PARTO PREMATURO

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
analialata

PARTO PREMATURO

Mensaje por analialata » Jue Feb 09, 2012 10:16 am

Dormir mal puede estar relacionado con el parto prematuro. Esta es la conclusión de un estudio reciente de la Universidad de Pittsburgh. Las mujeres embarazadas que tienen problemas para dormir o tienen trastornos del sueño durante el primer y el tercer trimestre, son más propensas a tener un parto prematuro. Por tanto se establece una conexión entre la calidad del sueño y el parto prematuro.
Sin embargo los trastornos del sueño que se producen durante el segundo trimestre no se asocian a problemas de nacimientos prematuros. La posible causa de la relación entre los trastornos de sueño y partos prematuros, puede ser que el dormir mal unido al estrés puede generar inflamación, y por tanto, una mayor posibilidad de parto prematuro.
Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología recomiendan mejorar los hábitos de sueño de las embarazadas, ya que puede ayudar a disminuir el riesgo de partos prematuros. Recomiendan:
- Reducir al máximo el consumo de bebidas con cafeína o teína.
- Evitar tomar una comida muy abundante o copiosa antes de irse a dormir. Es preferible realizar cinco comidas adecuadas que solo tres excesivamente abundantes.
- Establecer una rutina de horarios de levantarse e irse a dormir.
- Evitar realizar ejercicio físico muy intensivo antes de ir a la cama.
- Es recomendable realizar técnicas de relajación como el yoga.
Los investigadores concluyen que el sueño es un factor de riesgo a tener en cuenta en los partos prematuros por lo que modificar determinados hábitos de sueño puede llevar a efectos muy beneficiosos para la mujer embarazada.
Desde iSegurosdeSalud recomendamos a la futura madre que intente mejorar la calidad de su sueño y así disminuir el riesgo de nacimientos prematuros. Aconsejamos una dieta variada y equilibrada, ejercicio físico moderado y un sueño adecuado y reparador.
Ahora puedes contratar online tu seguro de saludy disfrutar de un 20% de descuento en el seguro de salud más completo.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: PARTO PREMATURO

Mensaje por sallymar » Lun May 21, 2012 10:16 pm

Tomar todas las medidas preventivas que indica tu médico y por supuesto los consejos descritos líneas arriba. Lamentablemente un parto prematuro puede también estar relacionado a las condiciones físicas de la madre. Descanse lo más que puede, no haga esfuerzo o desgaste físico, si tiene que dejar de trabajar, hágalo, el bebé lo vale. Mucha suerte y bendiciones a todas las mamis con riesgo de parto prematuro.

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: PARTO PREMATURO

Mensaje por Mire » Lun May 21, 2012 11:22 pm

Que interesante información, me parece preocupante como en la actualidad, estamos olvidando la importancia del sueño y el descanso, no hay que descuidar nuestra salud, y en éste caso, tampoco hay que descuidar la salud del bebé, como bien dice Sallymar, si hay que dejar el trabajo, no podemos dudarlo, ya que el bebé y nuestra salud, es prioridad. Mis mejores deseos para las futuras mamás!

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados