Objetivos de la Medicina Ayurveda

En sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". Es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. La medicina ayurvédica presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Sanatualma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Objetivos de la Medicina Ayurveda

Mensaje por Sanatualma »

Hola,

En este ultimo tiempo escuchamos hablar mucho de la Ayurveda, pero muy pocas personas saben bien de qué se trata...

Al respecto me parece oportuno dejar en claro algunas características principales de esta medicina:

1.Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
2.Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
3.Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
4.Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
5.Se centra en el tratamiento integral del paciente
6.Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
7.La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
8.Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
9.Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

silvina
Re: Objetivos de la Medicina Ayurveda

Mensaje por silvina »

me parece sumamente interesante, estoy en la búsqueda de hacer cambios en mi vida y volver a lo natural y sano, me pueden recomendar un sitio donde pueda aprender un poco más de la Ayurveda.

auei
Re: Objetivos de la Medicina Ayurveda

Mensaje por auei »

es muy importante cuidarse y hacer una vida natural y saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Que es el Ayurveda?

3 Comentarios

6 Recetas Ayurveda

22 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Ayurveda, Medicina Ayurvédica”