Mudanza de la vida vegetal

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Mudanza de la vida vegetal

Mensaje por Aurea » Mar Jul 01, 2008 5:01 am

Una noticia de gran consideración respecto al cambio climatico es la mudanza de algunas especies vegetales.

Debido al calentamiento del suelo, hay especies que comienzan a hacer mudanza hacia lugares más altos y templados dónde pueden subsistir. Este avance se dice que abarca unos 14 metros cada década, y cada especie avanza según sus condiciones. Por ejemplo, aquellas que necesitan más frescura, avanzan más rápido que aquellas que se pueden adaptar al calor. Sin embargo, todas avanzan lentamente, en una especie de "sálvese quien pueda"

Este movimiento del reino vegetal tiene que ser realmente considerado por todos aquellos preocupads por la salus. ya que la mudanza de ciertas especies hacia nuevos ambientes provoca en los ambientes que hospedan un desequilibrio en el ecosistema.

Lo que se me ocurre en este momento es que hay que ayudar a refrescar un poco el ambiente de las ciudades y propiciarles humedad plantando jardines en las azoteas, además de todas esas medidas preventivas parael sobrecalentamiento.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medio Ambiente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado