Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm

Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por funfun »

Hola a todos!!

llevo muy poco tiempo en el foro y quisiera aportar algunas de mis recetas.

No son recetas especialmente sanas, pero a cualquier soltero / estudiante-lejos-del-hogar podría resultarle interesantes y quizás ayuden a mejorar su dieta.

Los macarrones con todo es un plato que inventé cuando iba a la universidad y me quedaba allí a comer con los amigos para estudiar en la biblioteca.

Necesita cocinar un plato que pudiese llevar en un taper y calentar en microondas, tenía muy poco tiempo para cocinar, debía ser un plato fácil de comer y necesitaba que fuese una comida ligera para que no me diese sueño después de comer.

Entonces se me ocurrió cocinar los domingos por la noche medio kilo de macarrones y guardarlo en 5 tapers, uno para cada día de la semana.

de lunes a viernes, antes de ir a la universidad abría la nevera y cogía un taper :smile:

la verdad es que cuando llevas haciendo esto durante más de un mes empiezas a cansarte de comer siempre lo mismo, pero bueno, creo que comer pasta cinco veces a la semana no está tan mal...

receta:

- medio kilo de macarrones
- uno o dos botes de tomate frito
- una cebolla entera
- salchichas cortadas en trocitos
- champiñones cortados en láminas ( una lata)
- maiz (una lata)
- atún (tres latas)
- queso para pasta

1) ponemos el agua a calentar en una olla grande. mientras tanto vamos cortando la cebolla, las salchichas. abrimos las latas y le quitamos el agua.

2) cuando el agua hierva echamos el medio kilo de macarrones (el paquete entero) y los dejamos que se cuezan el tiempo que indica la bolsa, normalmente unos 8 o 10 minutos

3) mientras tanto ponemos en una sartén con un poco de aceite las salchichas a trocitos, y la cebollas. lo dejamos que se caliente un poco y añadimos los champiñones. esperamos a que se cocine todo un poco.

4) añadimos el tomate frito a la sartén y esperamos a que se caliente, cuando aparezcan las primeras burbujas ya está listo.

5) en este punto ya deberían haber pasado el tiempo de cocción de los macarrones. es importante que la salas y lo macarrones se cocinen a la vez por lo que comento en el paso siguiente.

6) apagamos el fuego de la olla y de la sartén. escurrimos los macarrones pero no los enjuagamos, es importante que estén calientes para que absorvan el tomate. volvemos a echar los macarrones en la olla pero ya sin agua

7) rápidamente vertemos el contenido de la sartén en la olla (añadimos la salsa de tomate con cebolla,champiñones y salchichas sobre los macarrones escurridos y calientes) y removemos, de esta manera los macarrones absorverán el tomate y serán más sabrosos

8 ) añadimos el maiz y el atún y removemos muy bien

9) guardamos el contenido de la olla en 5 tapers del mismo tamaño, de esta manera la ración de cada taper será generosa :smile:

10) si nos sobra un poco podemos comerlo en ese momento que recién hechos es cuando están más buenos

11) el queso hay que echarselo antes o después de calentarlo en el microondas.


espero que os haya gustado :smile:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Mire »

Hola Funfun, pues te agradezco que nos comparttas tus recetas!! :aplausos:
Las leí paso a paso, y probablemente la prepare para probar :)

Hmm, porque no pruebas otra receta práctica para darle variedad a tu alimentación? la pasta es buena, pero temo que no alcanza a cubrir todas las necesidades nutricionales de tu cuerpo, que tipo de receas necesitas? Saludos! :wink:
User avatar
Invitado
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Invitado »

muchas gracias Mire!!

la verdad es que no tengo muy claro que tipo de recetas necesito. pero podría decir que necesitos recetas baratas, sanas, saludables, equilibradas, fáciles y rápidas de cocinar.

ayer después de muchos años volví a preparar una macarronada :)

he estado buscando en las pirámides de nutrición, y no veo por ningún lado que sea malo comer un plato de pasta al día siempre y cuando lleve carne (salchichas) + pescado (atún) + verdura (cebolla) + cereal (maiz) + fruta (tomate) + setas (champiñones)
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por funfun »

muchas gracias Mire!!

la verdad es que no tengo muy claro que tipo de recetas necesito. pero podría decir que necesitos recetas baratas, sanas, saludables, equilibradas, fáciles y rápidas de cocinar.

ayer después de muchos años volví a preparar una macarronada :smile:

he estado buscando en las pirámides de nutrición, y no veo por ningún lado que sea malo comer un plato de pasta al día siempre y cuando lleve carne (salchichas) + pescado (atún) + verdura (cebolla) + cereal (maiz) + fruta (tomate) + setas (champiñones)
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Mire »

funfun escribió:muchas gracias Mire!!

la verdad es que no tengo muy claro que tipo de recetas necesito. pero podría decir que necesitos recetas baratas, sanas, saludables, equilibradas, fáciles y rápidas de cocinar.

ayer después de muchos años volví a preparar una macarronada :smile:

he estado buscando en las pirámides de nutrición, y no veo por ningún lado que sea malo comer un plato de pasta al día siempre y cuando lleve carne (salchichas) + pescado (atún) + verdura (cebolla) + cereal (maiz) + fruta (tomate) + setas (champiñones)
Hola Funfun, una buena alimentación debe ser variada, ya que los nutrimentos, generalmente se hayan en distintos alimentos, del mismo grupo de las pastas, puedes elegir el pan, el arroz, la avena, otros granos :)

Hmm que te parece un emparedado? es fácil económico y puede ser tan nutritivo como tu gustes, elige pan integral, lo puedes preparar con atún, o bien con jamón vegetariano o de pollo. le puedes añadir las verduras que gustes, y lo mejor de todo es que es fácil de llevar. Lo mismo con las ensaladas, puedes hacerlas a tu gusto, y son otra opción nutritiva y práctica.

No digo que esté mal comer pasta diariamente, pero para no aburrirte de tu dieta y para asegurar una mejo nutrición, hay que tratar de darle variedad. Saludos!
Ya te iré dando si te interesa, otras opciones de recetas que puedes emplear. :adios:
User avatar
Invitado
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Invitado »

muchas gracias Mire!!

qué es el jamón vegetariano???

los emparedados me gustan mucho, y también puedo comerlo todos los días :smile:

las ensaladas me gustan mucho, pero tardo mucho tiempo en prepararlas, además se estropean rápido y después de comerlas me entra mucha hambre...

voy a buscar más recetas y consejos en el foro :smile:
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por funfun »

qué problema hay por sustituir el pan y el arroz por la pasta si ambos pertenecen al mismo grupo??

gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Mire »

funfun escribió:qué problema hay por sustituir el pan y el arroz por la pasta si ambos pertenecen al mismo grupo??

gracias
Bueno, incluso cada cereal, aunque muy similar, tiene diferente aporte de nutrimentos, por eso nunca se sugiere comer siempre la misma fruta, ni el mismo tipo de carne, para asegurar que nuestro cuerpo, esté nutrido lo mejor posible, el pan si es integral además te aporta más fibra que la pasta.

En cuanto al jamón vegetariano es el que esta hecho con soya, es una opción que puedes utilizar, o bien de pollo o pavo. Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por sallymar »

La alimentación tiene que ser balanceada, y no todos tiene los mismos nutrientes en la variación esta el equilibrio alimenticio.
Me hicieron antojar el soltero para cuando tendríamos un a receta balanceada :adios:
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por funfun »

Mire escribió:
funfun escribió:qué problema hay por sustituir el pan y el arroz por la pasta si ambos pertenecen al mismo grupo??

gracias
Bueno, incluso cada cereal, aunque muy similar, tiene diferente aporte de nutrimentos, por eso nunca se sugiere comer siempre la misma fruta, ni el mismo tipo de carne, para asegurar que nuestro cuerpo, esté nutrido lo mejor posible, el pan si es integral además te aporta más fibra que la pasta.

En cuanto al jamón vegetariano es el que esta hecho con soya, es una opción que puedes utilizar, o bien de pollo o pavo. Saludos!
ya entiendo, entonces aunque dos alimentos pertenezcan al mismo grupo, no aportan los mismos nutrientes. y para tener todos los nutrientes hace falta comer todos los alimentos de cada grupo. que complicado es alimentarse bien...
sallymar escribió:La alimentación tiene que ser balanceada, y no todos tiene los mismos nutrientes en la variación esta el equilibrio alimenticio.
Me hicieron antojar el soltero para cuando tendríamos un a receta balanceada :adios:
los macarrones con todo no es una receta balanceada?? yo creo que sí

lo que pasa es que no es muy recomendable comer esto todo los días aunque tampoco creo que sea malo

tú que opinas? :adios:
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por funfun »

Mire escribió:
funfun escribió:qué problema hay por sustituir el pan y el arroz por la pasta si ambos pertenecen al mismo grupo??

gracias
Bueno, incluso cada cereal, aunque muy similar, tiene diferente aporte de nutrimentos, por eso nunca se sugiere comer siempre la misma fruta, ni el mismo tipo de carne, para asegurar que nuestro cuerpo, esté nutrido lo mejor posible, el pan si es integral además te aporta más fibra que la pasta.

En cuanto al jamón vegetariano es el que esta hecho con soya, es una opción que puedes utilizar, o bien de pollo o pavo. Saludos!
ya lo entiendo, aunque dos alimentos pertenezcan al mismo grupo aportan nutrientes diferentes. así que para tener todos los nutrientes hay que comer todos los alimentos de cada grupo...

que complicado es alimentarse bien....
sallymar escribió:La alimentación tiene que ser balanceada, y no todos tiene los mismos nutrientes en la variación esta el equilibrio alimenticio.
Me hicieron antojar el soltero para cuando tendríamos un a receta balanceada :adios:
los macarrones con todo no es una receta balanceada?? yo creo que sí

tú que opinas??

que nutrientes le faltan a esta receta?? :adios:
User avatar
ramonsan76
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 02, 2013 9:55 am
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por ramonsan76 »

sallymar escribió:La alimentación tiene que ser balanceada, y no todos tiene los mismos nutrientes en la variación esta el equilibrio alimenticio.
Me hicieron antojar el soltero para cuando tendríamos un a receta balanceada :adios:
Receta balanceada y soltero son dos cosas que rramente van unidas :oops:

Yo personalemnte era un absoluto desastre alimenticio hasta que me fui a vivir con mi querida reina y me obligó a aprender usar con propiedad los fogones :roll:
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por funfun »

ramonsan76 escribió:
sallymar escribió:La alimentación tiene que ser balanceada, y no todos tiene los mismos nutrientes en la variación esta el equilibrio alimenticio.
Me hicieron antojar el soltero para cuando tendríamos un a receta balanceada :adios:
Receta balanceada y soltero son dos cosas que rramente van unidas :oops:

Yo personalemnte era un absoluto desastre alimenticio hasta que me fui a vivir con mi querida reina y me obligó a aprender usar con propiedad los fogones :roll:
pues muy bien majete, felicidades
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Nayeli »

funfun escribió:Hola a todos!!

llevo muy poco tiempo en el foro y quisiera aportar algunas de mis recetas.

No son recetas especialmente sanas, pero a cualquier soltero / estudiante-lejos-del-hogar podría resultarle interesantes y quizás ayuden a mejorar su dieta.

Los macarrones con todo es un plato que inventé cuando iba a la universidad y me quedaba allí a comer con los amigos para estudiar en la biblioteca.

Necesita cocinar un plato que pudiese llevar en un taper y calentar en microondas, tenía muy poco tiempo para cocinar, debía ser un plato fácil de comer y necesitaba que fuese una comida ligera para que no me diese sueño después de comer.

Entonces se me ocurrió cocinar los domingos por la noche medio kilo de macarrones y guardarlo en 5 tapers, uno para cada día de la semana.

de lunes a viernes, antes de ir a la universidad abría la nevera y cogía un taper :smile:

la verdad es que cuando llevas haciendo esto durante más de un mes empiezas a cansarte de comer siempre lo mismo, pero bueno, creo que comer pasta cinco veces a la semana no está tan mal...

receta:

- medio kilo de macarrones
- uno o dos botes de tomate frito
- una cebolla entera
- salchichas cortadas en trocitos
- champiñones cortados en láminas ( una lata)
- maiz (una lata)
- atún (tres latas)
- queso para pasta

1) ponemos el agua a calentar en una olla grande. mientras tanto vamos cortando la cebolla, las salchichas. abrimos las latas y le quitamos el agua.

2) cuando el agua hierva echamos el medio kilo de macarrones (el paquete entero) y los dejamos que se cuezan el tiempo que indica la bolsa, normalmente unos 8 o 10 minutos

3) mientras tanto ponemos en una sartén con un poco de aceite las salchichas a trocitos, y la cebollas. lo dejamos que se caliente un poco y añadimos los champiñones. esperamos a que se cocine todo un poco.

4) añadimos el tomate frito a la sartén y esperamos a que se caliente, cuando aparezcan las primeras burbujas ya está listo.

5) en este punto ya deberían haber pasado el tiempo de cocción de los macarrones. es importante que la salas y lo macarrones se cocinen a la vez por lo que comento en el paso siguiente.

6) apagamos el fuego de la olla y de la sartén. escurrimos los macarrones pero no los enjuagamos, es importante que estén calientes para que absorvan el tomate. volvemos a echar los macarrones en la olla pero ya sin agua

7) rápidamente vertemos el contenido de la sartén en la olla (añadimos la salsa de tomate con cebolla,champiñones y salchichas sobre los macarrones escurridos y calientes) y removemos, de esta manera los macarrones absorverán el tomate y serán más sabrosos

8 ) añadimos el maiz y el atún y removemos muy bien

9) guardamos el contenido de la olla en 5 tapers del mismo tamaño, de esta manera la ración de cada taper será generosa :smile:

10) si nos sobra un poco podemos comerlo en ese momento que recién hechos es cuando están más buenos

11) el queso hay que echarselo antes o después de calentarlo en el microondas.


espero que os haya gustado :smile:

Esta receta está muy bien sobre todo como comentas para las personas que no tienen tiempo o experiencia en la cocina no requiere mucho tiempo y además es fácil de preparar pero pienso que algo muy importante en cualquier dieta es que debe ser variada, por lo que puedes intentar alternar con ensaldas, emparedados o acompañar con otras guarniciones. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola Funfun, pues te agradezco que nos comparttas tus recetas!! :aplausos:
Las leí paso a paso, y probablemente la prepare para probar :smile:

Hmm, porque no pruebas otra receta práctica para darle variedad a tu alimentación? la pasta es buena, pero temo que no alcanza a cubrir todas las necesidades nutricionales de tu cuerpo, que tipo de receas necesitas? Saludos! :wink:

Si la receta está muy buena para pasarla por alto además que resulta muy económica pero creo que las recomendaciones de mire son muy ciertas es importante añadir más recetas puedes probar con esta sencilla ensalada que resulta deliciosa y muy simple de preparar para estudiantes, solteros o personas muy ocupadas.

Lechuga orejona - 1 pza. Durazno o melocotón - 2 pzas. Aceite de oliva - 3 cdas. Menta - 6 hojas Miel - 1 cda. Nuez - 1/4 tza. Ajo - 1 pza. Queso manchego - 100 gr. Tomate cherry - 30 gr. Sal - Cantidad suficiente Pimienta - Cantidad suficiente
Instrucciones: Lavar y desinfectar la lechuga, trocear las hojas con las manos o un cuchillo. Cortar el durazno en rebanadas y el tomate cherry en mitades. Pelar y triturar el ajo, con la menta, sal, pimienta y limón. Agregar el aceite y la miel, mezclar hasta que quede homogénea. Combinar en un recipiente las lechugas, el durazno, los tomates y las nueces. Aliñar con el aderezo y servir con las láminas de queso.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Mis recetas de soltero - 1 Macarrones con todo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados