Para estar sano...

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am

Para estar sano...

Mensaje por Mariaa »

Navegando x la red me encontré estos consejos para mantenerse sano que me parecieron muy interesantes. Que opinan?

1 Al despertar, cepillar la lengua y enjuagar la boca haciendo tres buches fuertes con agua.
2 Respirar 6-6-5 varias veces al día. (Inhalar por nariz en 6 tiempos, exhalar por nariz en 6 tiempos y mantener sin aire durante 5 tiempos). La respiración no debe emitir sonido.
3 Beber de 6 a 8 vasos de agua natural purificada al día.
4 Evitar tomar agua fria en las comidas ya que esta práctica causa problemas en la digestión.
5 Incluir siempre en la dieta alimentos de origen vegetal crudos y de preferencia orgánicos (libres de químicos).
6 Hacer ejercicio físico al menos cada tercer día por 30 minutos ya que la falta de movimiento produce envejecimiento.
7 Evitar el consumo de grasas de origen animal.
8 Evitar al máximo consumir alimentos procesados, refrescos y comida chatarra.
9 Si piensa consumir alimentos procesados, consultar las etiquetas, ya que muchos de ellos contienen saborizantes, endulzantes artificiales y/o conservadores.
10 Realizar 5 comidas al día, evitando que el cuerpo tenga más de 5 horas de ayuno mientras estamos despiertos.
11 Incluir al menos en tres de esas comidas, proteínas, carbohidratos y grasas vegetales.
12 Incluir en la dieta complementos alimenticios naturales como el jugo de Noni, ya que éste favorece la eliminación de toxinas y la asimilacion de nutrientes.
13 Evitar hasta donde sea posible la ingesta de medicamentos sintéticos y sobretodo la automedicación.
14 Caminar de vez en cuando sin zapatos directamente sobre la tierra para liberar la electricidad estática.
15 Meditar a diario por lo menos 15 minutos al dia, para sentir como fluye la energia en el cuerpo, liberando estrés y pensamientos negativos procurando siempre la armonía y defendiendo el equilibrio interno.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Para estar sano...

Mensaje por clarinda »

me parecen unos consejos bastante buenos, aunque sno como 5 veces al dia ni se me da muy bien eso de meditar. He leído que comer varias veces al dia ayuda a la digestión pero en mi caso no tengo muchos tiempos libres como para hacer tantas comidas. En cuanto a los demás puntos trataré de seguir los que aún no cumplo. Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Para estar sano...

Mensaje por Mire »

Gracias Maria por compartirnos estos consejos, me parece que son muy sencillos y es fácil que los adoptemos, así, que ¿porqué no? Pequeños cambios pueden hacer grandes cosas por nuestra salud, varios de estos, ya los pongo en práctica, en cuanto a los complementos, yo creo que eso depende de nuestro tipo de alimentación, aunque, ocasionalmente, podemos incluirlos en nuestra dieta.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Para estar sano...

Mensaje por Nayeli »

Son recomendaciones muy básicas y muy buenas creo que se pueden poner en práctica con facilidad y sobre todo se pueden seguir diariamente, un consejo es empezar poco a poco a incorporarlos para que sea más fácil hacerlo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados