Oposiciones. Proceso y consecuencias emocionales

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jun 01, 2016 11:04 am
Contactar:

Oposiciones. Proceso y consecuencias emocionales

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Lun Ene 30, 2017 11:51 am

La personas que deciden realizar una oposición se exponen a un acontecimiento altamente estresante que implica un cambio en muchos de los hábitos de vida. Sin duda, se trata de un proceso que, además del estrés generado sobre las personas implicadas, genera una serie de consecuencias de carácter emocional que no debemos dejar de lado. 
Asimismo, las principales consecuencias de este proceso son las siguientes: descenso del tiempo de ocio, cambios en los hábitos de vida (alimentación, ejercicio físico...), aislamiento social, conflictos interpersonales, renuncia a otras oportunidades laborales, afectación sobre la autoestima o el sentimiento de valía, tensión y problemas de salud. Además, no debemos olvidar los diversos estados emocionales experimentados a lo largo de todo este proceso: ansiedad, irascibilidad, apatía, desánimo, etc.


Esperamos que esta información os resulte interesante y de utilidad.
Un saludo,
Equipo Aesthesis. 
Centro Aesthesis 

User avatar
Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 610
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:
Re: Oposiciones. Proceso y consecuencias emocionales

Mensaje por Bernnarda » Lun Ene 30, 2017 7:57 pm

Si definitivamente me gustaría saber mas sobre esto ya uqe no me queda claro si estas oposiciones suceden sin pensar ante un evento o acontecimiento o cómo?? 

Avatar de Usuario
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jun 01, 2016 11:04 am
Contactar:
Re: Oposiciones. Proceso y consecuencias emocionales

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mié Feb 01, 2017 1:06 pm

Buenos días Bernarda,
Nos gustaría aclarar el significado del concepto "Oposición" en esta publicación, ya que creemos que ha dado lugar a alguna confusión. Realizar una oposición en España se refiere a la realización de una prueba o examen académico con el cual se puede conseguir un puesto de trabajo (ya sea en el ámbito sanitario, judicial, policial,...) relacionado con el Estado, es decir, se consigue trabajar para los servicios públicos del Estado español. Se trata de una prueba con mucha demanda y una alta exigencia, ya que el número de plazas que se ofertan suelen ser siempre  menor al número de personas que las demandan. Por ello, todos los "opositores" a este examen concentran parte de su vida durante años únicamente a prepararse dicha prueba, de ahí todo los síntomas que pueden surgir en estos casos y que se describen en nuestra publicación.
Muchas gracias por tu interés,
Un saludo.
Centro Aesthesis 

Responder

Volver a “Espacio abierto”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado