Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separados?

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separados?

Mensaje por Invitado »

En las playas, lagos, ríos, piscinas, etc., donde la gente suele tomar el sol, bañarse, etc. lo ideal sería que cada uno vistiera como quisiera, incluyendo la posibilidad de ir desnudo, el naturismo.

Pero en la práctica hay muchas playas, etc. donde la mayoría de la gente va vestida (con bañador, bikini, etc.) y cuando, en estos lugares, alguien está, se pasea o baña sin ropa con frecuencia tiene problemas: le llaman la atención ("vístase, por favor", "no sea desvergonzad@", ...), incluso la policía le pide que se vista o marche, o le pone multa (aunque creo que es anticonstitucional).

Al contrario, en las playas, etc., normalmente retiradas (de aparcamientos, chiringuitos y demás), donde suelen estar las personas nudistas, de vez en cuando aparecen personas que visten bañador, etc. Pero en este caso no se le suele llamar la atención a estos "textiles", ni se les ponen multas, ...

También parece que hay algunos lugares tradicionalmente naturistas que, en ciertas ocasiones (p.e. agosto), pasan a tener mayoría de gente vestida, o bien dejan (al menos por un tiempo) de ser nudistas pasando a ser "textiles". También habrá algún caso con el cambio opuesto, digo yo. ¿Conoces alguno de estos o de los contrarios?

¿Qué hacemos?: ¿Destinamos playas, etc. o partes de ellas para nudistas y otras para "textiles"? ¿O dejamos que cada uno pueda elegir en cada lugar cómo vestir, incluyendo la opción de ir desnud@, siendo todos los espacios mixtos?
Avatar de Usuario
Frodri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:58 am
Re: Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separado

Mensaje por Frodri »

Yo soy de las que creo que deben estar separados, no por ningún tipo de ideología ni nada, sino porque los "textiles" se suelen sentir incomodos antes la práctica del nudismo, si no fuese así sería perfecto que se juntasen todos.

En el caso que dices de "textiles" que entran en la zona nudista es un caso que he hablado un montón de veces con amigos y no hay mucho que hacer la verdad :S
User avatar
Invitado
Re: Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separado

Mensaje por Invitado »

Sobre este asunto:
smoda.elpais.com/articulos/esta-el-nudismo-en-vias-de-extincion/3559
diariovasco.com/videos/gipuzkoa/actualidad-de-gipuzkoa/2620963611001-practica-nudismo-cala-entre-jovenes.html
vidanudista.blogspot.com.es/2014/04/los-nuevos-jovenes-textiles.html
vidanudista.blogspot.com.es/2014/02/desnudos-en-cualquier-parte.html
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separado

Mensaje por clarinda »

Nunca he ido a una playa nudista y no se muy bien si en México existan ni las reglas que se tengan al respecto, pero pues si creo que ór respeto a las personas que no gustan de esta práctica, debe tratarse de un lugar separado,asi mismo tengo entendido que no hay problema si alguien lleva ropa en una playa nudista, es correcto?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separado

Mensaje por Nayeli »

Yo tampoco sé si en México existan, imagino que si aunque nunca he asistido a una, creo que lo correcto es que sean separadas ya que no todas las personas se sienten cómodas en ese tipo de ambientes y aunque ambos son respetables es cuestión de gustos por lo que no combinarlos creo que es una mejor opción
Avatar de Usuario
kalisto eleuterio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:15 am
Re: Nudistas y "textiles" en playas, ...: ¿juntos o separado

Mensaje por kalisto eleuterio »

En primer lugar no me parece muy adecuado el termino “textil”, me parece mas adecuado el de “vestista”, pero bueno vamos al asunto dudo mucho que si en España no hay ningún espacio destinado desde la burrocracia estatal al nudismo lo haya en Mexico, por razones de cultura y demás, al igual o que no se si hay ningun tipo de protocolo burrocratico similar en toda sudamerica, ni siquiera es fácil alli hacer top-less por razon de las costumbres y los modelos tan a la antigua que aun regulan las relaciones entre lo sexos (pensemos en Brasil donde los tangas apuran al masimo pero donde el nudismo es el mayor tabu del mundo ) . Esto or supuesto es lo “oficial” otra cosa es lo que haga uno por su cuenta y riesgo. En segundo nadie creo que en este foro va a decidir lo que se va a hacer (que yo sepa ) ni de forma cordinada entre los que se espresan en él y mucho menos dictaminando normas de carácter legal o estatal. Tercero el nudista en este pais obviamente esta en inferioridad de condiciones frente al vestista por la sencilla razon de que pertenece a un colectivo cuyo numero es aplastantemente menor , (por razones culturales )pero vayase usté a Alemania o a las zonas costeras de aquí con influencia del turismo alemán y note usté ese alivio de sentir la practica nudista como lo que deberia ser: “lo mas natural del mundo”.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado