Método para adelgazar, alcanzar el peso ideal, y mantenerse

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
piratonita
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Método para adelgazar, alcanzar el peso ideal, y mantenerse

Mensaje por piratonita » Sab Nov 22, 2008 8:36 am

A todos nos gustaría alcanzar el peso ideal y permanecer en él. Para algunos esto no supone ningún problema. Comen todo lo que les apetece y no obstante no engordan. Para otros, en cambio, el peso ideal parece una meta inalcanzable. Vigilan constantemente lo que comen, pasan hambre..., y, sin embargo, no consiguen ni siquiera mantener su peso.
¿A qué se debe eso? y, lo más importante ¿Es posible conseguir y mantener el peso ideal sin grandes sacrificios?

¿Por qué a algunas personas les cuesta tanto adelgazar?

La respuesta está en el metabolismo. El metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc. Para realizar estas funciones las células consumen energía (calorías) que obtienen de los alimentos que ingerimos. El sistema metabólico también almacena energía en forma de grasa para disponer de una reserva energética.

Cuando queremos adelgazar lo que solemos hacer es comer menos, eliminar una comida, (el desayuno o la cena) o, dejar de consumir alimentos que “engordan”. Estas medidas suelen funcionar al principio. Pero, a la larga, dejan de funcionar, y con el tiempo recuperamos el peso perdido y añadimos algunos kilos más.

Esta respuesta de nuestro cuerpo se debe a que el sistema metabólico reacciona ante la escasez de alimentos. El sistema metabólico relentiza sus funciones para: ahorrar energía, recuperar sus reservas, y, aumentarlas para hacer frente a esa “escasez”. Es un mecanismo de defensa, el cuerpo se adapta para sobrevivir con menos energía.

¿Cómo conseguir y mantener el peso ideal?

Hay dos aspectos importantes a tener en cuenta para alcanzar ese objetivo.

Tenemos que evitar esa reacción del metabolismo consumiendo suficiente alimento. No debemos pasar hambre.

Para adelgazar es necesario ingerir menos calorías de las que consumimos. Y alcanzar un equilibrio para mantenernos en el peso ideal.

El problema es que es difícil calcular las calorías que consumimos; depende de nuestro metabolismo, nuestra complexión, nuestra actividad, el ejercicio que hagamos, etc. Por otra parte, saber las calorías que contienen los alimentos que ingerimos, tampoco resulta sencillo.

Con el método que propongo no debemos preocuparnos por la cantidad, debemos comer hasta quedar satisfechos. No debemos suprimir ninguna comida, al contrario, lo aconsejable sería comer 5 veces al día. No hay que seguir ninguna dieta especial, ni tomar medicamentos, ni comprar ningún producto en particular. Tampoco es necesario un programa de ejercicios (aunque siempre es bueno hacer ejercicio físico).

anaclaudia
RE: Método para adelgazar, alcanzar el peso ideal, y mantene

Mensaje por anaclaudia » Jue Dic 18, 2008 6:41 pm

Deseo iniciar estos consejos

lolacalleja

Mensaje por lolacalleja » Lun Ene 12, 2009 10:20 am

Mi problema es que soy diabética y las dietas de 1200 calorias que me dan no me funciona, tengo problemas ee tiroides y miles mas, por lo que tomo mucha medicacion, la verdad es que me sobran 3 kilos pero me angustia mucho lo sacrificada que estoy para nada. Agradecería mucho una ayuda. Un saludo. Lola

Dora

Mensaje por Dora » Dom Jun 14, 2009 6:13 pm

Tengo 51 años me cuesta bajar de peso deseo bajar unos 4 kg suelo comer bastante sano y ceno solo fruta que he de cambiar.

aliazzz
Re: Método para adelgazar, alcanzar el peso ideal, y mantene

Mensaje por aliazzz » Dom Sep 12, 2010 5:59 am

hola mido 1.68 y peso 60 kilos estare en mi peso ideal? porque me siento y veo gordo

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”