PARALISIS FACIAL LADO IZQUIERDO

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: PARALISIS FACIAL LADO IZQUIERDO

Mensaje por Invitado » Jue Oct 23, 2014 9:15 pm

haces un mes me dio paralisis en lado izquierdo de la cara, ya es la tercera vez que me sucede las dos primeras de dieron al lado derecho la segunda vez no me mejore del todo al al hacer gestos con la cara se me cierra el ojo derecho, bueno hoy he estado inyectandome complejo b, y un medicamento en que se llama "nucleo c.m.r. forte" que es un regenerador de los nervios o activar. se me ve la mejoria pero aun me falta los ejercicios faciales los hago con bandas frias luego masaje y los ejercicios que ya an mencionado. gracias y animo , deprimirse no sirve de nada empeora las cosas. Bnediciones

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 27, 2014 1:42 am

Hola

Yo tengo paralisis facial en lado derecho desde hace 2 semanas, la verdad he recuperado la movilidad en un 70 % de mi rostro pero me preocupa que tengo dolores detras de la oreja como el primer dia que me aparecio, siento que el dolor se intensifica por las noches y cuando trato de forsar los musculos para la reeducacion de los nervios, la verdad me asusta pensar que puedo retroceder los que notoriamente he avanzado, lo peor es que regreso a trabajar en 2 dias y quisera regresar sin molestias, no se que hacer ayuda............

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Oct 28, 2014 8:11 am

Hola, mi nombre es Luis, soy de Perú, el año pasado sufrí de parálisis facial de lado izquierdo. Tengo actualmente 29 años. Lo que les voy a narrar es simplemente  un conjunto de datos, tomando como muestra mi persona. Los datos los he ordenado de forma secuencial, para poder explicar de mejor forma el cuadro.

CAUSAS POSIBLES:

-Exceso de estress.
-Shock emocional relacionado con ira.
-Posibles Agentes externos ( contactos con historias clínicas de pacientes guardadas / lluvia precipitada después de una explosión en la atmósfera de origen   desconocido)

EVOLUCIÓN DEL CUADRO

1) Dia 1 - 5 ( aprox): 
-Pérdida de sensibilidad en la parte superior y punta de la lengua.
-Movimiento involuntario del parpado izquierdo.

2) Dia 6: 
-Leve desviación del labio izquierdo

3) Día 7: 

- Desviación pronunciada del labio izquierdo.
- Desviación del lado izquierdo de la cara.
- In-movilización del lado izquierdo de la cara.
- Imposibilidad de ingerir alimentos de forma adecuada, a razón de la in movilización del labio izquierdo.
- Sensación de exceso de salivación: A razón del labio desnivelado.
- Dificultad para hablar: a razón de que la lengua se encuentra parcialmente paralizada.
- Desesperación, apatía y depresión leve ( estados anímicos)

4) Día 8:
- Acentuación de la sintomatología del dia 7.
- Imposibilidad de cerrar correctamente el parpado del ojo izquierdo.
- Irritabilidad del globo ocular, a razón de la imposibilidad de cerrar correctamente el ojo.
- Lagrimeo excesivo.
5) Día 9:

- Hipersensibilidad auditiva.
- Dolor de oido, hasta llegar al punto de dificultad para escuchar u oir.
- Búsqueda de información en internet medios, y tratamientos médicos locales.

6) Día 10: Inicio de aplicación del tratamiento:
 6.1.- Dexamentasona 4 mg, 1 ampollas por día por 7 días.
 6.2.- Nat - B, capsulas. 3 cápsulas, desayuno almuerzo, cena. hasta mostrar mejoría completa.

6.2.1.- Composición de cada tableta:

- Vitamina : B1 (50mg), B2 (50mg), B6 (50mg), Nicotamida (50mg), Pantotenato de calcio (50mg), Ácido fólico (100mg).

6.3.-Estimulación del área afectada:

6.3.1.- Estimulación física de la parte afectada: 

A) Bloqueando con una mano el área no afectada, y con ayuda de los dedos, cerrar el parpado superior del ojo afectado.
 B) Bloqueando con una mano el área no afectada, y con ayuda de los dedos, Elevar la ceja del lado izquierdo de la cara afectada.
 C) Bloqueando con una mano el área no afectada, y con ayuda de los dedos, Elevar el pómulo afectado (tratando de imitar una sonrisa)
 D) Bloqueando con una mano el área no afectada, realizar ejercicios de gesticulación del area afectada: Sonrisas,etc.
 E) Masajes en los músculos pterigoideo lateral o externo y pterigoideo interno o medial. 
  F) Masajes en la zona del nevio facial: Debajo del pabellon auricular del lado afectado. (Referencia: Busque en google figuras del nervio facial para ubicar mejor)

6.3.2.- Estimulación anexa del área afectada:  

A) Aplicación de compresa de agua caliente (usualmente de jebe) sobre el área afectada por 15 minutos 2 veces al día (Colocar una toalla semi liviana bajo la compresa de agua caliente, para evitar quemaduras).
 B) Exposición a la luz solar por 10 minutos por día (aproximadamente). Tener cuidado con la sobre exposición, de percatarse de exceso de  radiación solar ( Intensidad de calor), disminuir la exposición hasta por 3 minutos o hasta donde pueda soportar su piel.

6.4.-Secuencia de aplicación de tratamiento diario.

6.4.1.- Por la mañana: 

A). A primeras horas:   - Inyección de dexametasona,  
 - Ingesta de capsula de NAT-B ( Con el desayuno)
 B) A media mañana:    - Tratamiento de compresa de agua caliente. (seguido de)
 - Tratamiento con masajes fisicos sobre zona afectada  (seguido de)
 - Tratamiento con estimulación fisica sobre zona afectada.
 C) A medio día:  - Tratamiento con exposición a rayos solares.
 - Ingesta de capsula de NAT-B ( Con el almuerzo)

D) Por la noche: - Ingesta de capsula de NAT-B (Con la cena o ingesta de bebidas)
 - Tratamiento de compresa de agua caliente. (antes de dormir) (seguido de) 
 - Tratamiento con masajes fisicos sobre zona afectada (antes de dormir)  (seguido de)
 - Tratamiento con estimulación física sobre zona afectada.(antes de dormir)

7) Día 22 (aprox): Inicio de resultados:

- Recuperación de la sensibilidad en la lengua parte superior delantera.
- Resto de síntomas se mantienen.
8) Día 25 (aprox):

- Recuperación leve de la movilidad de una parte del pómulo.
- Recuperación leve de la movilidad de la ceja.
- El parpado izquierdo se mantiene estático, sin poder cerrar bien el ojo.

9) Día 30:

- Recuperación leve del movimiento del labio afectado.
- Avance en recuperación de la movilidad del pómulo de la parte afectada.
- Avance en la recuperación de la movilidad de la ceja.
- La lengua recuperó su sensibilidad y movilidad.
- Mayor hipersensibilidad auditiva hasta llegar al dolor moderado -  extremo.

10) Día 43:

- Gran avance en la movilidad del labio.
- El lado izquierdo muestra gran mejoría en la simetría en relación con el lado derecho, hasta alcanzar una simetría aproximada del 80% (aprox) en relación   con este.
- hipsersensibildiad auditiva se mantiene, dolor disminuye.

ESPERO LES SIRVA DE AYUDA, SEA PACIENTE CON UD MISMO; CONFÍE EN UD MISMO, Y ENCÁRGUESE LA TAREA CON CORAJE A UD MISMO.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Dic 10, 2014 9:31 pm

por favor ayudenmen ya va haser dos semanas que me dio una paralisis facial de lado izquierdo pero necesito mas onsejos veo que si avanzo pero muy poco, yo estudio y no se si deba dejar eso por un tiempo... necesito mejorar por que la verdad es muy frustante no poder ablar y decir lo que sientes por que al reirte o ablar no lo sientes corectamente... :sad: Imagen Imagen Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Dic 19, 2014 5:34 am

TIENEN QUE IR , al medico, yo pasé por esto, lo que pasa es que deben hacer lo que les manda el neurólogo, no vayan a uno solo, vayan y pasen consulta con al menos tres neurologos y ahi sacaran sus concluisones, yo fui a tres neurologos y de los tres saqué mis concluisones y me he recuperado un 95 % porque mi ojo afectado izquierdo me lagrimea un poquito, paresco normal, pero solo yo puedo ver esa diferencia, hagan todo lo que les indica el neurólogo, a mi me recetaron, ampollas que eran vitaminas para el dolor y estar fuerte, luego pastillas de neurovit, y para la gripe para el sistema inmunologico.. cuidense, y oren que dcon fe se sanan... bendiciones amigos!!

donscheff

Mensaje por donscheff » Dom Abr 12, 2015 11:54 pm

hola a mi mama le dio una paralisis facial ya hace 5 meses y esta mejor pero no se recupera del todo ella se le torsio la cara y dejo de hablar ya despues con masajes se recupero un poco y volvio hablar pero la cara sigue igual, un neurologo la mando hacerse un estudio a la cabeza para ver si tenia algo y gracias a dos salieron todos los estudios bien, pero ya no sabe que hacer para que quede bien, graciasss

Amaliiaaa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Amaliiaaa » Lun Feb 19, 2018 12:45 am

Hola tengo 16 años y hace un año tuve una paralisis facial periférica que afectó a todo mi lado izquierdo, incluyendo mi brazo, pierna, cara, etc.. estuve ingresada porque además me empezaron a dar presincpoes de pérdida de conocimiento. Al principio de que esto me diese tenía un fuerte dolor en el lado izquierdo de la nuca y un leve hormigueo en mi cara me alarme mucho ala mañana siguiente de ver mi cara caida, pero realmente no es tanto, la mayoría de las personas su cara vuelve a estar como antes, yo he tenido dos y estoy totalmente recuperada. Asique mucho ánimo ya que esto es tener mucha paciencia. Normalmente mandan corticoides y antivirales por si se puede tratar de algún virus y una tabla de ejercicios para hacer poco a poco para que los músculos vuelvan ala normalidad antes 

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados