Nervio Ciatico (Dolor Intenso)

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
chabelo2004
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Nervio Ciatico (Dolor Intenso)

Mensaje por chabelo2004 »

Hola A todos por tomarse su tiempo para leer este post.
Bueno, requiero de su amable ayuda ya que mi esposa sufre de este padecimiento, segun el medico de cabecera le dice que ella sufre del nervio ciatico y siempre le calma el dolor con Diclofenaco, pero al terminar el tratamiento vuelve a lo mismo, dolor intenso en la pierna derecha que empieza desde la corva pasando porla nalga, espalda baja y sube hasta la paleta derecha, la veo como sufre incluso para levantarse, el Diclofenaco si le da alivio por el tiempo que lo toma, pero tambien ya le esta afectando el estomago, con dolor y ardor, por eso acudo a ustedes para que me ayuden a encontrar un remedio natural que le pueda servir y deje de sufrir con el dolor intenso que tiene, si pueden ayudarme ó si necesitan mas datos del padecimiento con todo gusto se los proporciono.

nosotros somos de Chihuahua, México, les estare eternamente agradecido por sus aportes, un millon de gracias de antemano, saludos.

chabelo2004
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: Nervio Ciatico (Dolor Intenso)

holaaa, alguien que pueda ayudarme ó darme alguna orientacion al respecto???

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Hola Chabelo2004, te recomiendo leer uno de los artículos de nuestra revista:

https://www.biomanantial.com/ciatica-cau ... 57-es.html

También te sugiero que consideres la acupuntura y la auriculoterapia, ya que ambas son eficaces para el tratamiento de la ciática, espero que puedas consultar a un acunputurista, y tu esposa, pronto se encuentre mejor, saludos! :adios:

chabelo2004
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

hola Mire, gracias por tu respuesta, mira, aqui en la cd. de chihuahua casi no hay acupunturistas y para mi es nuevo el termino auriculoterapia, voy a buscar mas informacon al respecto, y tengo una pregunta, he leido mil acerca de este problema y he visto que con infusiones de sauce tambien se puede tratar el dolor, cuando menos para disminuirlo, es recomendable este tratamiento???.
De nuevo muchisimas gracias por tu respuesta, saludos.

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

[font=Helvetica]Estos son algunos remedios caseros que ayudarán a aliviar el dolor de ciática.[/font] [font=Symbol]·

[font=Helvetica,sans-serif]Remedio casero con Patatas[/font][font=Helvetica,sans-serif][/font][font=Helvetica,sans-serif]Cocer 4 patatas y machar hasta conseguir un puré. Extender el puré sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener así hasta que pierda el calor. Repetir un par de veces al día.[/font][/font]
  • [font=Helvetica,sans-serif]Tomillo y orégano como desinflamatorio[/font][font=Helvetica,sans-serif][/font][font=Helvetica,sans-serif]Al igual que la[/font][font=Helvetica,sans-serif]ortiga verde[/font][font=Helvetica,sans-serif], en forma de infusiones son excelentes remedios caseros para la ciática por sus propiedades desinflamatorias. Colocar una cucharada de tomillo, otra de orégano y una tercera de ortiga en un litro de agua. Dejar hervir por el lapso de 15 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos y colar toda la preparación. Beber dos veces por día.[/font]
  • [font=Helvetica,sans-serif]Infusión de hierbas contra el dolor de ciática[/font][font=Helvetica,sans-serif][/font][font=Helvetica,sans-serif]Verter una taza de agua hirviendo sobre unos gramos en partes iguales de mejorana, anís, menta y romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos. Beber una taza antes de dormir.[/font] [font=Helvetica,sans-serif]"[/font][font=Helvetica,sans-serif]Estos remedios actúan sobre el dolor en el nervio ciático relajando los músculos, activando la circulación o reduciendo la inflamación.[/font][font=Helvetica,sans-serif]"[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
    • [font=Helvetica,sans-serif]Leche y ajo[/font][font=Helvetica,sans-serif]Machacar dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y beberlo, por la mañana y por la noche, sin masticar los pedacitos de ajo. Los resultados se ven en dos semanas.[/font]
    • [font=Helvetica,sans-serif]Receta casera con Col para la ciática[/font][font=Helvetica,sans-serif]Aplicar bien calientes varias hojas de [font=Arial,sans-serif]col[/font] sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta que pierda el calor.[/font]
    • [font=Helvetica,sans-serif]Cataplasma de [font=Arial,sans-serif]Lúpulo[/font] para quitar el dolor[/font][font=Helvetica,sans-serif]Hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en un tul o gasa. Aplicar sobre el área lo más caliente que la pueda resistir y cubrir con un paño de lana para que conserve por más tiempo el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.[/font]
    • [font=Helvetica,sans-serif]Jugo de papas y de apio[/font][font=Helvetica,sans-serif]Preparar con un extractor de jugo unos 250 cm3 de juego con una mezcla de papa y apio para tomarlo diariamente.[/font]

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

chabelo2004 escribió:hola Mire, gracias por tu respuesta, mira, aqui en la cd. de chihuahua casi no hay acupunturistas y para mi es nuevo el termino auriculoterapia, voy a buscar mas informacon al respecto, y tengo una pregunta, he leido mil acerca de este problema y he visto que con infusiones de sauce tambien se puede tratar el dolor, cuando menos para disminuirlo, es recomendable este tratamiento???.
De nuevo muchisimas gracias por tu respuesta, saludos.
Ok, espero que puedas encontrar la opción de la acupuntura, ya que en efecto, realmente ayuda a quitar el dolor, el mismo acupunturista debe tener la capacitación para aplicar auriculoterapia (estimulos por medio de agujas, o balines, en área de la oreja). Por otro lado, el sauce, contiene salicina, que en el cuerpo, se transforma en ácido salicílico, que es el componente de la aspirina, por lo tanto es un analgésico natural, es muy posible que tengas buenos resultados, sin embargo, el uso prolongado no se recomienda por su alto contenido en taninos, saludos! :adios:

chabelo2004
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Gracias de nueva cuenta Mire, esa informacion ha sido muy valiosa para mi y para mi esposa, afortunadamente ya encontramos un acupunturista, no esta tan cerca de aqui pero es la opcion mas cercana, esta en otra ciudad de aqui del estado de Chihuahua, pero vale la pena ir hasta alla, por lo pronto vamos a hacer las infusiones que me planteaste anteriormente para que le disminuya un poco su dolor, hasta que vayamos a visitar al acupunturista.
muchisimas gracias por toda tu ayuda, saludos desde Chihuahua.

alan

Mensaje por alan »

...una medicamento que en Colombia se conoce con el nombre de ;ANAPROXENO a mi me ha servido.

alan

Mensaje por alan »

:oops: ...una medicamento que en Colombia se conoce con el nombre de ;ANAPROXENO a mi me ha servido. :) :P

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Camina sin Dolor

15 Comentarios

Causas del dolor de Pies

24 Comentarios

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

• TEMAS RELACIONADOS CON Nervio Ciatico (Dolor Intenso)