Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ovarios Poliquisticos

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
invitada

Ovarios Poliquisticos

Mensaje por invitada » Vie Dic 04, 2009 12:43 pm

necesito un remedio natural para los ovarios poliquisticos,ya conozco las perlas de onagra, pero me gustaría saber si existe algún otro remedio.

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: ovarios poliquisticos

Mensaje por PARACELSO » Vie Dic 04, 2009 3:17 pm

invitada escribió:necesito un remedio natural para los ovarios poliquisticos,ya conozco las perlas de onagra, pero me gustaria saber si existe algun otro remedio.
En homeopatía uno de los remedios de acción local para esta enfermedad es la Pulsatilla. Puedes tomarla a la 30ch, 10 gotas diarias durante 3 meses. Claro que si puedes ser evaluada directamente por un médico homeópata el te podrá prescribir un remedio homeopático mas preciso teniendo en cuenta tus síntomas mentales y generales.

invitada
gracias

Mensaje por invitada » Sab Dic 05, 2009 8:02 pm

ok muchas gracias, creo q voy a consultarlo con un homeopata

natural
información vitex agnus castus

Mensaje por natural » Dom Dic 06, 2009 2:52 pm

Planta originaria de Grecia e Italia, cuyo nombre proviene del griego agnus castus, que significa casto. Conocida desde hace cientos de años, Homero escribe en la Ilíada, 6 siglos antes de la era común, que sus frutos de agradable olor a menta, contrarrestan los impulsos sexuales. Con este mismo fin fueron utilizados por los monjes de la edad media. El uso moderno de esta planta se remonta a los años cincuenta, cuando se inició su estudio científico en Europa, destacándose las investigaciones del Dr. Gerhard Madaus quien produjo por primera vez un extracto estandarizado de los frutos secos del Vitex. Posteriormente, diversos investigadores confirman que esta planta estimula la producción y salida de leche materna y que produce mejoría en la mayoría de mujeres con Síndrome Pre-Menstrual (SPM), poli o hipermenorrea.

Las experiencias e investigaciones clínicas modernas demuestran que el Vítex contribuye a equilibrar las hormonas sexuales femeninas y que logra hasta un 90% de mejoría de los síntomas del SPM. Esta planta se ha convertido en el tratamiento estándar europeo contra la mastalgia cíclica, condiciones relacionadas con el SPM y la enfermedad fibroquística mamaria.

Principios activos

Del fruto de esta planta se obtiene un aceite esencial, dos glicósidos iridoides (la aucubina y el agnúsido); aceites esenciales (cineol, alfa y beta pineno y limoneno), una flavona (la casticina, que parece ser el principal principio activo) y 3 flavonoides menores derivados del kaempferol y la quercetagina. Muchos de estos principios activos son similares en estructura a las hormonas sexuales.

Mecanismo de acción

Se ha descrito que los principios activos del Vítex actúan de manera similar a los del cuerpo lúteo. Su mecanismo de acción también parece estar relacionado con la modulación de la secreción de prolactina inducida por estrés, vía dopamina, sin afectar directamente la secreción de LH ni FSH. El aumento inapropiado de la secreción de prolactina puede ser un factor causal de la mastalgia cíclica, así como de los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual. También se ha postulado que pueden actuar a través de unión a receptores opioides, â endorfinas y otros receptores neuroactivos.

Efectos adversos

No se han realizado estudios detallados sobre su seguridad, sin embargo, su amplia utilización en Alemania no ha producido ningún reporte de efectos secundarios adversos significativos. En raras ocasiones puede producir alergia, cefalea o aumento del sangramiento menstrual.

Indicaciones
1. Tratamiento del síndrome pre-menstrual, incluyendo irritabilidad, depresión, cefalea y sensibilidad mamaria.

2. Mastalgia cíclica.

3. Hemorragias uterinas disfuncionales, especialmente cuando se acompañan de endometriosis o defectos de la fase luteal.

4. Fibromiomas uterinos subserosos

5. Contribuye a controlar el Acné en los adolescentes de cualquier sexo.

6. Ovarios poliquisticos.

7. Problemas de infertilidad.

8. Ayuda a incrementar el apetito sexual.

9. favorece la produccion de leche materna.

10. Se puede tomar como suplemento alimentario.

Dosificación lo que el embase indique

carolina camacho
RE: Ovarios Poliquisticos

Mensaje por carolina camacho » Dom Ene 10, 2010 10:06 pm

tengo ovarios poliquisticos y quiero una cura natural estoy provando el agnocasto y estoy usando la dosis recomendada por la indicacion de la presentacion...siento que no es suficiente quisiera saber cuando de exceso uno podria tomar de capsulas de agnocastus

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:
RE: Ovarios Poliquisticos

Mensaje por PARACELSO » Mar Ene 12, 2010 3:05 pm

Particularmente no te recomiendo el Agnus Castus.

GEMITA
Re: Ovarios Poliquisticos

Mensaje por GEMITA » Sab Jul 10, 2010 12:06 pm

LO MIO SI QUE ES UN MISTERIO.OS CUENTO MI CALVARIO; HACE 3 AÑOS ME QUEDE EMBARAZADA Y DESDE ESE MOMENTO MIS SINTOMAS FUERON GRASA EN LA CARA A MACHETE SOBRE TODO EN LA FRENTE, DISMINUCIÓN DEL PECHO, MUCHO VELLO Y CAIDA DE PELO QUE ESTA ULTIMA ES MI MAYOR OBSESIÓN. A LOS 3 MESES DE EMBARAZO EMPIEZO A SANGRAR VOY AL GINE Y ME DICE QUE HAY QUE HACER UN LEGRADA PORQUE LA BOLSA ESTA VACIA, VAMOS QUE EL FETO SE HABIA HECHO FUERA Y LO HABIA REABSORBIDO EL ORGANISMO.YO YA TENIA UNA NIÑA DE 3 AÑOS. PUES PASA EL TIEMPO Y LOS SIMTOMAS DEL PRINCIPIO NO CESAN ARTA DE IR A DERMATOLOGOS, GINES, MEDICOS INTERNISTAS ETC....NO ENCONTRABAN NADA. A MI CUANDO TENIA 16 AÑOS ME DIAGNOSTICARÓN OVARIOS DE ASPECTO POLIQUISTICOS PERO YO NUNCA HE TENIDO SINTOMAS DE TENERLOS; AHORA CUANDO ME HACEN ECOGRAFIAS ALGUNOS ME DICEN QUE ESTAN LOS OVARIOS BIEN Y OTROS QUE TIENEN ASPECTO POLIQUISTICO Y LOS ANALISIS DE HORMONAS SALEN GUAYS LA TESTOSTERONA SALE SIEMPRE MENOS DE LO INDICADO (NADIE ENTIENDE NADA DE LO QUE ME PASA Y YO ESTOY HASTA LOS PELOS).ME HE TOMADO DE TODO DIANE35,FORTECORTIN,ACEITE DE ONAGRA,VERDE DE ALFALFA,VITAMINAS Y AHORA ESTOY TOMANDO DIANBEN Y AGNUS CACTUS.ME QUEDE EMBARAZADA OTRA VEZ Y TUVE OTRA NIÑA PRECIOSA QUE YA TIENE 16 MESES PERO MIS SINTOMAS SIGUIERON DUARANTE EL EMBARAZO LUEGO CUANDO DI A LUZ ESTUVE DOS MESES GUAY NO SE ME CAIA EL PELO, SE ME CAYO TODO EL VELLO Y YO ESTABA FELIZ PERO DURO POCO, AHORA ESTOY OTRA VEZ IGUAL.DECIROS QUE YO ME QUEDO EMBARAZA NADA MAS INTENTARLO NO TENGO NINGUN PROBLEMA,ESTOY DELGADA MIDO 1,70 Y PESO 60KG,OSEA QUE NO SE SI TENGO O NO OVARIOS POLIQUISTICOS O QUE NARICES ME PASA, HABER SI ALGUIEN LEE ESTO Y ME DA ALGUN CONSEJO O MEDICO O SABIO O CURANDERO QUE ME CURE.GRACIAS.

mercede
hormonas revolucionadas y granos antes de la regla

Mensaje por mercede » Vie Abr 26, 2013 11:11 am

Quiero tomar agnus castun para corregir el sindrome premenstrual, regularizar mi sistema hormonal y mejorar los granos que me salen en la cara justo antes de la regla.
Soy una mujer de 46 años, que regla cada mes, sin dolores, abundantemente.
Por lo que he leido del agnus castum parece que tiene mucho que ver conmigo, siento que he perdido la vida, no quiero ir a la compra, creo que voy a morir pronto, tengo pánico a ir al médico, etc...
Llevamos 2 años en los que hemos perdido a personas muy queridas: mi tia, que vivía con mi madre, mi suegra (de cancer de colón), mi madre (hace tres meses, de cáncer de mama) y ahora esperamos que muera mi suegro antes de navidad, debido a cáncer de pulmón.
Tengo pánico a que nos encuentre algo el médico a mi marido ó a mi.
Quisiera saber la potencia y la posología y si usted considera que habría algo que me puediera ir mejor.
Muchas gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jun 03, 2013 1:44 am

Imagen Imagen empece tomar agnus castus Imagen Imagen Imagen Imagen pero m duele el ovario izquierdo

idisaceo2018
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por idisaceo2018 » Lun Ene 15, 2018 6:12 pm

Recuerda también que puedes detectar esta y otras anomalías similares con una ecografía vaginal, aunque para ello debe estar seguro de la calidad del equipo humano y técnico que utilizará la máquina respectiva. Saludos. :adios:

Responder

Volver a “Homeopatia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado