Pan de Maiz

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm

Pan de Maiz

Mensaje por clarinda »

Hola, me encontré esta receta y quedó deliciosa, tienen que probarla.

User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: Pan de Maiz

Mensaje por Mariaa »

Hola, jamás había escuchado de esta receta, me parece muy mexicana por los ingredientes pero sabes de donde es originaria? Tengo muchas ganas de probarla, se ve muy rica.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Pan de Maiz

Mensaje por Nayeli »

Mariaa escribió:Hola, jamás había escuchado de esta receta, me parece muy mexicana por los ingredientes pero sabes de donde es originaria? Tengo muchas ganas de probarla, se ve muy rica.

María esta receta es típica de México pero también existen muchas versiones de pan de maíz según la región o país, espero que si prepares esta receta sobre todo si te gusta la comida mexicana es un buen acompañamiento muy sencillo y sabroso, si quieres hacerlo más completo puedes agregar algo de pollo deshebrado o carne salteada a la base de la salsa, queda muy bien.
User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: Pan de Maiz

Mensaje por Mariaa »

Muchas Gracias Nayeli si voy a prepararla a ver que tal queda, incluso con las variantes que me propones.
Saludos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Pan de Maiz

Mensaje por sallymar »

Gracias por esta receta, si como dices cada país tiene la manera de prepararlo. En Perú es un bocadito hechoa base de maíz con grajeas y se hornea. Pero igual voy a prepararlo debe saber muy rico ya les cuento , :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Pan de Maiz

Mensaje por Nayeli »

Mariaa escribió:Muchas Gracias Nayeli si voy a prepararla a ver que tal queda, incluso con las variantes que me propones.
Saludos

Espero te guste la receta y puedes hacer las variaciones que más te gusten, otra forma de preparar la receta es agregar ingredientes dentro del pan como algunas verduras, chile, cebolla, elote o lo que prefieras para darle un contraste de texturas agradable y hacer que tenga mucho más sabor. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Pan de Maiz

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Gracias por esta receta, si como dices cada país tiene la manera de prepararlo. En Perú es un bocadito hechoa base de maíz con grajeas y se hornea. Pero igual voy a prepararlo debe saber muy rico ya les cuento , :adios:

Esta versión es salada ¿la de Perú es dulce?, en México existen muchas formas de aprovechar la masa de maíz esta es una de ellas no tan común pero si muy buena si puedes espero que la prepares Sally y nos digas que te ha parecido.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados