habido polémicas entre nosotros... CADA UNO SABEMOS LO QUE ELEGIMOS, EL CAMINO QUE DECIDIMOS A SEGUIR. Desde hay cada uno ofrece lo que tiene y ya está... LO UNICO QUE ES UNA PENA QUE LAS TERAPIAS NATURALES NO ESTEN REGLADAS Y todas estas historias estarían terminadas.

He dedicado un tiempo a escribir para DESMENTIR estas historias FALSAS EN visperas de matriculación SALEN y le toco A ESTA ESCUELA, tal vez porque ES DE LAS MAS COMPETENTES QUE HAY EN GRANADA.. Pues a currar las demas, que"""" ES MAS FACIL DESPRETIGIAR A LOS DEMAS , QUE ESFORZARNOS EN SUPERARNOS"""""

DESDE la experiencia ACONSEJO A todos aquellas personas interesadas en hacer " QUIROMASAJE" que lo hagan en esta escuela.. Inmejorable en SERIEDAD, EXPERIENCIA Y FORMACION ACADEMICA.

PEDRO GARCIA..... Cursé estudio de QUIROMASAJE en la escuela de GOJAR- granada-
Hoy en día trabajo en ello...HOLA. Me llamo Pedro Garcia y he llegado a esta pagina porque las noticias en internet tienen una velocidad de vértigo, esto tiene su lado bueno y malo, me explico el lado bueno es la capacidad de informar sin barreras ni restricciones, pero lo malo es que también se utiliza esta rapidez en difusión para hacer daño... En este caso hablamos de falsedad en los hechos Y DATOS, aprovechando que no es necesario que lleve D.N.I cada experiencia que se cuenta. ESTO da lugar a utilizar internet como medio para hacer daño con falsas informaciones en los foros.... En resumen he llegado hasta aqui al avisarme que habia unos escritos en algunos foros de la ESCUELA EN LA QUE YO ESTUDIE y a la cual le estoy muy agradecida por la formación que me dieron.

Fuí alumno de esta escuela y nada de lo que se esta escribiendo en estos foros es cierto... Curse estudios de QUIROMASAJE y la formación que me dieron fue inmejorable... Actualmente trabajo en esto y me va muy bien, porque en LA REALIDAD CRUDA Y DURA es que no exise nada reglado al respecto en España, lo unico que tenemos es "UN TRABAJO BIEN HECHO" y para esto se necesita una buena formación COMO LA QUE ME DIERON EN ESTA ESCUELA DE GOJAR... NO soy de Granada pero al tener familiares, mire otras opciones en otras academias de la ciudad y nada tenia que ver con la FORMACIÓN QUE ESTA ESCUELA ME OFRECIA, y no hablo de "titulos"... Hablo de preparación que es lo que buscaba y en definitiva es LO QUE CUENTA... NO he parado de trabajar en este campo desde el día que termine, POR LO CUAL LE ESTOY TREMENDAMENTE AGRADECIDO.

En cuanto a la polémica que he visto al entrar en lo foros, tengo que DECIR QUE TENGO UN MONTON DE AMIGOS FISIOS y nunca jamás ha habido polémicas entre nosotros... CADA UNO SABEMOS LO QUE ELEGIMOS, EL CAMINO QUE DECIDIMOS A SEGUIR. Desde hay cada uno ofrece lo que tiene y ya está... LO UNICO QUE ES UNA PENA QUE LAS TERAPIAS NATURALES NO ESTEN REGLADAS Y todas estas historias estarían terminadas.

He dedicado un tiempo a escribir para DESMENTIR estas historias FALSAS EN visperas de matriculación SALEN y le toco A ESTA ESCUELA, tal vez porque ES DE LAS MAS COMPETENTES QUE HAY EN GRANADA.. Pues a currar las demas, que"""" ES MAS FACIL DESPRETIGIAR A LOS DEMAS , QUE ESFORZARNOS EN SUPERARNOS"""""

DESDE la experiencia ACONSEJO A todos aquellas personas interesadas en hacer " QUIROMASAJE" que lo hagan en esta escuela.. Inmejorable en SERIEDAD, EXPERIENCIA Y FORMACION ACADEMICA.

PEDRO GARCIA..... Cursé estudio de QUIROMASAJE en la escuela de GOJAR- granada-
Hoy en día trabajo en ello...

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

• TEMAS RELACIONADOS CON Pregunta sobre la escuela superior para la salud