Nutrición, mente y ALQUIMIA

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Aurea
Superforer@
Superforer@

Nutrición, mente y ALQUIMIA

Mensaje por Aurea » Lun Jul 13, 2009 7:42 pm

Alkkimia dice:

Hola Laurey,
a propósito de mente y su poder, está claro que ahí es donde está toda la fuerza. A mi me enseñaron un "truco" muy sencillo, que es, ponerse de pie, con el brazo derecho separado del cuerpo en 90 grados, cerrar los ojos, y pensar en algo positivo; alguien se coloca detrás de ti, y cuando la persona que tiene los ojos cerrados está totalmente centrada en este pensamiento, se intenta bajarle el brazo. Resulta muy dificil. Lo mismo se repite, pero concentrandose en un problema que le preocupa a la persona, y al intentar bajarle el brazo, se nota que ofrece menos resistencia. Y, tercer y último intento: pensando en ese problema, pero visualizando mentalmente la solución. El brazo vuelve a ofrecer la misma resistencia que al principio. Curioso, ¿no? La mente es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano en su poder, sólo tenemos que saber utilizarla.
A propósito de la vanidad, estoy de acuerdo en que puede ser una buena herramienta para conseguir cambios positivos en la persona, lo cual nos beneficia a nosotros mismos y también a los demás. Una persona puede ser bella por dentro y sentirse bella por fuera, y eso la llena de positividad, combinándolo con buenos hábitos alimenticios y buenos hábitos de vida. Eso influye en las personas que tenemos en nuestro entorno de manera muy positiva.
Bueno, me voy a trabajar, que tengas un feliz día.

Contesto:

Alkimmia,

Esto del brazo es una evidencia de como el pensamiento afecta directamente tanto tu cuerpo como tu entornmo. Tu pensamiento también equivale a lo que crees de la vida o a tu filosofía personal.

Uno sólo puede responder o sentirtse afectado por lo que uno mismo piensa o cree de detrminada situación.

Un ejemplo interesante y simpático que me gusta poner es aquel en donde hay una joven que pasa frente a una mujer y la mujer le grita: "eres una banana"

La joven se puede reir al escuchar esto, porque ella sabe que no es una banana, el comentario es hasta bobo. Pero que tal si la mujer le grita "Eres una idiota" Entonces la joven se puede sentir afectada, dependiendo que tanto ella se crea idiota. Y digamos que si la joven se considera muy idiota, entonces podemos decir que el comentario "la rompe" es decir, le quita su fuerza, le resta su poder, su paz.

Si sabes que no eres "banana" (o idiota), no te sentirás afectado por lo que opinen los demás de ti; no te "romperas" con todo lo que te digan allá. Y esto equivale a decir no que tengas que ser sordo a los demás, sino que precisamente sabes escuchar, y al hacerlo, vas conociendote y teniedno mucha consciencia de ti. Si el comentario te ofende, más bien hay que ir a revisar en donde estamos creyendo eso de nosotors, antes de ir a pelear con el de enfrente.

Lo importante es nunca perder consciencia de quien es uno, observarse mucho, para asi poder reconocer cuando alguien que nos dice algo tiene razón y cuando no la tiene.

Esta es una forma poderosa de ir aprendiendo a desarrollar la mente.

Anthares
Habitual
Habitual
RE: Nutrición, mente y ALQUIMIA

Mensaje por Anthares » Lun Jul 27, 2009 10:50 pm

Lo que no sé a qué mensaje en específico contestaba este mensaje en específico. :?

Responder

Volver a “Espacio abierto”