No sé si es una dermatitis, ayuda!

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Andreamartinez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

No sé si es una dermatitis, ayuda!

Mensaje por Andreamartinez » Dom Ago 03, 2014 12:01 pm

Hola, estoy muy preocupada por lo que me está pasando en la piel y esperaba que alguno me pudiera ayudar!!
Hace un poco más de dos semanas estuve de vacaciones en la playa y tomé mucho sol, pero no llegué a quemarme (soy muy morena de piel y nunca me he quemado). Ahora después de dos semanas me empecé a pelar por la parte del pecho, pensé que era consecuencia del sol y no le di más importancia, pero he seguido pelándome por todas las partes del cuerpo, piernas, brazos, incluso me ha salido como si fuera caspa en la parte superior de la frente. No sé si es una alergia al sol o algún tipo de dermatitis. No me pica ni me duele ni nada, simplemente si me toco cualquier parte del cuerpo me empiezo a despellejar.
Espero que alguno me pueda ayudar!!! Gracias

clarinda
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: No sé si es una dermatitis, ayuda!

Mensaje por clarinda » Dom Ago 10, 2014 4:52 pm

Hola, si viene acompañada de un poco de picazón o comezón puede ser consecuencia del sol, aunque nunca te hayas quemado, el sol cada vez es más fuerte y daña mucho más la piel por lo que puede ser que esta vez logró quemar tu piel y lo que te está pasando es normal. Si crees qeu esto no puede ser tal vez debas consultar a un médico, a mi una vez me pasó que utilizaba unas sobras para párpados que resecaban mi piel y comenzaron a aparecer escamas, pero también se sentía ardor.

Si tu no sientes ni ardor ni comezón tal vez no sea nada grave, incluso tal vez sea simplemente resequedad en la piel, prueba utilizando cremas humectantes o consulta un médico.

Espero que te sientas mejor, me cuentas como te fue, saludos!!!

lusmaldo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: No sé si es una dermatitis, ayuda!

Mensaje por lusmaldo » Vie Sep 05, 2014 3:25 pm

Hay algunos consejos clave para evitar la dermatitis atópica, debes consultar directamente con un experto. Suerte!

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado