Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
paula86
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 10, 2010 2:15 pm

Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Mensaje por paula86 »

Hola! Estoy haciendo un reportaje sobre alimentos ecológicos para el proyecto de final de carrera, que consiste en una revista ecológica.
Me haríais un gran favor si los que también compráis productos ecológicos me dijerais si notáis efectos positivos en vuestra salud. Cuanta más gente conteste, más completo será el reportaje!!

Ah! y otra pregunta... la alimentación influye en bastantes aspectos de nuestra vida. Creéis que la comida ecológica mejora vuestro estado de ánimo? notáis que sois más positivos?

Muchas gracias!!! :D :wink:
User avatar
Retallo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 11, 2010 1:19 pm
Re: Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Mensaje por Retallo »

Hola
Yo consumo a veces porque son carisimos. Estoy buscando sobre todo fruta y verdura porque la que venden convencional por lo general no sabe a nada, aparte de los venenos que les echan y los transgenicos que hay por ahi.

Y claro que creo que influye en la salud y en el animo. Somos lo que comemos. Mens sana in corpore sano.
User avatar
tranzorx
Re: Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Mensaje por tranzorx »

Los alimentos naturales, que no ecológicos, son los que han existido toda la vida.
Desde que el hombre empezó a ser dios, a cacharrear en el ADN de los mismos, y a hacer hibridaciones mezclando churras con merinas para hacer "mandarinas", pues resulta que se han "inventado" un montón de enfermedades que antes no existían.
El organismo humano necesita macronutrientes (glúcidos, lípidos y prótidos) y también micronutrientes (vitaminas, encimas, aligoelementos), muchos de estos últimos intervienen en cantidades microscópicas, pero son los encargados de hacer que los primeros, hagan el efecto que tiene que hacer.
Algunos de ellos ni siquiera se sabe cómo funcionan y otros intervienen en cantidades tan insignificantes, que ni siquiera se han "descubierto".

Es cierto que los alimentos naturales son más caros, pero también es cierto que son los indicados para que el cuerpo funcione como siempre lo ha hecho.
La alimentación moderna está pensada única y exclusivamente para engordar las arcas de quienes los producen, para nada están pensados en mejorar nuestra alimentación.
Dicho sea de paso, no estaría de más que dejasen de preocuparse de "mejorar" nuestra alimentación, y se dedicasen a producir alimentos como siempre han sido.
¿Por qué esa manía por mejorar lo que no es mejorable?


El problema de la "industria" es que cada vez necesita producir más y más para inflar el globo.
Si no hay alimentos nuevos, pues los inventamos. Así vamos los pobres humanos de a pié, luchando siempre por no engordar, mejorar nuestro aspecto, y gastándonos cantidades ingentes en cachivaches para mejorar lo que ya estaba muy mejorado antes de hurgar en la naturaleza y jugar a ser dioses.

Un saludo.
User avatar
Ladyverd
Re: Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Mensaje por Ladyverd »

Saludos.
Yo ya llevo varios años consumiendo productos ecológicos. En primer lugar, hay que decir que aunque los efectos sobre la salud no sean visibles, quien consume productos ecológicos está consumiendo menos sustacias químicas. Por lo tanto, es más provable que su salud esté garantizada en comparación con quien come productos convencionales. Otro factor muy importante a tener en cuenta es el de la salud del planeta. La aagricultura ecológica, debido a sus métodos, es mucho menos dañina con el medioambiente y ahorra agua. La agricultura es la actividad humana que más espacio ocupa en el planeta, de ahí la importancia de que no sea una fuente de contaminación. Por ello hay dos principales motivos: la salud y el medioambiente.
Por otra parte, una agricultura sostenible, además de tener en cuenta aspectos sanitarios y medioambientales, también debe cuidar el trato que se le da a los animales en las granjas, el salario de sus empleados y priorizar, siempre que sea posible, el uso de productos locales que impulsen y ayuden al desarrollo de la economía local.
Lo que sí es algo comprobado es que, una vez te acostumbras a consumir productos ecológicos, luego es mucho más difícil volver a los convencionales. Basta leer la composición de algunos de ellos para desechar su compra.
Ecológico-Local-sostenible.respetuoso. El consumidor tiene la palabra. Hoy en día existe mucha información para ayudar a comprender la cuestión.

Un saludo 
User avatar
mvegan
Re: Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Mensaje por mvegan »

yo consumo productos ecologicos desde que compre mi casa hace 6 años, empece con unos pocos productos y al final toda mi cesta de la compra es de productos ecologicos,
compro las verduras y frutas a vicent martí en alboraia 14 kilos de verduras y 7 kg de frutas por 36€ q comprartimos cada 2 semanas 2 parejas y un bebe.

el papel del wc en el dia, las harinas integrales, cereales, legumbres, algas y productos de higiene y limpieza las compro por medio de una asociación de promocion de productos ecologicos y asi nos salen mas economicas.

yo no se si me siento mejor pq consumo productos ecologicos o pq soy consciente de todo lo q consumo y lo q repercute en mi y en el resto del mundo, intento no participar en el deterioro de nuestro planeta e intentar q mis sobrinos nunca me hagan responsable de lo q les vamos a dejar.



un saludo
User avatar
Willy
Re: Por qué comes alimentos ecológicos? Reportaje

Mensaje por Willy »

Hola a todos,

ahora en septiembre empieza la andadura un supermercado ecológico online asociado al Marketing Multinivel, hacemos la compra y a la vez iniciamos un negocio para obtener unos beneficios, es muy interesante , si quereis más infomación poneos en contacto conmigo

también es interesante para la Universitaria.

Aquellos que consumis producto ecológico no lo dejeis pasar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados