Osteoporosis, Bronquiectasias, reflujo gástrico y Faringitis

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Gota de agua
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Osteoporosis, Bronquiectasias, reflujo gástrico y Faringitis

Mensaje por Gota de agua »

Admirada Aurea,
Estuve leyendo varias de tus participaciones en el foro y me di cuenta de que, a mi, podrías ayudarme mucho. Tengo algunas dolencias crónicas y la medicina "convencional" no me resuelve.

Acabo de cumplir 64 años, soy viuda desde hace 12. Diplomada en Teología. Y me atrae desde siempre todo lo "alternativo". Hice la Maestría en la Alianza Española de Reiki.

Tengo muchos "achaques" pero no me cuido porque los médicos me "asustan" . Tengo varias dolencias crónicas, alguna de las cuales importante.

Tuve una depresión cuando murió mi esposo. Fue especialmente duro. Pero ahora deseo vivir lo mejor posible el resto de mi vida. Es decir cuidar de mi lo mejor que sepa y aprendiendo mas.

Entre mis dolencias:

- Osteoporosis. (Me sentó mal la medicación "convencional" y la deje) Y debo tener en cuenta que estoy operada de histerectomia total desde 1990.
- Bronquiectasias. (mi medico me recomienda antibióticos los 3 meses de invierno para evitar que tenga problemas, pues ya sufrí una neumonitis) y también la vacuna "de siempre".
- Algo de reflujo gástrico
- Faringitis crónica (hace un par de años no podía soportar ni una naranja, por la acidez, pero hoy ya tomo incluso piña)

Bueno esto es lo básico. Yo creo sinceramente que a través de la alimentación, podría mejorar e incluso curar algunas de mis dolencias. Ademas de algunos productos que podría tomar. (Ya tomo algún producto de Solgar). Me gustaría confiarme a la medicina natural. Por eso te pediría, incluso una entrevista. Quisiera comenzar desde cero en el mundo de la medicina natural y en una dieta natural lo mas sana posible. (Aquí en Barcelona, no he encontrado lo que necesito)

Ahora bien ¿como debo enfocar mi consulta en el foro? ¿tal cual acabo de escribirla ?

Perdón porque me extendí mucho. Yo seguiré sus indicaciones. Créame que estoy muy dispuesta.Muy agradecida por tu atención, quedo a la espera.Gota de agua

Aurea
Superforer@
Superforer@
Re: Osteoporosis, Bronquiectasias, reflujo gástrico y Faring

Mensaje por Aurea »

Hola! Gota de Agua  

Pues te he contestado en el otro foro acerac de las emociones y las dolencias. Pero en este te contestare acerca de remedios naturales para la osteoporosis.  

Para empezar, no se si te habran daddo dieta, pero es esencial que elimines el azucar y productos refinados o chatarra, de tu dieta.  

Abrazos!

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Me cuentas si tienes dudas de algo. Un abrazo.

:adios:

Gota de agua
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gota de agua »

¡ Muchísimas gracias!

Estoy intentando crear unas pautas de comida, basándome mucho en el tema osteoposrosis. Ahora desearía saber que necesito tener en cuenta para el tema de mi "tos", que aunque toso muy poquito es a diario. Y en parte puede ser por el reflujo, aunque tengo poco.

Tomo un "protector" (omeprazol) cada mañana y mejore mucho. Pero quisiera ir encontrando otros productos naturales.

Supongo que no voy a encontrar una dieta a medida de mi perfil, pero la puedo ir construyendo poquito a poquito, ¿si?

Gracias de nuevo.

Gota de agua

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Claro que si, puedes ir adaptando una dieta y hábitos poco a poco, sin embargo, para la tos yo también recomiendo evitar lácteos de origen animal, azucares refinados y productos chatarra o refinados, ya sabes, lo más natural posible todo para evitar que el cuerpo genere una toxemia.

En medicina natural o energética, las enfermedades no existen, lo que existe son acumulaciones de tóxicos en el cuerpo que producen diferentes manifestaciones a las cuales los médicos les nombran de muchas formas: tos, catarro, osteoporosis, y un largo etcétera.

La toxemia es una fiebre interna la cual se produce porque todo lo que comemos se procesa en el área abdominal. Ahi se acumula sangre para tratar de expulsar las toxinas, cuando se rebasa este limite, el vientre y tejidos se inflaman y los órganos cercanos se friccionan, provocando calor, el cual fermenta la comida y la convierte en ácidos y gases, lo cual favorece la incubación de gérmenes, parásitos y microbios que generann todas las afecciones. Por eso es tan importate comer muy fresco, verduras de prefernecia crudas o cocidas al vapor, ingerir al menos 2 litros de agua e infusiones de hierbas para ayudar al cuerpo a estar muy fresco por dentro.

Entre los alimentos más terribles para la salud, es el a´zucar, genera flemas e infecciones d etodas, entre las cuales destacan las pulmonares y la tos. Puedes sustituir el azúcar por melazas de cereales integrales o miel de abeja natural, asi como mascabado.

Si gustas, te dejo una nota de como puedes relacionar la tos con el tema emocional, que e smi favorito. Te lo dejo en el otro foro de bioenergética.

Abrazos!

marce_tiana
Re: Bronquiectasias, reflujo gástrico

Mensaje por marce_tiana »

HOLA QUE TAL,SOY DE ARGENTINA Y QUISIERA SABER SI PUEDES AYUDARME CON RESPECTO A MI ALIMENTACION YA QUE TENGO UN SOBREPESO IMPORTANTE Y TENGO GASTRITIS CRONICA Y AHORA SE SUMA LO DE LAS BRONQUIECTASIAS QUE ME TIENE MUY ASUSTADA!..QUE DIETA PUEDO SEGUIR PARA NO EMPEORAR ESTO..GRACIAS MARCELA

jon
Re: Bronquiectasias, reflujo gástrico

Mensaje por jon »

marce_tiana escribió:HOLA QUE TAL,SOY DE ARGENTINA Y QUISIERA SABER SI PUEDES AYUDARME CON RESPECTO A MI ALIMENTACION YA QUE TENGO UN SOBREPESO IMPORTANTE Y TENGO GASTRITIS CRONICA Y AHORA SE SUMA LO DE LAS BRONQUIECTASIAS QUE ME TIENE MUY ASUSTADA!..QUE DIETA PUEDO SEGUIR PARA NO EMPEORAR ESTO..GRACIAS MARCELA

Hola guapa. Te escribo del País Vasco. TENGO BRONQUIECTASIAS desde pequeño, he tomado mucho antibiótico y mucha medicina tradicional, pero no me he curado. Llevo 2 semanas, por recomendación de una compañera de trabajo, tomando COSAS NATURALES, Y HE MEJORADO MUCHISIMO. SOY OTRA PERSONA, TE LO DIGO MUY EN SERIO. PALABRA DE VASCO...JEJEJEJE...

TE DOY ALGUNAS PAUTAS POR SI TE SIRVEN:
NO TOMES LECHE NI DERIVADOS LACTEOS (YOGURES, QUESO...).PROHIBIDO TOTALMENTE, PORQUE PRODUCEN MUCOSIDAD.
COMPRA ESTAS COSAS EN UNA HERBORISTERIA: MIJO, JENGIBRE, MISO, AZUKIS, TE KUKICHA, TAMARI, ARROZ INTEGRAL, PASTA INTEGRAL....Y COME MUCHA VERDURA Y FRUTA.
MUCHOS CALDOS DE ZANAHORIA, DE CEBOLLA, DE VERDURAS...TODO NATURAL.
ELIMINA DE LA ALIMENTACION, APARTE DE LOS LACTEOS, EL AZUCAR, COCA COLA...

TENGO MENOS MOCO, SALEN LIMPIOS (POR FIN...), ESTOY MUCHO MAS ANIMADO, MAS RELAJO, DUERMO MEJOR, TENGO MAS ENERGIA, IMPRESIONANTE...

ANIMO Y YA VERAS COMO MEJORAS. RESUMIENDO: TODO LO QUE COMAS QUE SEAN PRODUCTOS NATURALES. Besos.

juan78

Mensaje por juan78 »

Yo llevaba años buscando solución a mi reflujo, el tomar omeprazol cada dia de por vida no me dice que me vaya a curar sino que voy a contraer efectos segundarios a largo plazo en otras partes de mi cuerpo como joderme el higado, retener liquidos, engordar, tener gases frecuentes y que me baje la libido, esto lo he podido comprobar tras 4 años tomando el omeprazol cada dia, probe de ir al osteopata a ver si ponia en marcha de nuevo mi valvula que une el esofago y el estomago pero....nada un daño terrible y encima gastandome el dinero tontamente, al final me recomendaron una doctora de acupuntura en hospitalet, es una mujer china ya mayor y joder al principio era exceptico a esto de las agujas y tal con corrientes....pero mira esta mujer mano de santo, dio en el clavo en seis veces que fui , no recuerdo si pagaba 30 o 35 euros cada vez.,...ostia pues me lo quito de golpe, ya desde entonces han pasado 2 años y no tomo pastilla alguna, durante ese tiempo tuve que hacer dieta blanda y tal como me dijo la doctora, pero mira volvio a estimular mi valvula de nuevo y ahora puedo tomar alguna cervecita y algunos picantes..... tolero la comida y la bebida de una persona normal sin problema alguno, pues mira me ahorre de ir al quirofano era ya la ultima solución y algunos dicen en los foros que no se han quedado bien, eso si q es irreversible despues..... guardo la tarjeta de la clinica de esa señora, el telefono es el 934371517 y esta en hospitalet, acudo 1 vez al año ahora a hacerme una sesion porque me deja bien el cuerpo en general, ya hace tiempo q no voy...esto me recuerda q ya toca.

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

juan78 escribió:Yo llevaba años buscando solución a mi reflujo, el tomar omeprazol cada dia de por vida no me dice que me vaya a curar sino que voy a contraer efectos segundarios a largo plazo en otras partes de mi cuerpo como joderme el higado, retener liquidos, engordar, tener gases frecuentes y que me baje la libido, esto lo he podido comprobar tras 4 años tomando el omeprazol cada dia, probe de ir al osteopata a ver si ponia en marcha de nuevo mi valvula que une el esofago y el estomago pero....nada un daño terrible y encima gastandome el dinero tontamente, al final me recomendaron una doctora de acupuntura en hospitalet, es una mujer china ya mayor y joder al principio era exceptico a esto de las agujas y tal con corrientes....pero mira esta mujer mano de santo, dio en el clavo en seis veces que fui , no recuerdo si pagaba 30 o 35 euros cada vez.,...ostia pues me lo quito de golpe, ya desde entonces han pasado 2 años y no tomo pastilla alguna, durante ese tiempo tuve que hacer dieta blanda y tal como me dijo la doctora, pero mira volvio a estimular mi valvula de nuevo y ahora puedo tomar alguna cervecita y algunos picantes..... tolero la comida y la bebida de una persona normal sin problema alguno, pues mira me ahorre de ir al quirofano era ya la ultima solución y algunos dicen en los foros que no se han quedado bien, eso si q es irreversible despues..... guardo la tarjeta de la clinica de esa señora, el telefono es el 934371517 y esta en hospitalet, acudo 1 vez al año ahora a hacerme una sesion porque me deja bien el cuerpo en general, ya hace tiempo q no voy...esto me recuerda q ya toca.
Hola Juan78, me parece muy interesante tu experiencia con la acupuntura, yo la aplico y de verdad que he visto como muchos casos de dolores musculares, como, de gastrititis, de artritis, por mencionar algunos, mejoran. Sin duda, es una terapia alternativa que no debemos desaprovechar, pues sus efectos pueden salvarnos de una cirugia como mencionas, no es magia, también, hacen falta varias sesiones, para ver resultados, sin embargo, con constancia, y una buena aplicación de acupuntura, veremos resultados de maravilla, muchas gracias, por compartir tu experiencia, me alegra que ya estés bien, te mando muchos saludos! :adios:

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola al foro y a "gota de agua". Veo que sufres de los mismos problemas que yo, reflujo esofágico, hernia de hiato,y bronquiectasias, y mis sintomas son de tos y no de ardor ni reflujo. Hay que decir que mi neumologo me revisó dandome el alta y sugiriendo que me vieran alergólogo y aparato digestivo.
En 15 largos meses, no he dejado de toser, Omeoprazol, Nexium, Motiliun, etc, etc,.
Una vez han descartado que la tos fuera de las bronquiectasias, he decidido operarme del reflujo y hernia.
Quisiera alguna opinión de alguien con estos síntomas que se haya operado y haya obtenido buenos resultados (o malos) ya que en Septiembre me operaré.
Gracias
P.D. Soy nueva en esto Imagen

Responder

Volver a “Espacio abierto”