Nueva vegetariana,ayuda!!porfa

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
kisaragui
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:03 pm

Nueva vegetariana,ayuda!!porfa

Mensaje por kisaragui »

Donde se venden los ingredientes de las dietas vegetarianas, como por ejemplo, el tofu, las algas, etc.+Vengo de una familia no vegetariana y no tengo mucha idea, he visto que en los supermercados hay seccion dietetica, pero no sé ni que es cada cosa ni para qué sirve, tengo un lio tremendo en la cabeza.
En mi ciudad lo que hay es eroski,carrefour,mercadona,y un supercor pequeñito del corte ingles(pero es muy chico, en el grande vi una vez que habian muchas cosas pero en mi ciudad no hay).

A ver si me podeis echar una manita, cualquier cosa seguro que me ayuda porque no sé aun casi nada :oops:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Nueva vegetariana,ayuda!!porfa

Mensaje por Mire »

Hola, espero que hayas podido conseguir éstos productos que mencionas, algunos puedes elaborarlos tu misma, por ejemplo, aquí te dejo una receta de tofu:


Ingredientes: (salen unos 370 g de tofu)

250 g de soja amarilla remojada en 1 litro de agua durante toda la noche
Agua
1 limón o solidificante nigari (2 cucharadas por cada 100 g)

Necesitamos:

2 ollas grandes
1 colador
Gasas grandes 40×40 centímetros, más o menos
1 cuchara de madera

Como hacer tofu en casa, paso a paso

Poner una gasa grande dentro del colador y éste encima de una de las ollas. Reservar.

En la otra olla, hervir 1’25 litros de agua.

Sacar la soja del agua de remojo y colocarla en la Thermomix o en una batidora potente con 0’75 litro de agua fría y triturar hasta hacerla puré a velocidad máxima, durante 4 minutos o hasta que quede muy cremosa.

Agregar el puré de soja al agua hirviendo. Hervir a fuego fuerte, vigilando que no salga ni que se queme en el fondo para esto remover constantemente con la cuchara de madera.

Cuando la espuma llegue al tope de la olla, apagar el fuego y verter en el colador con la gasa. Apretar el puré de soja con la cuchara de madera.

Estrujar la gasa hasta que salga todo el líquido o la leche de soja.

Volver a hervir el puré de soja en 0’5 litro de agua y volver a filtrar por la gasa, (Lo que se queda en la gasa lo tiramos).

Hervir la leche de soja a fuego fuerte durante 6-7 minutos, apagar el fuego y echar el zumo de limón o solidificante, remover bien y esperar unos minutos.

Poner otra gasa límpia en el colador y verter el tofu que ya empieza a solidificar, (se parecerá al requesón).

Sacar todo el líquido posible.

Poner la gasa con el tofu en un plato y un peso encima unos 30-40 minutos.

Quitar la gasa que envuelve el tofu con cuidado y dejarlo en un cuenco con agua muy fría unos 10 minutos, hasta que su consistencia sea firme. A partir de este momento ya se puede utilizar

Saludos!!!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Nueva vegetariana,ayuda!!porfa

Mensaje por clarinda »

Hola, preparar comida vegetariana no es tan complicado, en nuestro herbolario puedes encontrar algunos de los ingredientes, pero si no lo deseas así, en cualquier tienda naturista encontraras lo que buscas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Nueva vegetariana,ayuda!!porfa

Mensaje por Nayeli »

kisaragui escribió:Donde se venden los ingredientes de las dietas vegetarianas, como por ejemplo, el tofu, las algas, etc.+Vengo de una familia no vegetariana y no tengo mucha idea, he visto que en los supermercados hay seccion dietetica, pero no sé ni que es cada cosa ni para qué sirve, tengo un lio tremendo en la cabeza.
En mi ciudad lo que hay es eroski,carrefour,mercadona,y un supercor pequeñito del corte ingles(pero es muy chico, en el grande vi una vez que habian muchas cosas pero en mi ciudad no hay).

A ver si me podeis echar una manita, cualquier cosa seguro que me ayuda porque no sé aun casi nada :oops:

Puede ser complejo comenzar una dieta vegetariana sin tener los consejos de alguien más o la experiencia en ello, actualmente la mayoría de los establecimientos cuentan con estos productos lo mejor es preguntar al personal de la tienda, además yo te recomiendo que visites a un experto que sepa orientarte en el nuevo régimen que deseas seguir es muy probable que te sepan indicar donde comprar los ingredientes necesarios para tu nueva dieta. Mucha suerte Imagen
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados