Pasiflora te ayuda a dormir

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

queta

Re: Pasiflora te ayuda a dormir

Mensaje por queta » Mié Dic 26, 2012 6:47 am

hola soy de colima, mex. tengo 50 años y padesco insomnio desde hace años , cuando duermo bien duermo 4 horas y en ese lapso me despierto de 8 a 12 veces , me siento terriblemente cansada, . me recomendaron la fruta de la pasiflora alguien me podria decir si la utilizado o que me podria funcionar. gracias

izha
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por izha » Mié Dic 26, 2012 11:55 am

Seguro que te va genial la puedes tomar en forma de infusión 2-3 tazas diarias

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Jue Dic 27, 2012 4:31 am

Gracias yo estaba buscando plantas medicinales que permitan conciliar el sueño, al leer sobre este producto tiene muchas propiedades efectivas que permiten conciliar el suño . Si supieran otros remedios naturales estareé agradecida que me hagan saber.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Jue Dic 27, 2012 6:57 am

Yo he empleado la pasiflora, y me ha funcionado, aunque no al primer día, por lo regular, al tercero, espero que no desistan, he sabido que hay personas que incluso no experimentan efecto hasta una semana después. Creo que tiene mucho que ver en nuestra sensibilidad, además les dejo los siguientes consejos para tener un sueño más profundo y reparador:
  • Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño.
  • No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día.
  • Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
  • Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día.
  • Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
  • Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará).
  • Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
  • No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
  • Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.).
  • Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
  • Vacíe la vejiga antes de acostarse.
  • Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.
  • Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,...
  • Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten.
  • Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama.
  • Si tomas medicamentos, pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra.
  • Si se despierta a causa del dolor, pida al médico un tratamiento para el mismo.
  • Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana.
  • Siga los consejos de su médico.

izha
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por izha » Jue Dic 27, 2012 11:49 am

A los excelentes consejos de Mire puedes añadir infusiones relajantes:
Amapola
Lúpulo
Pasiflora
Valeriana
Melisa
Entre otras, puedes tomarlas solas o mezcladas, con o sin leche
Un vasito antes de dormir es efectivo

Invitado
Re: Pasiflora para dormir

Mensaje por Invitado » Jue May 08, 2014 4:14 am

que aserte una pregunta si duerme uno profundamente com estas capsula

PaulaBF
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por PaulaBF » Jue Jul 02, 2015 11:25 am

Efectivamente, la pasiflora es muy recomendables para ayudar a dormir... Yo tmb recomiendo otros remedios naturales, como la valeriana o el hipérico, por ejemplo... Lo cierto es que existen muchas plantas naturales que ayudan a conciliar el sueño y no provocan efectos secundarios como otros productos d farmacia... También como alternativa complementaria recomiendo probar alguna infusion, que también son muy útiles para relajar y para combatir los nervios... Yo las utilizo habitualmente y me funcionan d maravilla antes d ir a la cama...
Espero que os resulte útil!!! ;)
Última edición por biomana el Jue Jul 02, 2015 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No estan permitidos los contenidos publicitarios

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados