PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
tonio

Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por tonio » Dom Nov 25, 2012 11:40 pm

MAIRA escribió:Hola! tengo artritis rematoidea y no aguanto los dolores, no duermo... deje los medicamentos de farmacia y por eso me siento peor, estoy probando con esta planta que segun es muy poderosa. tengo apenas 6 dias tomandola, espero esto me mejore. Si a alguien le ha ido bien por favor diganme, la estoy tomado con mucha fe en Dios!. pronto les dare respuesta y ojala sea positiva.

¿como te vá para la artritis??

User avatar
jose franklin
la milagrosa dieta del PH.por dr. robert joung

Mensaje por jose franklin » Lun Nov 26, 2012 4:03 am

estimados senores,compren este libro o busquen en internet sobre este Dr. robert joung,solucionaran muchas emfermedades la milagrosa dieta del ph. yo lo tengo,soy diabetico, ahora soy muy diferente sobre la enfermedades mi diabetes la tengo bajo contro,tambien conosco los mecanismo de las enfermedades quieres conocer este secreto buscalo,las informaciones faciles nadie las cree,varios autors de informacion sobre la salud.sr. andreas moritz,dr. otto heinrich warburg. dr. sutter ,,dra h.clark etc,etcccccccccccccccccccccccccc despues de esta informacion estan enfermos es por que SON MASOQUISTAS CON MAYUSCULAS CHAOOOOOOOOOOOOOO

User avatar
green for health
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por green for health » Mié Nov 28, 2012 6:52 pm

Muy buenos los masajes con los naceites esenciales de Harpagofito, 100% de origen vegetal, y agricultura biológica.

User avatar
olivia olivaz
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por olivia olivaz » Sab Abr 06, 2013 5:23 pm

Quisiera saber que es el Harpagofito y cuales son sus contraindicaciones

User avatar
Ruben
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por Ruben » Mié May 15, 2013 10:56 pm

El Harpagofito es un potente antiinflamatorio natural. En Alemania,siete de cada diez prescripciones para el reumatismo correspondieron al Harpagofito.Se usa en eltratamientode laartritis,gota,reumatismo.Ademas, estudios realizados en personas con artrosis han demostrado su eficacia en la sintomatología dolorosa. La movilidad y la flexibilidad articular mejoran significativamente sin provocar efectos adversos, en particular sobre el estómago.El uso del Harpagofito permite frecuentemente reducir las dosis de corticoides y antinflamatorios no esteroideos.


Espero que mejores de tus dolencias.

User avatar
Invitado
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por Invitado » Jue Mar 20, 2014 8:14 am

Hola, el harpagofito si funciona para la artritis y la osteoporosis. De hecho hay estudios que lo comprueban y te puedo decir que da muy buenos resultados.

El harpagofito tiene propiedades muy poderosas que ayudan a combatir estas enfermedades y otras mas. Como te han comentado mas arriba el harpagofito también funciona como anti-inflamatorio, dolores lumbares, etc. Pero hay que tener cuidado al usarlo por que no cualquiera puede, para eso hay que estar muy bien informado y consultar con tu medico antes de consumirlo.

User avatar
Invitado
lugares de ventas en provincia SANTA FE , ARGENTINA

Mensaje por Invitado » Vie May 02, 2014 11:12 pm

Desep conocer donde puedo conseguir harpagofito para consumo particular, en la Rep. Argentina. Presentacion como te o comprimidos, especificaciones y precio.-

User avatar
Invitado
es mejor el arpagofito que el dolma??

Mensaje por Invitado » Mar Jun 03, 2014 4:41 pm

es mejor el arpagofito qu el dolma?? pues son muy parecidos

User avatar
Invitado
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por Invitado » Lun Jul 21, 2014 11:27 pm

Nombre Botánico: Harpagophytum procumbens D.C.
INGLÉS: Devil’s claw. FRANCÉS: Harpagophytum, griffe du diable. ALEMÁN: Teufelskralle. ITALIANO: Artiglio del diavolo. PORTUGUÉS: Garra do Diabo.
FAMILIA: Pedaliaceas.
DESCRIPCIÓN.- El harpagofito es un arbusto vivaz, rastrero, originario del sur de África de la zona del desierto de Kalahari. Tiene hojas opuestas duras y carnosas, posee grandes flores tubulosas color púrpura a rojo violáceo. Sus frutos son unas cápsulas con apéndices con ganchos en forma de ancla que le han dado el nombre popular de “Garra del diablo”.
La raíz primaria tuberosa y muy larga se subdivide en varias secundarias tuberizadas.
PARTES UTILIZADAS.- Se utilizan las raices secundarias.
HÁBITAT.- Crece en estado salvaje en zonas arenosas cercanas al desierto del Kalahari, concentrado en lugares con agua, está presente en países como Namibia, Bostwana y regiones de Sudáfrica.
COMPOSICIÓN.- Desde los albores del siglo XX, la raíz de esta planta ha sido muy estudiada y analizada descubriéndose en ella más de 40 componentes activos entre los que destacan los glucósidos monoterpénicos del grupo de los irioides con un 0,52% al 3%. Entre los irioides el mayor constituyente es el harpagósido, responsable principal de las propiedades de la planta.
Cumaroll- harpágido, procúmbido, son otros de sus componentes junto a flavonoides, sustancias fenólicas, fitosteroles libres y combinados, triterpenos y esteroides.
PROPIEDADES Y ACCIÓN.- La comisión E del Ministerio de Sanidad Alemán ha aprobado las siguientes indicaciones para el harpagofito “artralgia, artritis, dispepsia”. La propiedad más estudiada, conocida y contrastada de esta planta es su acción antiinflamatoria, por esto, se recomienda en casos de dolores articulares, reumáticos, artrósicos y artríticos. Reduce de forma notable la sensación de dolor y mejora el movimiento sin aparecer efectos adversos por lo que puede asociarse a otros fármacos antiinflamatorios a fin de reducir la dosis de éstos.
También estimula la recuperación por traumas. Es importante apuntar que los irioides del harpagofito tienen una acción periférica, con respuestas musculares y vasculares, más que una acción analgésica central por lo que está especialmente indicado y es particularmente activo en personas de edad avanzada.
Digestiva y estomacal se usa en el tratamiento de problemas gastrointestinales. Su contenido en principios amargos le confiere esta propiedad, por la que se utiliza de forma tradicional en el sur de África, de donde es originario. Asimismo tiene una acción colerética que aumenta la producción de bilis mejorando la función digestiva. Estimula las papilas gustativas, las cuales por acción refleja aumentan la producción de jugos gastrointestinales mejorando el apetito.
Además de lo mencionado el harpagofito es muy activo y recomendable en casos de LUMBALGIAS. El extracto de harpagofito inhibe de forma natural los TNF –alfa, más concretamente la proteinquinasa intracelular, que ejerce como mediador intracelular del dolor. Es por esto que tiene muy similar eficacia a los medicamentos de síntesis pero sin los efectos perniciosos de éstos.
ESTUDIOS CLÍNICOS
En la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en Alemania, se han realizado numerosos estudios a fin de confirmar la actividad y efectividad de la raíz de harpagofito como ANTIINFLAMATORIO y ANALGÉSICO. Laudahn et al realizaron un estudio con 130 pacientes con dolor de espalda no radicular. Concluyen que 480 mg/d de extracto de planta es eficaz en el tratamiento crónico del dolor de espalda constatando un excelente cumplimiento y tolerabilidad.
En otro estudio piloto, doble ciego y aleatorizado realizado por Chrubasik S, se compara el extracto de harpagofito con un inhibidor selectivo de la ciclo-oxigenasa –2, en 44 pacientes. Aunque el número de pacientes es pequeño, el estudio concluye que la eficacia y seguridad del extracto harpagofito lo hace recomendable para la mejora del dolor de espalda crónico no específico.
Según los resultados de algunos ensayos, los principios activos de esta raíz son capaces de inhibir la producción de diversas citoquinas que intervienen en la inflamación (como la IL1-beta, TNF alfa). Por otro lado, reducen la síntesis de PGE2 y de óxido nítrico al inhibir la expresión de enzimas como el COX-2. Por estos motivos, según afirma el doctor Bernad “su mecanismo de acción está en relación con la inhibición de sustancias implicadas en los mecanismos de la inflamación, es por esto que disminuye la síntesis de citoquinas, reduce la inflamación y alivia los dolores”.
Algunos estudios in vitro muestran que el extracto metanólico de harpagofito, tiene un efecto protector frente a arritmias inducidas. Tras la administración oral de 600 mg de extracto de planta (25% de harpagosidos) a varios voluntarios, se comprobó que los niveles máximos de harpagósido en sangre se producían a los 80 minutos, seguido de un descenso rápido, apareciendo un segundo pico a las 8 horas. La presencia media del harpagósido en sangre fue de 5,6 horas. En resumen, los resultados globales de los estudios (4-8 semanas) demuestran de forma constante una mejoraría del dolor de espalda no específico y del dolor osteoastrítico de cadera y rodilla.
OTRAS PROPIEDADES del Harpagofito:
DEPURATIVO: Facilita la eliminación de ácido úrico por la orina; por lo que mejora los casos de gota y muchas artritis.
ANTIESPASMÓDICO: Actúa como relajante sobre espasmos intestinales, colon irritable, cólicos biliares y renales.
COLESTEROL: Colabora en el descenso de los índices de colesterol en sangre.
CONTRAINDICACIONES.- Contraindicado en casos de ÚLCERA GASTRODUODENAL Y GASTRITIS, OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS BILIARES Y COLON IRRITABLE.
No emplear en el embarazo y la lactancia salvo por prescripción profesional. El éxito del harpagofito, es que normalmente siempre sienta bien y a diferencia de los fármacos antiinflamatorios no provoca irritación gástrica.
INTERACCIÓN CON MEDICAMENTOS.- No se han descrito, sin embargo, es conveniente vigilar ante posible interacción con medicaciones antiarrítmicas.
MODO DE EMPLEO.-
Infusión: Se usa pulverizado, infusiones, extracto fluido o seco, tinturas, etc.
Infusión: 4,5 g/300 ml. Tomar 100 ml cada 8 horas.
Extracto fluido: 1:1 (g/ml) 1,5 ml cada 8 horas.
Extracto seco: 400 mg-800 mg al día.
Compresas: Se realizan con una decocción de raíz. Se aplican sobre la zona afectada. Es muy eficaz la combinación simultánea de compresas en uso externo con la toma de cápsulas por vía oral. Estas recomendaciones de uso son genéricas y están siempre sujetas a las indicaciones del fabricante o profesional.
INDICACIONES APROBADAS POR LA ESCOP*: TRATAMIENTO SINTOMÁTICO DE LA OSTEOARTRITIS CRÓNICA, TENDINITIS Y LUMBALGIAS; PÉRDIDA DE APETITO, DISPEPSIA

User avatar
maria corina
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por maria corina » Jue Jul 05, 2018 11:59 pm

El harpagofito es un anti-inflamatorio natural muy recomendado en casos de dolores articulares, reumáticos y artríticos.

User avatar
Fitoman
Re: PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?

Mensaje por Fitoman » Mié Oct 17, 2018 1:33 pm

Pese a que el hilo original es bastante antiguo dejo algo de info para futuros visitantes:
Actúa básicamente como un antiinflamatorio gracias a sus glucósidos irinoides. Además contiene antioxidantes como bioflavonoides y fitoesteroles.
Alivia los síntomas de la artritis.
Sustituto de los analgésicos químicos.
Es un adelgazante.
Probable anti cáncer.
Potente antioxidante.
Ayuda a la digestión y al colon irritable.
Anti inflamatorio natural.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados