Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Posturas para dormir durante el embarazo

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
RoTorrillo1
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 07, 2018 10:22 pm
Contactar:

Posturas para dormir durante el embarazo

Mensaje por RoTorrillo1 » Lun May 07, 2018 10:25 pm

Comúnmente el sueño se concilia con poca facilidad, las molestias del peso extra en el cuerpo y las dolencias del día a día. Una postura que que ayuda a relajar el cuerpo es de lado y preferentemente con una almohada entre las piernas, ya que esta favorece la circulación. Hablando del sistema circulatorio, dormir del lado izquierdo provoca que la sangre llegue con más fluidez a la placenta y a su vez funciona para evitar malestares durante la noche.

Para evitar problemas respiratorios y no afectar el funcionamiento de los pulmones, el reposar la cabeza a una cierta altura facilita que el oxígeno llegue a todo el cuerpo. El uso de almohadas es algo importante para evitar problemas lumbares sobre todo si la postura elegida es de lado. No es para nada recomendable el conciliar el sueño boca arriba, ya que en esta postura se está ejerciendo presión sobre los intestinos grueso y delgado, lo que afecta su trabajo en el organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados