Duda curso Naturopatia o Dietetica

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
Diss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Duda curso Naturopatia o Dietetica

Mensaje por Diss » Mar Jun 30, 2015 3:21 am

Muy típico, ¿no? xD

Pues eso, ante todo, hola a todo el mundo :D Quería hacer algún curso de naturopatía o quizá de dietética/dietoterapia pero hay tanto jaleo con centros timo, que no sé por dónde empezar.

Ayer me gustó uno de homeopatía y naturopatía de 3 años en Ismet, el temario parecía bastante completo pero el coste total ronda los diez mil euros... y no puedo permitrme eso. Mi idea es un curso en el que salga lo mejor formada posible pero sin arruinarme xD Obvio no dan duros a cuatro pesetas, pero si pudiera encontrar un término medio...

Entonces hoy encontré otro, también en Ismet, pero más barato, 1340€ + matrícula de 200 y pico, por curso, y aunque también es caro, es más asequible que 3000 y pico por año, es un curso de dietética, nutrición y dietoterapia que dura creo que 10 meses o por ahí. Son 160 horas.

He estado mirando en Cenac y ahí el temario parece completo y además hay bastantes prácticas, pero es igual de caro o más que Ismet, así que lo descarto.

También he mirado uno en estudiosnaturistas.com en Barcelona, son 200€ de matrícula sólo el primer año y luego 140€ en 32 mensualidades, es un curso de naturopatía en 3 años, pero no me ha gustado el sistema de evaluación que me han explicado, sólo hay una "tesis" al final y exámenes de autoevaluación, no exámenes en sí, sólo como control para ti mismo, y yo prefiero exámenes de los de toda la vida, que te puntúan y si no llegas a la nota, pues a repetir o lo que sea.

Así que no sé, estoy indecisa. Naturopatía es más completo pero también bastante más caro, y el de dietética, nutrición y dietoterapia ahora mismo es el que veo más asequible dentro de lo caro, pero no sé si será demasiado básico. Mi idea es montar una tiendecita de productos naturales y tener una "consulta" para poder hacer dietas y todo eso, no sé si con un curso de menos de un año, sólo 160 horas, voy a estar preparada para eso.

Luego también hay escuelas que sólo te pasan apuntes en pdf y cosas así. ¿No hay ninguna que tenga buen material, como libros por ejemplo? Hay varias que he leído que prácticamente el material de estudio es un copy-paste de Wikipedia, y para eso no me gasto el dinero porque lo puedo consultar yo misma gratis.

¿Qué me aconsejáis? ¿En qué escuelas habéis estudiado vosotros? ¿Alguna que esté bien?

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Re: Nueva y con dudas

Mensaje por Luci4na » Mié Jul 01, 2015 5:54 am

En donde yo vivio no he viso qu haya estuidos de este tipo, pero creo que debes estudiar lo que te nazca mas y sobre todo lo que este al alcance de tus posibilidades, tal vez no sea posible estudiar el mas caro pero estudi algo que te guste, tal vez mas adelante puedas complementar tus estudios.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Re: Duda curso Naturopatia o Dietetica

Mensaje por Nayeli » Jue Jul 02, 2015 5:32 pm

En mi país también hay muy pocos cursos sobre esto, yo igual que Luciana pienso que es importante buscar algo que se adapte a tus posibilidades, de tiempo de dinero y demás además si vas iniciando puedes conectar con personas que también estén buscando lo mismo y posiblemente encontrar proyectos nuevos; otro consejo puedes postear esto mismo pero en el apartado de "naturopatía" para que las personas que conocen más sobre esto puedan leerlo y poder ayudarte. Saludos y mucho éxito.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Duda curso Naturopatia o Dietetica