Nudo en la garganta

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: Nudo en la garganta

Mensaje por Invitado » Sab Jul 12, 2014 3:55 am

Hace unos años que tengo este problema, surgió en ocasión que trabajé en la administración publica y mi jefe tenia mucho ego y poca educación. Eso me hizo muy mal y pude observar que a partir de esta experiencia nada volvió a ser igual. Sé que se trata de un problema emocional, ya que el bolo solamente aparece en situaciones de stress, principalmente de discusión. El bolo me impide hablar y no puedo defender mi punto de vista, me dan ganas de llorar y pienso que los demás lo notan, entonces opto por callar. Me siento horrible, mi trabajo demanda mucha comunicación, discusión y debate. Estoy realmente desesperada. Alguien que me pueda ayudar.

User avatar
Invitado
Nudo en la garganta, ayudame

Mensaje por Invitado » Dom Jul 27, 2014 5:50 am

hola ayudame, tengo un nudo en la garganta y no se me quita,,, plis que hago

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por clarinda » Lun Jul 28, 2014 2:01 am

Invitado escribió:¡Hola!

Vaya, me ha parecido curioso encontrarme con este tema curioseando por el foro.

Precisamente lo que describen lo sufrí durante bastante tiempo, aproximadamente unos 14 años. Y sinceramente, doy gracias que hablo en pasado y me he podido deshacer de este padecimiento por fin.  Así que entiendo la desesperación y  la frustración que pueden estar pasando.

En mi caso, no sé si alguno lo comparte, tenía la necesidad de estar acompañado de agua en todo momento. Entiendo que las primeras veces que sentí el nudo en la garganta, bebía agua y me aliviaba bastante, además que me ayudaba a tragar la comida que tanto miedo me daba comer, como carne y algunos sólidos que había que masticar bastante. Así que finalmente terminé relacionando el agua como algo bueno, como mi salvadora, hasta que se terminó convirtiendo en mi inseparable compañera durante años, tanto fue así que el día que no tenía agua cerca me sentía tan inseguro y tenía tanto miedo que creía que iba a morir… (Probablemente quien no haya experimentado algo parecido, podrá pensar que es una exageración.  Es comprensible,  en ocasiones es necesario vivir algunas circunstancias para comprender).

En fin, lo que voy a compartir con ustedes es aquello que me ayudó a recuperarme definitivamente. Simplemente es mi humilde punto de vista y una perspectiva con la que pueden o no estar de acuerdo. No pretendo convencerles.

Como leí en el hilo, no hay médicos que curen esto, aunque nuestro miedo a tener algo en la garganta nos lleve a acudir a ellos constantemente para asegurarnos. (OJO, que siempre hay que acudir a ellos para descartar en un primer momento). Los psicólogos siento que son los más indicados para tratarlo, pero habría que dar con alguno que sepa cómo ayudar en este aspecto. Y en mi caso nunca llegué a dar con ninguno que lo pudiera hacer…así que terminé probando con las terapias alternativas. Y fue ahí donde di con la solución.

Tras leer una infinidad de libros de autoayuda, buscar soluciones en libros e internet, practicar técnicas de relajación como el yoga, la meditación, etc., fui encontrando explicaciones a lo que me ocurría y remedios para tratarlo.

Como decía el Dr. Edward Bach (descubridor de las Flores de Bach), al igual que Paracelso o Hahnemann: “Si los aspectos mental y espiritual se encuentran en armonía, la enfermedad no puede existir”.  En definitiva, la enfermedad es el lenguaje del cuerpo, el cual nos avisa de que  algo va mal cuando no nos damos cuenta.

Por ejemplo, y basándome en la best seller Louise L. Hay, la GARGANTA representa NUESTRA CAPACIDAD DE DEFENDERNOS VERBALMENTE, de PEDIR LO QUE QUEREMOS, de decir “YO SOY”, etc. Por eso, cuando tenemos problemas con ella, eso significa que NO NOS SENTIMOS CON DERECHO A HACER ESAS COSAS O NOS SENTIMOS INADECUADOS PARA HACERNOS VALER.  

No sé ustedes, pero a mí me dio en el clavo en su día. No expresaba lo que sentía por miedo a lo que pudieran opinar los demás, no sabía decir que “no”, no me sentía lo suficientemente bueno, no pedía lo que quería por miedo al rechazo, no me defendía, etc.  

El resultado final, un nudo en la garganta por tantas “palabras” atragantadas, garganta roja por ira no expresada, incapacidad de tragar más con todo lo que había “tragado” por no saber poner límites y no haberme puesto en mi lugar, etc.

Con esto no quiero decir que ni mucho menos sea la única causa, ya que es evidente que existen muchas otras posibilidades como los virus, la genética, etc., etc. , pero si entiendo que es un factor muy importante.

Finalmente, esta circunstancia se fue resolviendo aprendiendo a valorarme más y haciendo un gran trabajo interior para deshacerme de todas esas creencias que realmente perjudicaban a mi salud. Además del acompañamiento de un terapeuta cualificado de Flores de Bach que me ayudó a comprenderme, a conocerme y a sanar desde la raíz aquello que no me hacía bien.

(Para quien no lo sepa, las Flores de Bach, son un remedio natural que trabajan directamente las emociones y totalmente inocuas)

Después de todo continué mi camino formándome en estos campos para poder ayudar como lo hicieron conmigo, ya que no es fácil encontrar alguien que comprenda empáticamente cuando se pasa por una situación como esta. Aprendí que todo mal es para algún bien, todo ese tiempo de sufrimiento me enseñó a lo que me quería dedicar en la vida. Quien lo diría… :lol:

¡Perdón por toda la retahíla y espero que les sea de utilidad!

Un abrazo! :adios:


Rayco Lorenzo
Terapeuta profesional de Flores de Bach


Exacto, algo asi pensaba mencionar, habrá quienes no crean en esto pero la realidad es ue las enfermedades son prducto de emociones y ese nudo en la garganta, tal vez en menor medida, lo he sentido justo cuando tengo que decir algo y no se como hacerlo, o tengo un sentimiento reprimido que debo expresar. Así que si no crees en esto nada pierdes haciendo un autoexamen en le que pienses cómo te sientes y que te ace sentir así, seguro saldrá algo que no haspodido decir,y cuadnolo resulevas te sentiras mejor.

Avisame si esto te funciona, saludos.

User avatar
Invitado
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por Invitado » Dom Ago 10, 2014 12:42 pm

Hola soy andres de uruguay....les comento mi situación. Hace 1 mes estube con unos problemas gástricos. .en lo cual pase mucho nervios...los resultados salieron todos bien :smile:..pero debido a los nervios q pase hace unas 3 semanas q siento ese nudo n la garganta y ando durmiendo mal...ese nudo no me molesta para comer ..ni para beber..ni nada..simplemente esta ahí. .el otorrino me chequeo y no vio nada raro...comencé hace 2 semanas con 1 psicologa....pero aun no se a ido...tienen idea q puede ser? Ya q me tiene los pelos de punta..comento q soy un chico sano y hago deportes 5 veces al año. ..nunca tube5 1 problema así. :sad:..saludos y espero una ayuda de ustedes...saludos

User avatar
aurora34
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 03, 2014 6:01 pm
Contactar:
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por aurora34 » Dom Ago 10, 2014 10:23 pm

Yo creo que lo primero es ir al médico para descartar otras causas que no sean la ansiedad. Aunque la ansiedad siempre es la más probable (¿a quién no le ha pasado nunca sentirlo en un momento de angustia?) lo suyo es descartar otras causas fisiológicas.

Hecho esto, lo mejor es cortar el problema de raíz sabiendo qué es lo que nos causa ansiedad. Sino se puede hacer, primero un corto tiempo con ansiolíticos. En este sentido hay plantas con poder ansiolítico, como kratom (la mejor de todas), kava y las más comunes aunque a mi jucio menos efectivas: tila, melisa, valeriana...
Si esto no funciona, lo más normal es que el médico prescriba antidepresivos, aunque siempre le podemos pedir que nos recete hipérico si queremos algo más natural.

Espero que haya sido de ayuda, un beso.

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por clarinda » Jue Ago 14, 2014 2:08 am

Invitado escribió:Hola soy andres de uruguay....les comento mi situación. Hace 1 mes estube con unos problemas gástricos. .en lo cual pase mucho nervios...los resultados salieron todos bien :smile:..pero debido a los nervios q pase hace unas 3 semanas q siento ese nudo n la garganta y ando durmiendo mal...ese nudo no me molesta para comer ..ni para beber..ni nada..simplemente esta ahí. .el otorrino me chequeo y no vio nada raro...comencé hace 2 semanas con 1 psicologa....pero aun no se a ido...tienen idea q puede ser? Ya q me tiene los pelos de punta..comento q soy un chico sano y hago deportes 5 veces al año. ..nunca tube5 1 problema así. :sad:..saludos y espero una ayuda de ustedes...saludos

Debe ser un problema de estres o de algo que te inquieta que necesitas decir, lo más seguro es que este problema sea inconsciente por eso no puedes librarte de el, seguramente mientras vayas avanzando en tu terapia lograrás dar con aquello que te tiene asi. Mucha suerte.

User avatar
Invitado
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por Invitado » Sab Sep 27, 2014 2:26 pm

Hola Raul espero que te allas aliviado, ya que ha pasado ya un tiempo.... Mi situación en algunos puntos es igual a la suya, tengo dificultad para vocalizar, hablar fluidamente ya que me agito y como que me tranco. Hace 8 años que convivo con este mal estar, es como algo atascado que nunca logro terminar de expulsar, como una " flema " suena tonto, pero es tal cual yo describo, e igualmente a veces logro expulsar una especie de flema inolora imposible de romper, pero nunca del todo. Toda esta situación me ha llevado a tomar sicofármacos y a pensar solo en poder dormir para no sentir. Ya recurrí te imaginarás a los mejores otorrinos, neumólogos me han hecho fibro, tomografías y me dicen solamente que tengo una zona más enrojecida que otra, cosa que no me causa tranquilidad saber que no tengo nada maligno y eh googleado y solo encuentro situaciones que son parecidas, con el mismo fin desesperación, desasociego , pero ninguna solución. Saludos desde Uruguay








Raull escribió:Buenas a todos




Vereis a ver si me podeis echar una mano...

Os resumo la historia. Hace aproximadamente 1 año me aparecio de repente un problema en la garganta, como si tuviera una bola de golf metida en el cuello y me costara tragar,vocalizar,expresarme con normalidad, es una tension constante la cual me esta afectando mucho en mi dia a dia, en el trabajo y en como me socializo con la gente.

La verdad al principio pensaba que seria tonteria y en unos dias se me quitaria pero ya veo que no por tanto hace poco he ido al otorrino y lo que me ha dicho es que la tengo MUY roja y me ha mandado unas cosas que de momento no me han hecho mucho pero no ha visto nada raro.

Por eso estoy empezando a pensar que puede ser "extress", algun tipo de ansiedad, la verdad soy un chico al que me gusta ir a mi rollo y hablar lo justo y necesario , tengo un buen trabajo (de oficina) y tengo que hablar bastante con lo que me cuesta una barbaridad y fuerzo muchisimo la garganta, termino agotado, es mas la gente muchas veces estoy seguro que me lo nota me trabo un poco de vez en cuando y es por el puto "tick" o extress que tengo en la garganta.

Es increible como algunas cosas te vienen de repente y algo tan facil como hablar se puede convertir en algo tan complicado. En fin.. me preguntaba si existe algun remedio natural contra esto, alguna planta o lo que sea que calme, relaje, o duerma la garganta , que no me haga tener esta tension que me esta matando.

Seguramente sea algo que inconcientemente yo mismo me lo provoco pero es inevitable he probado a no pensar en ello pero siempre esta ahi.

en fin ojala exista algo

Por cierto he leido por google y a mucha gente le pasa y coincido con ellos en lo que dicen.. pero pocas soluciones he encontrado..

saludos

User avatar
Invitado
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por Invitado » Mar Oct 14, 2014 11:35 pm

Hola a todos, espero poner algo de esperanza en alguno de vosotros, hace 16 meses empecé con una gran sensación de ahogo, como si tuviera algo atorado en la garganta, a la altura de la unión de las clavículas, por lo que acudí a mi médico de cabecera, a partir de hay empece un calvario de  pruebas  médicas y tratamientos, otórrino, digestivo, alergia, neumologo, cada uno me decía una cosa, el otorrino que tenia hipertrofia de úvula (tratamiento que no sirvió de nada), el neumologo que podía ser por acnea del sueño (negativo el tratamiento también), alergia ni nombrarlos, atiborrado con antiestaminicos y prednisona, pero al fin el especialista de digestivo me puso en camino y me diagnóstico globo faringeo o globo histerico, producido por un desarreglo en el músculo encargado de cerrar la faringe para que se entienda  bien , puede  estar producido por reflujo y a la vez por cuestiones nerviosas o depresiones, la cuestíon es que me puso un tratamiento consistente en un antiespasmodico y lexatin con el cual mejore bastante en menos de una semana, como la mejoría era pequeña me puse a investigar por Internet  

por lo que busqué la mezcla de hierbas que recomendaban como tratamiento (Ban Xia Hou Po Tang) y comencé a tomarlo junto a la medicación, llevo tres semanas y la sensación de ahogo se a reducido en un 95%, tantos meses de pruebas y suplicios y en menos de un mes la mejoría es bestial, ahora espero que me dure,  solo quería comentaroslo, se que cada caso es distinto pero por probar este remedio no se pierde nada, es totalmente natural y sin ningún efecto secundario, eso sí descartar primero cualquier problema con los especialistas médicos,  es desesperante pero necesario, aquí os dejo otro enlace de un estudio de dicho tratamiento
https://www.plantas-medicinales.es/estu ... odificado/
solo espero que os valga igual que a mi, una última cosa procurar también no dar importancia al sintoma, se que es difícil, pero por experiencia se que contra más importancia le des más sensación tendrás,  la mente y el miedo va por libre!!
Saludos y ojalá os sirva.

User avatar
x123456
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 16, 2014 6:26 pm
Contactar:
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por x123456 » Dom Nov 16, 2014 6:28 pm

Esta seguro que la información buscada en google "Tesión en la faringe" corresponde el tema de este foro? o estas mintiendo?

User avatar
Invitado
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por Invitado » Vie Nov 21, 2014 9:04 pm

Buenas tardes, no se de donde saca usted "Tensión en la faringe" creo que queda bien claro que hablo de globo histerico o globo faringeo que es lo mismo.
Mintiendo? Con que fin, simplemente aportó mi experiencia ya que esta enfermedad es muy agobiante, si a alguien le puede hacer bien (como es mi caso) encantado de ayudar.
Primero lea bien antes de acusar de mentír a nadie, evitaremos la perdida de tiempo contestando descalificaciones absurdas, saludos para todos

User avatar
Invitado
Re: Nudo en la garganta

Mensaje por Invitado » Vie Ene 16, 2015 8:12 pm

Hola me pueden ayudar o dar una receta pork siendo k traigo comida todara en mi garjanta
pork no me pica no me lastima kbpuedo ser para k esa comida se me balla alge me puede decir mandeme mensajes
Última edición por biomana el Vie Ene 16, 2015 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No está permitido poner direcciones de e-mail

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados