Nºs de corte de pelo con máquina: al 0, 1, 2, 3, 4, 5, ...

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nut

Nºs de corte de pelo con máquina: al 0, 1, 2, 3, 4, 5, ...

Mensaje por nut »

Esto es algo que no he tenido claro "toda la vida". Por ahí se suele oir: a que no te cortas el pelo al cero (0), se cortará el pelo al uno (1), me corté el pelo al dos (2), se cortó el pelo al 3 (tres), etc.

Lo que no sé seguro es a qué equivalen esos números. Podrían ser mm (milímetros), cm (centímetros), posiciones posibles del accesorio (peine flexible) de la máquina de cortar el pelo, ...

Buscando en la WWW y mirando la máquina que tenemos en casa pienso que cada número equivale a 3 mm o bien 1/8 de pulgada (similar: 3,175 mm).

Al 0 sería cortar el pelo sin el accesorio, es decir, rapar (el pelo queda un pelín más largo que cuando uno se afeita).
Al 1 sería dejar 3 mm o 1/8" de longitud de pelo.
Al 2 sería dejar 6 mm o 2/8" de longitud de pelo.
Al 3 sería dejar 9 mm o 3/8" de longitud de pelo.
Al 4 sería dejar 12 mm o 4/8" de longitud de pelo.
Al 5 sería dejar 15 mm o 5/8" de longitud de pelo.
Al 6 sería dejar 18 mm o 6/8" de longitud de pelo.
Al 7 sería dejar 21 mm o 7/8" de longitud de pelo.

El accesorio de nuestra máquina tiene siete posiciones (la octava sería usar la máquina sin el accesorio), rotuladas con 3 (mm), punto (6 mm), 9 (mm), punto (12 mm), 15 (mm), punto (18 mm) y 21 (mm). Exactamente creo que los números no equivalen a mm sino a algo ligeramente inferior, pues entre el número 3 y el 21 hay unos 17 mm, en lugar de los 18 mm que debería haber.

Ya me diréis qué os parece mi teoría, por favor. Estaría bien que algún peluquero o fabricante de máquinas cortapelo nos sacara de dudas ...

Enlaces:
safemanuals.com/414159.php?k=615919cfe24eb50b2baaae2127f2d2ba&ID=160030&q=PHILIPS HQC440
blog.tomw.net.au/2007/05/cut-your-own-hair.html
User avatar
bis
Re: Nºs de corte de pelo con máquina: al 0, 1, 2, 3, 4, 5, .

Mensaje por bis »

Gracias.

Mi máquina dice en la caja, al pie de tres fotos: 1mm - 21mm. En la primera foto se indica 1mm y se muestra la máquina sin el accesorio. En la segunda y tercera fotos figura la máquina con el accesorio, indicándose 15mm en una y 21mm en la otra.
User avatar
bis
Re: Nºs de corte de pelo con máquina: al 0, 1, 2, 3, 4, 5, .

Mensaje por bis »

Segun esto la posición siete corresponde a los 21 mm de longitud de pelo, esto es, cada posición del accesorio añade 3 mm más.
User avatar
bis
Re: Nºs de corte de pelo con máquina: al 0, 1, 2, 3, 4, 5, .

Mensaje por bis »

Y según eso mismo el rapado (uso de la máquina sin el accesorio) que se consigue con la máquina es de 1 mm de longitud de cabello (aproximadamente digo yo).
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados