MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Silvia R.R
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:57 am

MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por Silvia R.R »

El domingo estuve en el campo y recogi unos 3 kilos de escaramujos para hacer mermelada, pero cual fué mi sorpresa al ver que según todas las recetas que he encontrado, he de quitarles las pepitas lo cual además de ser un trabajo ímprobo (¡todo es pepita!) hace que prácticamente no quede nada del fruto.

¿Alguien sabe una forma rápida de quitar las pepitas de los escaramujos? ¿Es verdad que las pepitas son tóxicas? ¿Teneis alguna receta de mermelada de escaramujos?

Gracias por vuestra ayuda si me sale bien os invito :lol:
User avatar
julia pons
RE: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por julia pons »

yo no he hecho nunca, ahora estva mirando si encontraba alguna receta que meconvenciera, porque ser que por dentro solo hay pepitas!!! y acabo de abrir una pàgina donde dice que los limpies y luego los pongas en agua para ablandarlos, y om tercer paso que lo pases por el xino para sacar las pepitas i la piel!! no se ya diras que tal si lo pruebs, supongo que la cantidad se reduce mucho!!!

espero qu te salga bien!!!
User avatar
Katty
RE: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por Katty »

quisiera saber como hacer mermelada de Algas marinas
User avatar
kendal
Re: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por kendal »

no encuentro ninguna receta
:martillazo: :-l
User avatar
bea
Re: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por bea »

Yo las recetas que he visto consisten en hervir los escaramujos y luego colar el líquido con una gasa, de esta manera filtras los pelillos y las pipas, después se añade el azucar y se remueve
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por sallymar »

Me han ayudado en conocer este fruto "escaramujo" que nunca había oído mencionar a nadie y veo que tiene algunas propiedades beneficiosas para la salud, en mi país no lo conocemos o tal vez tenga otro nombre, averiguaré más al respecto y tal vez pueda pasar otra vez por aquí para ayudarles con su interrogante de saber cómo se prepara sin ls pepitas. Gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por Mire »

Hola! que interesante, al igual que Sally, también desconocia ese fruto, me intriga mucho su sabor, aunque por la información que leí acerca del escaramujo, es una buena fuente de vitamina C, respecto a la toxicidad de sus semillas, hay muchas referencias a que esto es cierto, y que puede llegar a dañar el bulbo raquídeo, o médula oblonga, por lo que yo definitivamente les recomendaría retirarlas. Desconozco recetas que contengan este fruto, pero sin duda, me llama mucho la atención y me gustaría probarlo, ojala alguien pueda proporcionarnos una receta para utilizar este producto, muchas gracias! saludos! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por sallymar »

Hola ..creo que para quitar las pepitas ...seria hervirlas con agua caliente y dejarlas reposar por un momento, pero luego de eso hacer la mermelada es un poco parecido a la elaboracion del a Mermelada de Fresa.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: MERMELADA DE ESCARAMUJOS

Mensaje por Nayeli »

Es buena idea así además sale con facilidad de otra forma cuando la mermelada ya está espesa será muy dificil retirar las pepitas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados