Necesito receta de Tomato para Macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
koldoa

Necesito receta de Tomato para Macrobiotica

Mensaje por koldoa »

hola:
Alguien sabe como se prepara tomato? Quisiera una receta con cantidades porque he hecho al tu-tun y no me ha salido bueno. Sabia muy acido y muy fuerte.
Lo dicho me gustaria tener una receta con cantidades. Tambien me valdria un enlace.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
luna31
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:36 pm
Re: necesito receta de tomato.

Mensaje por luna31 »

Hola!!! Yo hace poco empecé a preparar mi propio tomate frito casero, porque es mucho más sencillo de lo que pensaba y como lo que uno mismo prepara.. no hay nada!! jejeje, es natural, natura!! además, con la práctica, acabas cogiendo el puntito y lo haces en un momento. La receta que yo preparo es con 4 tomates (dependen del tamaño, pero más o menos), 10gr. de azúcar, 4 dientes de ajo, aceite y sal.
La forma de elaborarlo es muy sencilla, te dejo el vídeo mejor, que si se puede, es mejor verlo que explicarlo :wink: : http://www.recetascomidas.com/videos/vi ... ito-casero
User avatar
Invitado
Re: necesito receta de tomato.

Mensaje por Invitado »

luna31 escribió:Hola!!! Yo hace poco empecé a preparar mi propio tomate frito casero, porque es mucho más sencillo de lo que pensaba y como lo que uno mismo prepara.. no hay nada!! jejeje, es natural, natura!! además, con la práctica, acabas cogiendo el puntito y lo haces en un momento. La receta que yo preparo es con 4 tomates (dependen del tamaño, pero más o menos), 10gr. de azúcar, 4 dientes de ajo, aceite y sal.
La forma de elaborarlo es muy sencilla, te dejo el vídeo mejor, que si se puede, es mejor verlo que explicarlo :wink: : http://www.recetascomidas.com/videos/vi ... ito-casero

hola:
me refiero al tomato macrobiotico. como en macrobiotica no se puede comer tomate es una salasa para los macarrones. se hace con zanahoria y cebolla y tamari. pero no me se las cantidades.
un saludo
Avatar de Usuario
luna31
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:36 pm
Re: necesito receta de tomato.

Mensaje por luna31 »

Ups.. no lo entendí bien, sorry :oops:
He estado mirando y he encontrado una!! :grin:
No me deja poner el enlace, me dice que el mensaje parece spam, así que te copio el texto, es de un blog que se llama "macrobioticabaoshi":

"Ingredientes:
Cebollas cortadas en juliana.
Zanahorias cortadas en trozos muy finos y en diagonal.
Aceite de sésamo.
Sal.
Tamari.
Pure de umebossi (ciruelas).

«TOMATO».


En una olla, yangnizaremos la cebolla y las zanahorias con un poco más de aceite de lo normal. Cuando estén yangnizadas echamos sal más un chorrito de tamari.

Lo cubrimos con agua. Cerramos la olla. Cuando coja presión bajamos el fuego. Tiempo de cocción ¾ de hora.
Al final echamos puré de Umebossi y lo trituramos todo.
"

En el post no aparecen las cantidades, pero en los comentarios si que lo aclaran:
- La misma cantidad de cebolla que zanahorias
- Al menos 3 cucharadas de aceite
- Un chorrito de tamari
- Un poco de remolacha cocida (opcional)
User avatar
raquel1
Re: necesito receta de tomato.

Mensaje por raquel1 »

aquí va la mía
está incluida en mi libro YIN YANG PLACER Y VITALIDAD.

Este original pisto (sin tomate ni pimiento) se puede emplear como verdura-salsa en numerosos platos.
Os doy algunas ideas: simple acompañamiento, pizzas, pasta, en pasteles salados, creps, lentejas, tempe… . ¡Imaginación al poder!

Ingredientes:
500g ZANAHORIAS a cuadraditos.
500g / 2u CEBOLLA a cuadraditos.
60g/ 1u REMOLACHA pequeña ya cocida.
1cs MISO.
1cp colmada PASTA UMEBOSHI
1cs ACEITE.
1 hoja LAUREL.
SAL.
OREGANO a gusto.

Modo de hacer:
Se rehoga la cebolla y cuando este doradita se añade la zanahoria y se rehoga también.
A continuación se añade el laurel y el miso que se disuelve entre la verdura removiendo.
Se deja cocinar a fuego bajo durante unos 30-40m.
En el caso de que se pegue durante la cocción, añadir un poco de agua.
Se tritura un poco menos de la mitad de nuestra mezcla con la remolacha y la pasta umeboshi.
Se vuelve a mezclar todo y se añade el orégano.
LISTO para usar.

espero que os guste
raquel magem
http://www.ladietistaraquel.es
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Necesito receta de Tomato para Macrobiotica

Mensaje por sallymar »

Hola

He estado leyendo muchos articulos de macrobiotica y por lo que he llegadoa entender es que no debemos de consumir el Tomate, ya que contiene [font=Verdana,sans-serif]un alto contenido en solanina, una sustancia tóxica en grandes concentraciones que además retira el calcio de los lugares del cuerpo donde debería estar para formar acumulaciones en lugares indeseados (como articulaciones) y endurecimiento de tejidos blandos, pudiendo producir su consumo a largo plazo enfermedades como las atritis, la artrosis o piedras.[/font]
[font=Verdana,sans-serif][/font]
[font=Verdana,sans-serif]Por ese motivo en especial la macrobiotica nos da otras alternativas para reemplazarlo.[/font]
[font=Verdana,sans-serif][/font]
[font=Verdana,sans-serif]Me podrian ayudar, quisiera saber que recetas son las facil de hacer sin tomato.[/font]
[font=Verdana,sans-serif][/font]
[font=Verdana,sans-serif]Mil gracias..[/font]
[font=Verdana,sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Necesito receta de Tomato para Macrobiotica

Mensaje por Nayeli »

Hay muchas recetas faciles por ejemplo sopas, cremas o incluso guisos para darle sabor puedes utilizar otras especias o condimentos e igualmente verduras frescas.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Necesito receta de Tomato para Macrobiotica

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados