Pilates

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Pilates

Mensaje por qwerty » Mar May 15, 2007 2:44 pm

Que es lo que tiene el Pilates que ha todo el mundo le gusta.

Han sido varias personas, sobre todo mujeres, las que me han dicho que "el Pilates es lo mejor", "ahora estoy mucho más relajada"...y frases de anuncio del tipo "me ha cambiado la vida", " ya no soy la misma", " ha dejado de dolerme la espalda por completo".

¿por que? ¿tan bueno es?

Madrileña
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
RE: Pilates

Mensaje por Madrileña » Mar May 15, 2007 4:56 pm

Te hablaré como mujer en un nivel avanzado de pilates, pero solo soy practicante, nada más.
Tengo una lesión desde hace año y medio. Por casualidad descubrí el pilates y reconozco que me ha cambiado la vida. Ahora se respirar en condiciones, se mantener mis hombros relajados, en todo aplico la postura de pelvis en retro y eso me evita muchos dolores, salgo de las clases cansada pero estirada y con la sensación de haber trabajado duro pero suave, sin impacto...Podría estar hablando horas del beneficio de pilates, lástima que sea tan caro y no pueda, yo personalmente, mantenerlo de por vida. Pero creeme, es buenisimo, aunque solo sea temporalmente. YO llevo ya como 40 sesiones y te aseguro que otros deportes que practico saco mucho más rendimiento y en mi vida diaria me siento mucho mejor y fisicamente también.
Esta es mi experiencia y no saco nada de ello. Te hablo con sinceridad.
Un saludo muy cariñoso

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Mar May 15, 2007 5:30 pm

hola qwerty:

no conozco mucho del tema pero si te puedo hablar por lo que he visto.

la forma en que se practica hace que sea un ejercicio basado en el equilibrio de palancas musculares por lo tanto para un sin fin de patologias hace que sea muy bueno a largo plazo.

por otro lado el motivo por el cual suelen ser mujeres las que hablan del pilates es por el hecho de que son en un porcentaje muy alto las uqe lo practican,el motivo segun mis propias deducciones es el siguiente.

existe una gran cantidad de mujeres que llegan a una edad (40,50 años) y no han practicado un solo deporte en su vida,por lo que aparecen problemillas tipicos,solucion,ejercicio,como nadie que con 50 años empieza a hacer deporte va a poder practicarlo en una intensidad alta,que ocurre,que se ven limitadas para realizar ciertos ejercicios que por aburrimiento,por solicitar una intensidad para lo que no se esta preparado,por lesiones y otros motivos no se acaba realizando ese tan necesitado ejercicio.

aqui es donde el pilates tiene su exito,en mi opinion como ejercicio suave no es solo muy sano,sino que muchas veces supone casi lo unico que se puede realizar por los motivos que antes te comentaba.

claro,en este grupo de gente la mejoria ante el ejercicio es notoria,y si este ademas es suave,progresivo,equilibrado y controlado mucho mas.

por lo tanto,no suelo ver a muchos "chavales" con 20 años haciendo pilates,tampoco creo que le sacaran mucho partido,a no ser que hubiera una causa concreta o un motivo que lo justifique,pero a un grupo de gente de cierta edad que no ha sido muy deportista,me parece que es fenomenal,solo una pega,quizas mas hombres deberian animarse a hacerlo ya que se evitarian ciertos problemillas o lesiones que ocurren en gimnasios y mas por esta epoca del año.

por cierto tambien he oido alguna vez que hay gente que no solo no ha mejorado sino que ha empeorado con el pilates.la respusta es que a veces no esta bien dirgido y por tanto en vez de trabajar sobre el equilibrio se trabaja sobre el desequilibrio por lo tanto cuando existen problemas mecanicos hace que la "lesion" vaya a mas.

Madrileña
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Madrileña » Mar May 15, 2007 5:44 pm

Hay que tener cuidado donde se hace pilates.
Ahora está de moda en los gimnasios ponerlo como una actividad más y eso no es pilates, ahí si te lesionas. Tienes que ir a un centro específico de pilates, donde tengan las máquinas y zona de suelo y esté impartido por fisioterapeútas. Solo así el pilates será beneficioso.
A parte de esto yo tengo a mi lado gente joven recibiendo pilates y conozco a través de un foro, gente joven, muy joven, universitarios, lesionados por deporte que no van a pilates por tema económico. El pilates es un ejercicio muy completo (excepto aeróbico) y no van solo mujeres que "NUNCA" han hecho ningún ejercicio en la vida de 40 y 50 años, eso era antes. Lo que pasa que las mujeres, como mujeres que somos, sabemos que a parte de mejorarnos, equilibrar nuestro cuerpo y enseñarnos a respirar y colocarnos bien, sabemos que afina nuestra figura gracias a que el ejercicio se basa en estiramientos.
Bien, como dije antes, hablo por experiencia propia y además como deportista practicante.
Un saludo

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Mar May 15, 2007 5:59 pm

exacto madrileña estoy de acuerdo contigo en casi todo.

no estoy de acuerdo en que tengan que ser solo fisios,conozco gente muy preparada que no lo es y lo hace estupendamente.y estan muy bien preparadas ,de veras.

cuadno decia de gente joven que nolo hace decia a no ser que haya un motivo concreto,lesiones deportivas es un motivo mas que justificado para hacer pilates claro qeu si,pero no me referia a eso encanto,me referia mas a que chicos de 20 años no van a pilates para ahcer ejercicio,porque les resultaria aburrido,a esa edad se buscan deportes con mas adrenalina de por medio,y porque ademas hay otros deportes de grupo que hacen que mejoren sus realciones sociales y por tanto el pilates pase a segundo plano en cuanto a la preferencia por este grupo de gente,por eso decia a noser que haya una cuasa.

y tampoco dije que solo fueran mujeres que nunca hayan hecho deporte,lo que queria al decir eso,era responder a qwerty a la pregunta cuando dice "sobretodo mujeres",quiero decir ,no es que solo vayan mujeres que nunca han hecho deporte,sino que en mujeres que nunca han hecho deporte es fenomenal como ejercicio suave,progresivo y que busca equilibrar las cadenas musculares.

eppi

Mensaje por eppi » Mar May 15, 2007 10:55 pm

Por una vez estoy de acuerdo con el Moreno. Para mí no es imprescindible que el monitor de Pilates sea fisio, aunque creo que si la finalidad es de reeducación, sí es imprescindible. Lo que pasa es lo de siempre: que hay cientos de escuelas que imparten Pilates sin ningún criterio de calidad, como pasa en las de quiromasaje o de osteopatía. Si en el fondo la discusión es la misma...

Si la finalidad del Pilates es la de mejora de la condición física, la elasticidad y la postura general, no es imprescindible ser fisio siempre que, por supuesto, el monitor se haya formado en una escuela seria.

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Mié May 16, 2007 6:49 pm

es la misma porque te encanta que lo sea,juegas a eso y te encanta.

pero en este caso el pilates no siempre tiene que ser terapeutico,cosa que aleja a años luz a un fisio con respecto a lo bien que lo podria hacer al lado por ejemplo de un entrenador personal bien formado,ya que en fisioterapia no se aprende a realizar un plan de trabajo de entrenamiento deportivo en plan preparador fisico.

por otro lado,sigo insitiendo en que no es necesario ser fisio para tener conocimientos suficientes como para ser un buen terapeuta y creo que ha quedado claro,para el que lo quiera ver claro.

si es cierto que si utilizamos la palabra reeducacion si es el fisio el que debe aplicarla,por ejemplo,yo personalmente,he sido hace poco operado de meniscectomia con rotura del lca,en nigun momento se me paso por la cabeza que no fuera un fisio quien me hiciera la rehabilitacion, reeducacion o llamalo x, claro que si,para eso estan,

pero si tengo una tendinitis ansarina (y no asnarina) o tantas otras patologias,no iria a un fisio para que me la tratara porque se perfectamente que los resultados van a ser muchos mejores que si voy a un buen osteopata,por ejemplo,que por cierto si ese osteopata no trabaja los tejidos blandos como hacen muchos por ahi,chungo.

pero como posible paciente,y terapeuta soy conocedor de en que casos es mas recomendable un osteopata a un fisio,y al reves y por supuesto asi informo a mis pacientes,hasta el punto de que mas de una vez he podido sacar mucha no muchisima pasta,rehabilitando a pacientes que me han pedido que les hiciera yo la rehabilitacion de por ejemplo,un lca,y evidentemente ni se me ha ocurrido tocar nada,les he explicado de forma muy clara que eso es para lo que esta formado un fisio y lo sabe hacer,y yo no.(aunque realmente si lo sepa pero bueno).

eppi

Mensaje por eppi » Mié May 16, 2007 10:44 pm

Sin querer entrar en polémicas, Moreno, me vuelves a dar la razón con respecto a los osteópatas que conoces, porque yo he visto (y tratado) tendinitis de la pata de Ganso (o anserinas, que no Aznarinas) SIN hacer tratamiento de tejidos blandos ahí (con MUY BUENOS resultados), cosa que, por cierto, hacen muy bien los fisios. Andas muy desorientado si crees que un osteópata formado en la Escuela Manoli va a tratar mejor una tendinitis que un fisio.

De todos modos, buen criterio en lo de no tocar un LCA. Por fin algo de cordura. Sólo te pediría que le tuvieses el mismo respeto a una tendinitis.

Un saludo

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Jue May 17, 2007 7:59 pm

bueno Epi:

no se donde pone aznarinas.eso lo primero,busca ansarino, que no anserino, a ver si viene relacionado con los gansos y veras como tengo tooooddaaaaaa la razon del mundo.

pues es una pena que haya osteopatas que trabajen las tendinitis sin hacer trabajo de tejidos blandos porque es como cambiar la rueda del coche sin aflojar los tornillos,ademas creo recordar que la osteopatia es GLOBALIDAD,por lo tanto hay mucho en nuestro cuerpo de tejidos blandos como para no tenerlo en cuenta.

y tio,como me comparas una tendinitis a una rotura de un lca.......

de todas formas estoy harto de ver como llegan pacientes a las consultas con sensacion de pesadumbre por llevar 10,15 o 20 sesiones en un fisio y seguir igual,especialmente en las tendinitis,y cuantos de esos,y otros que no pasan ya por el fisio ni locos para una tendintis,en un maximo de 3 o 4 sesiones en un 95% de lso casos terminan como nuevos.asi que si me vas a decir que un fisio trata mejor una tendinitis que un masajista o un osteopata......cuando quieras te demuestro lo equivocado que estas,vamos de hecho por eso se llenan tantas y tantas consultas de masajistas y no de fisios....

epp

Mensaje por epp » Jue May 17, 2007 9:29 pm

Claro, tú no comparas una tendinitis con una rotura del LCA por la sencilla razón de que la rotura del LCA te ha tocado A TÍ, y por eso vas a un profesional a que te lo solucione, mientras que la tendinitis la sufren pacientes que te interesa que vayan a tu consulta. Pocas tendinitis graves has visto si crees que no causan tanto problema a un paciente como un LCA. Hay problemas de hombro que han llevado a algunos pacientes al suicidio, por si no lo sabes...

Y otra cosa: hay fisios, por supuesto, que no obtienen resultados en las tendinitis pero, si te fijas bien, sule ser porque el paciente se está tratando por una sociedad médica, en la que se trata a los pacientes como churros, no se respeta la autocuración del cuerpo (¿recuerdas?) y no se hace ni por asomo fisioterapia. Aún así, mejoran más que en la mayoría de las consultas de los masajistas, que se dedican en el mejor de los casos a hacer un sucedáneo de Cyriax hasta provocar hematomas (lo he visto muuuucho) al paciente. Si eso, según tú, garatiza buenos resultados... Yo estoy harto de ver pacientes que vienen cojos por haber pasado por la consulta de un masajista a "tratarse" un esguince o una tendinitis. Te puedo asegurar que no han vuelto por la consulta de un masajista nunca más...

Te doy la razón en lo de "ansarinas". Fue un error mío tipográfico al escribir. Lo de "Aznarinas" era una coña; no tiene nada que ver contigo ni alude a algo que hayas dicho. Estás muy susceptible.

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Vie May 18, 2007 11:14 am

pues mira que curioso epi que tambien he tenido tendinitis,y sabes a quien fui a tratarmela,a un osteopata y masajista,que no era ni mucho menos fisio,y bien que me dejo y poca pasta me saco.

y lo que dices de las sociedades es rotundamente falso puesto que multitud de clinicas privadas(90%) tienen a 1 fisio con 5 pacientes,si eso no es por la PASTA dime tu porque es.al final,vuestra avaricia esta convirtiendo la fisioterapia en lo que es hoy en dia.

y con respecto a las tendinitis en el hombro que producen suicidos.....ampliare la informacion para decirte que las tendinitis que mayor porcentaje de suicidios han provocado son las del supraespinoso,por cierto sabes que neuralgias son las que tienen mayor porcentaje de suicidios?y he tratado multitud de tendinitis del supra habiendo pasado por fisios que estaban haciendo un cyriax en un tendon calcificado......si ser fisio garantiza calidad y conocimientos,explicame eso.

me alegro de que por fin seas mas humilde y reconozcas tu error en lo de ansarinas,pero no es susceptibilidad,es lo que es,y mi deber es corregirte en tu error,para que seas mejor profesional y no le digas a un paciente anserinas,es por tu bien no por susceptibilidad mia amigo.

epp

Mensaje por epp » Vie May 18, 2007 4:00 pm

No es un error de concepto, sino tipográfico, por si no sabes la diferencia. De todos modos, la mayoría de "tendinitis ansarinas" o de la pata de ganso no son tales, por si tampoco lo sabes. Y repasa tu lenguaje, que tú sí que es probable que les digas verdaderas bobadas a tus pacientes, como lo de "abrir" un agujero del cráneo o influir "directamente" sobre la Hoz del Cerebro.

Por cierto, decir que las tendinitis de hombro que más suicidios causan sion las del supraespincoco es como decir que lña nieve que más ace en invierno está formada por agua. ¿Sabías quién era Pedro Grullo?

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Vie May 18, 2007 5:03 pm

cuando queiras te abro un agujerito en el craneo o te hago un estiramiento de la hoz del cerebro,se nota que no conoces la osteopatia craneal....

pues si amigo mio,y si no busca tu informacion en algun sitio medico,porque ese dato esta dado por un medico,traumatologo,cirugano y jefe de formacion del summa,y por cierto las neuralgias que provocan mas suicidios son las del trigemino,que como veo que no respondes se entiende(como tantas veces mas)que es porque no lo sabes,ese dato tambien esta dado por la misma persona,asi que supongo que no solo porque te avasaya en formacion,estudios,experiencia,conocimiento anatomico y experiencia laboral,sino que ademas tiene a su alcance datos bastante fiables debido a su puesto de trabajo creo que me quedo mas con ese dato con lo que tu me puedas decir,gracias.

epp

Mensaje por epp » Sab May 19, 2007 2:23 pm

Pero, MOreno, ¿de qué hablas? ¿No te das cuenta de que no respondo a tus preguntas porque no tengo por qué hacerlo? ¿De verdad crees que no sé qué neuralgias son las más problemáticas? ¿De verdad crees que no sé cómo funciona la osteopatía craneal, con la que trabajo TODOS los días? Tú me das datos sobre neuralgias que te ha dado un médico. Yo no necesito que me dé datos un médico: conozco perfectamente el mecanismo fisiopatológico de una neuralgia, chico. Pero ¿con quién crees que estás chateando, con uno de los masajistas ignorantes con los que estás acostumbrado a tratar? Venga, chiquillo...

Tú sigue "abriendo" agujeros del cráneo, que yo me dedicaré a hacer una osteopatía craneal seria y responsable, limitándome a dar movilidad a las estructuras.

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Sab May 19, 2007 10:15 pm

no se porque te pones asi solo digo que un medico bien formado como el que te digo esta millones de veces mas preparado que lo que tu soñaras en tu vida,y que me fio muchisisimo mas de sus palabras que de las tuyas.solo eso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Método Pilates

1 Comentarios

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados