Piedras de vesicula

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Inma de Asis

Piedras de vesicula

  • Citar

Mensaje por Inma de Asis »

Estoy tomando 2 tazas diarias de una infusion compuesta por: Cola de caballo, rompepiedras, gayuba y semillas de hinojo. Ademas mi nuticion es muy pobre en grasas. Tengo piedras de vesicula, desearia saber si este conjunto de hierbas son utiles para eliminar la piedras. Apenas si tengo molestias, pero desearia saber si estoy haciendo lo correcto. :)

User avatar
rocio fragozo esquivel
Re: Piedras de vesicula
  • Citar

Mensaje por rocio fragozo esquivel »

QUIERO SABER SI EXISTEN PLANTAS QUE ME AYUDEN A DESVARATAR LAS PIEDRAS DE LA VESICULA BILIAR.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3741
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Piedras de vesicula
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Rocio:

Las piedras en el riñón (litiasis renal o cálculo renal) son la consecuencia de la sedimentación de minerales en esta zona, cuerpos sólidos formados por la agregación de minerales en el aparato urinario superior riñones y uréte. Es un padecimiento que puede llegar a ser muy doloroso, sobre todo cuando las piedras se localizan en el uréter. Es un problema de salud frecuente, en la actualidad aproximadamente un 4,6 % de los españoles lo padecen.

Muchas veces, si el tamaño de la piedra o cálculo es muy pequeño, puede eliminarse con la orina sin causar síntomas, pero si el tamaño es suficiente queda atrapada en los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. En cualquiera de los dos casos, deben considerarse las siguientes indicaciones.

BEBER AGUA: sobre todo cuando hace calor o después de haber hecho actividad física intensa. El agua es fundamental para ayudar a disolver cálculos. Hay que beber de entre 3 a 4 litros diarios de agua natural (no endulzada y no cuentan los jugos)

SAL: reduce tu consumo de sal o de alimentos muy condimentados.

ALIMENTOS RICOS EN OXALATOS: hay que evitar los aliemntos o reducir al mínimo la remolacha, tomates, el nabo, verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, el cacao, etcétera.

DIETA GENERAL: no abusar de los productos lácteos, evitar lo más posible los productos de proteína animal como huevos, pescado, quesos, jamones, etcétera. Evitar los productos azucarados y refinados asi como el alcohol los cuales favorecen la eliminación del calcio por los riñones. Aumentar el consumo de patatas y uvas, y tomar en las mañanas (en ayunas) el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. Evita los rábanos.

FITOTERAPIA PARA DISOLVER CÁLCULOS:

ALBAHACA: la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.

BREZO: el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.

ROMPEPIEDRAS: es un excelente diurético, muy indicado para ayudar a disolver y expulsar piedras del riñón.

Té de Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión resulta muy efectiva para ayudar a disolver y prevenir las piedras en el riñón o loc cólicos.

Ingredientes:

• 1 puñado de hojas secas de rompepiedras
• 1 puñado de hojas de malva seca
• 2 cucharadas de brezo seco
• 1 litro de agua

PREPARACIÓN
Hierve todos los ingredientes juntos a fuego lento unos siete nimutos. Deja reposar diez minutos más y cuela. Bebe el litro en ayunas, cada día, durante una semana.

Frutas y verduras aptas para ayudar a disolver cálculos

APIO: es excelente para prevenir la formación de piedras futuras. Come frecuentemente ensaladas o jugos que contengan esta verdura.
MANZANA: comer una, dos o hasta tres manzanas al dia es ideal para prevenirlas y, en algunos casos, ayudar a eliminarlas.
UVAS: tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es acentuado debido a su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. La dieta de la uva es una curación excelente para las piedras del riñón.
GRANADAS: las semillas de este fruto son medicina útil para las piedras del riñón. Una cucharada sopera de las semillas, molidas en una pasta fina, es útil para disolver piedras renales.

Y por útlimo, si deseas una cura completa y atacar el problema desde la raíz, considera que una de las causas energéticas que provocan problemas en el riñón son la crítica constante, la desilución y el reaccionar con capricho e inmadurez ante la vida.


:tecleando:

User avatar
jorge medus
Re: Piedras de vesicula
  • Citar

Mensaje por jorge medus »

el unico tratamiento para los calculos vesiculares y el mas rapido en simplemente la cirugia.lo demas que te puedan ofrecer no sirve y puede causar muchos trastornos.te lo digo por experiencia propia.

User avatar
Invitado
Re: Piedras de vesicula
  • Citar

Mensaje por Invitado »

jorge medus escribió:el unico tratamiento para los calculos vesiculares y el mas rapido en simplemente la cirugia.lo demas que te puedan ofrecer no sirve y puede causar muchos trastornos.te lo digo por experiencia propia.

como cuales trastornos te refieres. o que síntomas se sienten ya sea de dolores o mentales..gracias

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados