Mi bebe tiene mal olor de boca

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

RosaFleming
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mi bebe tiene mal olor de boca

Mensaje por RosaFleming » Vie Dic 19, 2008 7:27 pm

solo tiene 11 meses y solo 5 dientes, los limpio como puedo, la verdad es q no se deja facilmente, pero aun asi tiene mal olor de boca??? A que se debe esto.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: Mi bebe tiene mal olor de boca

Mensaje por Aurea » Dom Dic 21, 2008 12:57 am

Hola, Rosa

El mal aliento puede deberse a muchas causas, no necesariamente a unos dientes limpios. Lo más probable es que se deba a un problema de digestión.

Te aconsejo le des manzana en sus papillas y agregues unas gotitas de clorofila líquida en el agua o el jugo que le das. El te de anis también es bueno, pero úsalo con moderación. Incrementa los jugos de frutas frescas cítricas.

El mal aliento podría también indicar la falta de alimentos que contienen sodio, por lo que puedes incluir en su dieta el apio.

Suerte,

LAurye

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jun 19, 2009 6:06 pm

a mi nena le pasaba lo mismo y resulta q era q le quedaban residuos de la comida en la garganta y esto le hacia formar placas claro no necesariamente tiene q ser lo mismo.

JANETH

Mensaje por JANETH » Lun Jun 29, 2009 5:35 pm

NO SE A QUE SE DEBE EL MAL ALIENTO YA QUE NO ESTA ENFERMO, ES DECIR NO PRESENTA NINGUN SINTOMA DE DOLOR O ALGO SI, PUES ESTE MAL OLOR LO TIENE DESDE CASI LOS 8 MESES Y ME PREOCUPA QUE ME ACONSEJA :(

Mary
mal aliento el nene tiene 6 años

Mensaje por Mary » Jue Nov 26, 2009 6:49 am

Mi hijo tiene mal aliento su pediatra me sugirio q le limpiara bien la lengua pero no dio resultado. En ocaciones el sangra por la nariz y creo q tiene q ver con el mal aliento ya q cuando estornuda sale mal olor.Que debo hacer? :?

akurarte@hotmail.com

Mensaje por akurarte@hotmail.com » Vie Dic 04, 2009 12:17 am

El problema, como lo manifiesta sobre su bebecita, puede estar relacionado con faringitis o rinofaringitis, que por la acumulacion de residuos pueden estar activando bacterias que ocasionan estos olores.
Sugiero que lo prioritario es que el pediatra le haga una exploracion antes de utilizar gargarismos u otras cosas que la bebe no puede realizar y que necesariamente serian para tomar o para aplicar.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Dic 04, 2009 12:13 pm

El mal olor de boca es de problemas de fermentaciones en estómago. Las proteinas animales fuertes, sobre todo (carne, huevos, leche de vaca..) se pudren rápido si lo mesclamos con azúcar, fruta y dulces en general. El dulce fermenta y hace fermentar rápido.
Dar más papillas con arroz y cereales y pocas proteinas. De las proteinas, si le dais, mejor pescado blanco y cocido, no frito, en poca cantidad y no todos los días. Nada de huevos, ni leche de vaca, ni carnes.
Frutas en otras horas.. puré de manzana, peras.. no mezclar con la comida fuerte.
Para arreglar el estómago dar de beber té kukicha suave con unas gotas de tamari o mejor, caldo de ame-miso, que es un miso con muy poca sal.

Meztli
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Meztli » Mié Dic 09, 2009 6:53 pm

Aguinaliu, ¿y el hígado tiene que ver con el mal olor de la boca?

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Mié Dic 09, 2009 7:06 pm

Inicialmente no. El hígado se encarga más de equilibrar grasas, proteinas y glucosa en sangre. Trabaja con la sangre. En todo caso, la vesicula biliar si que incide más en la digestión.
De todos modos no se trata de buscar problemas sino causas, y, salvo malformaciones por causas en el perido de gestación (Siempre hay causas externas relacionadas con la comida... y la mente que hace comer de un modo u otro, claro). Si se empieza a mirar.. que si el hígado, que si los riñones, que si eso o lo otro... como si fueran los culpables de algo.. mal rollo que complica más las situaciones.
he criado 5 hijos y aconsejado a muchas mujeres en sus crianzas y con la comida se arregla el 90% de problemas que se han causado igualmente por dar de comer mal, incluido los malos consejos de los medicos modernos, que no saben mucho por no haber aprendido lo que no se les enseña.
Mirate el libro.. Como tener un hijo sano a pesar de su médico.. de un medico famoso.

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Jue Dic 10, 2009 8:36 pm

¡Increíble!

¡Aplausos para Aguinaliu!
Oye, Aguinaliu. Mi súperolfato me dice que este libro: Cómo tener un hijo sano a pesar de su médico, lo escribiste tú. ¿O no?

¡Es un excelente título!

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Jue Dic 10, 2009 9:22 pm

Nooo. Es de un medico gringo, pediatra durante 30 años y con muchos cargos.
Voy a escanear la portada y contraportada y la cuelgo adonde se pueda ver.
Aquí no se pueden colgar imagenes

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Jue Dic 10, 2009 9:25 pm

------------------------

janwe
Re: Mi bebe tiene mal olor de boca

Mensaje por janwe » Mié Dic 08, 2010 7:57 am

mi bb tiene 6 va par a7 meses; desde que empeza a darle la vitamina de la hemoglobina su mal aliento empezo,no se si tambien se deba al resfriado que tiene ayudenme por favor que puedo hacer ante esta situacion sobre el mal aliento que remedios me recomiendan.

alejandra16

Mensaje por alejandra16 » Vie Abr 15, 2011 3:34 pm

Hay que tener cuidado con el mal aliento si comienza de un momento a otro, porque mi hijo comenzó con mal aliento y yo pensé que era debido a su mala higiene bucal, como es muy pequeñito no siempre quiere tomar su cepillo de dientes, y lo dejé pasar pensando que era eso, hasta que un día presentó fiebre, así que lo llevé a su pediatra, y el mal olor en su boquita era producto de un herpes que se le había alojado en la garganta, por lo que le dieron un tratamiento con Eurovir como por 10 días creo y se sanó ... y ahora que ya tiene casi 2 años nuevamente le estoy sintiendo un olor extraño, así que lo llevaré para que lo revisen, porque además está resfriadito y un poco mañoso.

JULY08

Mensaje por JULY08 » Lun Ago 08, 2011 6:20 pm

MI BEBE ES PREMATURA,CON FRECUENCIA VOMITA POR BOCA Y NARIZ Y AHORA LE E SENTIDO UN MAL ALIENTO MUY FEO Y ESO ME PREOCUPA BASTANTE YA QUE SOLO TIENE AÑO Y MEDIO QUE ME ACONSEJA.GRACIAS

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados