¡¡¡No!!! a la caza ilegal de aves migratorias

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

¡¡¡No!!! a la caza ilegal de aves migratorias

  • Citar

Mensaje por Invitado »

SEO/BirdLife denuncia que más de cuatro millones de aves mueren al año en España por la caza ilegal
Valencia

|
29/09/2011

SEO/BirdLife ha denunciado este jueves, con motivo del Día de las Aves, que más de cuatro millones de aves mueren al año en España por la caza "ilegal". Valencia ha sido el lugar elegido por la organización conservacionista para presentar y poner sobre la mesa las prácticas de caza ilegal que se siguen practicando en este país.

Algunas de estas modalidades de caza persiguen fines lúdicos y gastronómicos y atrapan aves durante el periodo de cría o en sus viajes migratorios, según ha asegurado en un comunicado esta organización, quien ha precisado que estas técnicas son el silvestrismo, la contrapasa, el pardeleo y el parany.

También existen otras modalidades de caza "ilegal" en España SEO/BirdLife trabajará con todas ellas a lo largo de la campaña que se celebra bajo el lema 'Nacieron para volar libres', contra la caza ilegal de aves migratorias en España.

El técnico de Conservación de SEO/BirdLife, Nicolás López, ha afirmado que "queremos solucionar este problema de conservación y erradicar estas prácticas ilegales". A su juicio, "es necesario que se cumpla la ley, que los cazadores ilegales no actúen impunemente y acabar con la tolerancia por parte de algunas administraciones hacia estas prácticas".

La nueva web de SEO/BirdLife --www.cazailegalaves.es--, además de ofrecer información, documentación, imágenes y recursos sobre estas técnicas, pone a disposición del usuario una herramienta novedosa para que actúe y denuncie la técnica del parany. Una denuncia que se puede hacer a través de la red y que como ha afirmado el delegado de SEO/BirdLife en Valencia, Mario Giménez, "permitirá al ciudadano poner de manifiesto el grave problema que existe en torno a esta modalidad de caza ilegal".





www.cazailegalaves.es

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... legal.html

User avatar
Invitado
Re: ¡¡¡No!!! a la caza ilegal de aves migratorias
  • Citar

Mensaje por Invitado »

hola,lei toda la pagina,esta re buena!! Imagen(buena) que lastima que Imagen (matan) los pobres pajaros,lo peor es que Imagen(aplauden) al maltrato animal.

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado