Piel de Astracán, vestir con muerte

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Rosario_de_Cuenca
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 23, 2007 1:23 pm

Piel de Astracán, vestir con muerte

  • Citar

Mensaje por Rosario_de_Cuenca »

Piel de Astracán, vestir con muerte


Piel de astracán es la piel de ovejas nonatas (no nacidas) o recién nacidas. Para obtener su piel suave y rizada, las ovejas preñadas son degolladas, y sus fetos -o también los corderos recién nacidos- son degollados y desollados. Todo para satisfacer las demandas de piel de gente elegante con exquisito y refinado gusto. Una industria llena de sangre y de crueldad, fruto -una vez más- de la idea de que los animales son propiedad de los seres humanos.

Una investigación de la Humane Society of Unites States (HSUS) llevada a cabo durante 1 año completo, develó la crueldad oculta tras la piel de astracán (también conocida como karakul, broadtail, cordero persa, karakulcha, cha, breitschwanz, swakara, namikara, nakara, astrakhan o krimmer).

La oveja karakul, criada en Afganistán, Namibia, Sudáfrica, Uzbekistán, y otros países de Asia Central; es preñada y degollada cuando el feto está a punto de nacer; para sacarle su feto y desollarlo. También se espera que el cordero nazca y es degollado y desollado a los dos días de nacer, para obtener pieles altamente preciadas en el mercado de la moda. La piel de astracán, suave, irizada y rizada; es descrita falsamente en los catálogos de moda como un "subproducto de la industria del cuero", como el producto de "abortos de ovejas maltratadas o enfermas". Nada más lejos de la realidad, pues según la HSUS, la oveja astracán es específicamente criada para desollar a sus corderos, ya que su carne tampoco es valiosa. Menos la de los corderos, cuyos pequeños cuerpos desollados son lanzados a la basura.

Entre cinco y seis millones de corderos son muertos y desollados cada año para satisfacer la demanda de esta cruel y vacía industria; y las grandes marcas que la sostienen son Christian Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Carolina Herrera, Michael Kors, Karl Lagerfeld, Ralph Lauren, Prada y Valentino, entre otras.

¿Qué se puede hacer contra esta crueldad? Como en toda acción coherente: no vestir artículos de piel (ni de astracán ni de ninguna otra: toda la piel es subproducto de un trato cruel y una muerte terrible de los animales). Difundir esta información y concientizar al resto de las personas de la crueldad que esconde la industria del cuero.

Fuente: Humane Society of the United States
Publicado en castellano en: Ecosofia.org



Se permite la reproducción de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente incluyendo un enlace al sitio web de AnimaNaturalis

Un cordial saludo,

Rosario de Cuenca

Coach Emocional

User avatar
roberta
Re: Piel de Astracán, vestir con muerte
  • Citar

Mensaje por roberta »

Hola, acabo de leer lo que ponen sobre el astrakan. No soy partidaria de las pieles, pero dicen lo del deguello de la madre y del feto..¡¡no nato o recien nacido!!, como si para comérselo (el cordero y la oveja se comen también) los acariciaran hasta matarlos de gusto.
Si mato la oveja para comerla, no pasa nada..¡¡aha pero si la mato para utilizar la piel...¡es un crimen!!.El cordero lechal, no se mata al nacer, pero poco menos (4-6 semanas). El cochinillo..la caza, los conejos...en fin, la vida es un proceso en constante equilibrio, no hay que sacar las cosas de quicio. No hay que exagerar, el problema de estas cosas es que se altera el proceso de equilibrio natural por la avaricia humana,en uno y otro sentido.
Un saludo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
El Ajo y la Piel hermosa

79 Comentarios

La estructura de la piel

5 Comentarios

Manchas en la Piel

552 Comentarios

Limpieza de la piel

7 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado