Mi historia con dermatitis (y un poco de ayuda)

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

YaotlTrujillo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mi historia con dermatitis (y un poco de ayuda)

Mensaje por YaotlTrujillo » Mié Abr 10, 2013 12:10 am

¡Hola! Mi nombre es Yaotl y esta es mi historia:

Tengo 19 años (a 4 meses de cumplir 20), desde los 13 años padezco migraña y desde los 16 años, dermatitis.

Al principio era horrible, me sentía muy mal y ni quería salir debido a estos dos males pues tenía dermatitis en los dos brazos, manos y en el cuello y me daba migraña como 4 veces o más al mes, me distraía mucho y casi todo el tiempo me sentía mal conmigo hasta lloraba de vez en cuando por las noches de tan mal que me sentía. Pero poco a poco lo fui superando, me di cuenta que no tenía por qué sentirme mal, sólo eran complejos propios. Veía a gente en silla de ruedas en la calle, gente con muletas, gente sin un brazo, con vitiligo, con artrítis, ciega o alguna deformidad y veía que no se acomplejaban por esto y seguían adelante con sus vidas, así que ¿por qué rayos yo no? Salí de esta depresión; aunque me da un poco de pena todavía la dermatitis, y la migraña me ha disminuido (me llega a dar una ves cada dos meses o hasta cada cuatro meses y aveces una al mes).

He aprendido a vivir con estas dos enfermedades. Siempre visto con manga larga; camisas o playeras, ya me acostumbre. Aunque pocas veces salgo con manga corta, ya no me importa que me vean raro o "con asco", y si me llegan a preguntar que qué tengo, respondo tranquilamente: "ah, es que tengo una enfermedad en la piel". Es muy difícil que me llegue a estresar o enojar, casi imposible.
Actualmente la dermatitis me abarca desde la mitad del bicep hasta la mitad del antebrazo y un poco en el dorso de la mano, todo esto en el brazo izquierdo y llevo así como desde agosto del año pasado. Fuera de ese brazo, no tengo en ningún otro lado.

Quiero comentar dos cosas:
1.- Tengo 7 perros (todos son recogidos de la calle). Desde niño he tenido mascotas: perros, gatos, hamsters, peces y gallos. Incluso he convivido con vacas y puercos. Así que descarto alergia animal pues creo yo que de ser así, hubiera mostrado síntomas desde pequeño y no a los 16 años.
2.-Soy vegano desde los 15 años, por lo que no consumo nada de origen animal o que los involucre: carne, lácteos, perfumes, desodorantes, jabones, shampoos, cigarros, medicamentos, ropa de piel, etc., por lo que tampoco me recomienden que pruebe dejar los lácteos por un mes o que tome "x" medicamento.

Quisiera saber de algún tratamiento natural para disminuir lo poco que tengo de dermatitis y; principalmente; la comezón que de repente sí es infernalmente molesta Imagen ¿alguna pomada que se pueda hacer o algo para disminuir la comezón? Imagen

Un consejo que les doy que descubrí: a los 17 empecé a practicar yoga por simple gusto, no esperaba nada, y noté; sin querer, que estos "ataques" de dermatitis me disminuyeron bastante al igual que la migraña. Así que al menos a mí, el yoga me ayudó a calmar la dermatitis Imagen

Oh, me faltó agregar dos preguntas más:
¿Puedo donar sangre sin ningún riesgo para la otra persona?
¿Puedo hacerme una perforación o tatuaje sin problemas?

angelanton
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: Mi historia con dermatitis (y un poco de ayuda)

Mensaje por angelanton » Mié May 15, 2013 8:55 am

Hola Yaotl.
Sobre el tema de migrañas que comentas, no tengo ningún consejo que darte. Referente al tema de la dermatitis y comezón, te puedo decir que hay un preparado de plantas medicinales que va muy bien para tratar afecciones en la piel y tiene varias aplicaciones. Yo creo que eso que comentas de que cuando comenzaste con el yoga tus molestias eran menores, leí en un foro que el estrés y la ansiedad pueden provocar problemas en el organismo. Hay quien relaciona la psoriasis con la ansiedad y el estrés. Puede que tengan también alguna relación con la dermatitis. El nombre del preparado es ungüento Naturfal, lo puedes encontrar en una pág. web www.naturfal.com las preguntas que haces sobre si puedes donar sangre, hacerte una perforación o tatuajes lo desconozco.
Ojala te mejores pronto, un saludo.
Angelanton

Silvina123

Mensaje por Silvina123 » Mié Ago 07, 2013 5:50 am

Hola, mi nombre es silvina y tengo 18 años, tambien sufro de dermatitis al igual que mi hermano, una crema para disminuir la comezon es la betametazona, la puedes adquirir en cualquier farmacia y es muy economica. Solo debes controlar el uso debido a que tiene corticoides. Una medica me recomendo la crema "neutrogena" no la he probado. Espero que te sirva.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Oct 19, 2013 3:45 pm

Vivo en Cádiz, ciudad. España. Spain
buscando informacion os doy los enlaces de una crema para la dermatitis.
La autora se llama Pilar Rosado.
Son:
https://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek. Explica como se hace la crema.
https://www.youtube.com/watch?v=vFy8zLSjIQI. Explica las propiedades de la crema.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/. Su pagina donde explica los videos publicados en youtube.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en ... l-by-pilar. Enlace directo de la explicacion de como se elabora la crema.
http://www.lawebdefran.com/. Su pagina de internet donde explica todo lo anterior.

Yo me voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer.
Todavia no he podido hacerla.
Por lo que no puedo deciros como me funciona.

Os dejo mis datos para ayudaros:
Mail: calmasajes@yahoo.es
Movil: 632 312 498

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado