Polémica por los masajes en la playa

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
MarioPue

Polémica por los masajes en la playa

Mensaje por MarioPue » Mar Jun 16, 2009 11:26 am

Hola, he leido un articulo bastante interesante en el que se habla de la polémica que ha surgido por los masajes en la playa este verano, que han sido denunciados por los fisioterapeutas de cataluña por considerarse dañinos para la salud. 

Invitado
RE: Polémica por los masajes en la playa

Mensaje por Invitado » Mié Jun 17, 2009 5:31 pm

Masajes en la playa ¿placer o peligro?
Por quieru | Junio 12, 2009

masajes_playaLos masajes en la playa son una actividad muy lucrativa en las épocas estivales. Pero este año, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña ha dado la voz de alarma, advirtiendo a los principales ayuntamientos de la Costa Brava que controlen este tipo de actividades en sus playas.

Los fisioterapeutas advierten del peligro que puede representar para la salud recibir masajes de personas no cualificadas para ello.

Se intenta, con estas acciones, presionar a los ayuntamientos de esta zona turística para que eviten que en sus playas se lleven a cabo estas prácticas, o al menos ejerzan controles para comprobar que las personas que realizan estos masajes tengan credenciales que les acrediten como profesionales.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas han explicado que el año pasado se produjeron lesiones en varios casos por recibir masajes en la playa de mano de personas no cualificadas. Así mismo, alegan que los veraneantes tienen derecho a comprobar las credenciales de quienes les dan los masajes y que la playa puede no ser el lugar idóneo para recibir este tipo de tratamiento.

Insisten en que el masaje no es algo sencillo, que hay que tomarlo en serio para evitar males mayores puesto que se han dado casos de pacientes que acabaron con vértigo, mareos y contracturas cervicales tras recibir estos masajes.

¿Qué opinas sobre la iniciativa? ¿Crees que debería extenderse a otras zonas de playa?

Fuente: www.lavanguardia.es

Cloridrico
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Cloridrico » Mar Jul 14, 2009 12:49 pm

Creo que se armo lo que se armo porque las masajistas te ofrecen "final feliz".

Por lo menos eso vi yo en T5.

Melisa...
Re: Polémica por los masajes en la playa

Mensaje por Melisa... » Sab Ene 29, 2011 8:12 pm

Yo creo que los Quiromasajistas como yo que estan preparados por un curso y conocen los riesgos y daños que puede causar el quiromasaje en pacientes enfermos, deben ejercerlo como dice el artículo de OM 214 y 216 sobre el quiromasaje. Y por algunos que no sean fiseoterapeutas no nos tenemos que fastidiar los demás. Creo que si es importante que la gente sepa si saben o no saben, en eso estoy de acuerdo, por que al fin y al cabo hablamos de la salud del paciente, pero lo que no estoy de acuerdo es que se implanten normas, para prohibirlas en la playa. Aparte de que es muy relajante, muchos quiromasajistas podemos ser muy utiles en las playas, porque también gratuitamente cuando alguien traga agua, o tienen un problema tambien algunos tenemos otros estudios relacionados con la salud.

humano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por humano » Jue Feb 03, 2011 12:34 am

Vaya tela la que se ha montao con el rollo de los masa-playa..... yo creo que en esto al menos debieran dejar hacer a cada uno de su capa un sayo..... con final feliz o sin fin.... creo que la gente que se busca la vida con los masajes lo hacen de buena fe y eso ya dice mucho, claro que si esto no es así si debiese ponerse freno..... porqué, porqué, porqué hemos de llegar a estos extremos...... nos cohartamos la libertad y la autonomia los unos a los otros..... no quiero entenderlo, no puedo...... por mi zona los chinos o gente con rasgos orientales, no vaya a ser que se ofendan, como les pasa a muchos arabes y morenos..... pues esos ya ofrecen los masajes a la carta con su correspondiente lista de precios y servicio a domicilio(toalla o tumbona), pero si no funciona no funciona y ya está, toca espabilar a pasos agigantados y el que no espabile a seguir sufriendo..... es así, la madre naturaleza tambien tiene sus ritmos y leyes y no es manca..... el pez grande se come al chico, el gato al ratón, las raices se estrangulan entre ellas para lograr más terreno, no me salen mas ejemplos ahora mismo.... pero por ley natural, de frente.... no con mentira y rencor.... en eso nos diferenciamos los humanos del resto de las especies también o no? Pero volviendo a lo de los masajes..... y dándole lugar a los que puedan hacer más mal que bien.... no sé, me cuesta creerlo y también me cuesta creer que de los clubes de fisios no salgan mejores ideas que las de destruir a lo salomón.,,,,,

masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por masaje-thai » Vie Feb 04, 2011 8:08 pm

Como siempre lo que los fisios denuncian no es en realidad el peligro para la salud que supone que la gente se de un masaje, ya sea en la playa o en un centro de estetica, si no la competencia que les supone, esa competencia que formada en quiromasaje, y con mas horas de formacion en un curso que ellos en una carrera, les ''roban'' los clientes que segun la ley solo ellos deben atender, conozco la noticia y no estoy ni a favor ni en contra, que la gente elija lo que les parezca bien y sean consecuentes con su eleccion, si les apetece recibir un masaje en la playa pues adelante, pero que sepa que si no queda satisfecho, no tendra donde reclamary nada a los fisios que les voy a decir....que sigan lloriqueando y quejandose de todo lo que no encaja en sus prejuicios, ya que para ellos lo importante es el titulo y no los conocimientos.

epp

Mensaje por epp » Lun Feb 14, 2011 11:30 am

Tengo que reconocer, Thai, que te superas en cada post. Bravo, tío, lo has conseguido. No se puede escribir más idioteces en menos espacio. Chapó :aplausos: :aplausos:

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados