MIEDO A LA OSCURIDAD

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

MIEDO A LA OSCURIDAD

  • Citar

Mensaje por sallymar »

Los niños que presentan miedo a partir de los dos o tres años, los padres deben brindarle soporte , contención apoyo par aque puedan superar con éxito este temor. Mas que retarlos, acompañarlos par que puedan descubrir que los monstruos no existen fuera de la ficción.
Para ello deben prenderle la luz antes de entrar a la habitación.
Arazar a su muñeco de peluche, usar cortinas livianas par que de claridad al ambiente y dejar la puerta abierta hasta que se duerma. :adios:

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: MIEDO A LA OSCURIDAD
  • Citar

Mensaje por clarinda »

Es super importante lograr quitarles el miedo desde pequeños, a medida que las personas crecen pueden crearse ideas y justificaciones para seguir durmiendo con la puerta abierta y las luces prendidas. esto les crea una cierta inseguridad para cuando son mayores. Lo mejor es que los padres los acompañen a analizar las formas que aparecen en su habitación al caer la noche y comprobar que no se trata de fantasmas. Asi los niños podrán dormir en cualquier ambiente y crecerán sin esa inseguridad. Conozco personas que a los 20 años siguen durmiendo con la luz prendida y no es algo para enorgullecerse. Saludos

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado