Meditación para ansiedad y estres

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Y qué me decís de que la cara es el espejo del alma?

Según leí una vez a un científico, la formación de una persona dependía de multitud de procesos y que la máxima perfección era consecuencia de que esos procesos se habían completado con éxito. En teoría pues, a mayor perfección física mejor calidad humana y psíquica.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Hola amig@s. Empezásteis otro post sin enterarme. Han sido fiestas y estaba muy liado por ocuparme de parte de la actividad del coro de mi pueblo y tener varias actuaciones estos días pasados.
Veo que en unas pocos mensajes se ha pasado del tema de la meditación para la ansiedad a una especie de discusión rústica sobre lo que es o no el atractivo de alguien. Ya me conocéis y suelo hacer notar cuando algo se desvirtúa.
Aprovecho este ejemplo para ligarlo a la meditación. En la práctica de la meditación esto es a evitar. Que la mente campe a sus anchas y no poder centrase e investigar u observar algo con concentración y en profundidad. Si se quiere ser libre de nuestros automatismos y dispersión hay que sujetar la mente y llegar a hacer que vaya y se quede por donde queramos que vaya y donde queramos que se quede.
La palabra meditación tiene o se usa con varios significados. Algunos ya los habéis dicho. Añado algún otro.
Meditar lleva el prefijo “Medi”, como medicina y señala “El camino del medio”. Lo usan todas las tradiciones orientales y sus correspondientes místicas (Taoísmo, budismos, hinduismo, zen, yogas, artes marciales... Todas). En occidente tiene un significado más ligado al pensamiento y la observación. Los tibetanos traducen meditar por la palabra ”Gomp”, que quiere decir “familiarizar” y la sala de meditación se llama “Gompa”.
Una parte del entrenamiento busca a la Liberación, como en el caso de el stress o cualquier otro problema.. a acabar con la raíz del sufrimiento y el dolor. Acabar con la ignorancia sobre uno mismo y como funciona todo.. como se relacionan las cosas, cómo aparecen y desaparecen, etc. Otra parte de más nivel, una vez llegado a experimentar la liberación, que también llaman Nirvana Menor, sigue en desarrollar continuamente la mente iluminada para ayudar a los demás, eso puede incluir, por ejemplo, ser muy guapo y musculoso si eso beneficia a acabar con el sufrimiento y generar satisfacción a los demás.
No me enrollo más pues esto es unos de los temas que más me gustan y que he practicado junto con la nutrición energética, desde que lo descubrí, de jovencito, y no ha dejado de serme útil y gustarme.
Como todo. Mejor no hacer meditación que hacerlo mal. No perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aurea »

Susie9 dice:

Es decir que lo que a mí me puede parecer precioso a otro lo deja indifente o incluso le desagrada.

Bueno, eso si, aunque me cabe la duda si un diamante, por ejemplo, le parecerá feo a alguien, quizá alguien que no sepa del valor del diamante y lo vea como cualquier vidrio. Pero entonces la belleza dependeria de que tanto uno sabe y "puede ver".

Apasionada dice:

Lo que me parece una idiotez es que se diga que los feos son más bellos interiormente.

De acuerdo, la belleza no tiene que ver un estereotipo físico nada más, aunque debe existir alguna relación entre "lo de afuera" y lo de "adentro", como bien insinua Susie9 con eso de que "el cuerpo es un espejo del alma". Es curioso saber como se "medirá" esto.
Última edición por Aurea el Jue Sep 17, 2009 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aurea »

Hola Aguinalui!
Que bien oirte de nuevo.

Se que te gusta respetar los "salones" y sus usos, aunque habria que señalar que la belleza y la fealdad pueden causar las más fuertes ansiedades de un ser humano pueda experimentar.

Andamos en el árbol de la "ansiedad".
User avatar
Pajarita
MEDITAR

Mensaje por Pajarita »

Bueno y cuáles son esas meditaciones. Cada uno medita imaginando lo que le gusta. Algunos/as lo harán imaginando un campo con pajaritos, otros/as pensando en la persona que le gusta. Acaso no es relajante pensar en el chico/chica que te encanta? :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

a aguinaliu,

Si la práctica hace maestros ¿cómo meditaremos bien si no debemos hacerlo porque lo haríamos mal?

Un diamante tiene el valor que le hemos dado. Porque nos parece bonito, por sus aplicaciones y sobre todo porque escasea. Si el oro y las piedras preciosas estuvieran tiradas por el suelo, como ocurre en un pasaje de Cándido de Voltaire, igual que pasaba allí, no les daríamos ningún valor.

Yo preguntaba si la cara es el espejo del alma y aunque hay una pseudociencia que dice que determinada frente alberga una inteligencia tal y una barbilla así o asá un carácter esto o lo otro; a experiencia nos demuestra que no es tan sencillo. Que un rostro armonioso puede pertenecer a un ser monstruoso y otro poco armónico, a una personalidad tremendamente armoniosa. Yo diría que una paz interior se refleja en el exterior y lo embellece, al margen de los rasgos físicos.
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Pues yo conozco a gente que aparentemente tienen mucha paz interior, o eso dicen, y son horribles- :D La espiritualidad me parece una absoluta chorrada hipócrita.
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Pues yo conozco a gente que aparentemente tienen mucha paz interior, o eso dicen, y son horribles exteriormente. :D La espiritualidad me parece una absoluta chorrada hipócrita.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: MEDITAR

Mensaje por Susie9 »

Pajarita escribió:Bueno y cuáles son esas meditaciones. Cada uno medita imaginando lo que le gusta. Algunos/as lo harán imaginando un campo con pajaritos, otros/as pensando en la persona que le gusta. Acaso no es relajante pensar en el chico/chica que te encanta? :wink:
Ya lo creo que lo es.

Cuando se nos "cae la baba" es como si estuviéramos meditando. En ese estado se refuerzan las defensas y se generan endorfinas que producen bienestar. En cambio cuando estamos pasando un mal rato se nos seca la boca y producimos gran cantidad de hormonas que ocasionan inflamaciones.

Si hay alguna actividad en la que te sientes verdadermente abstraído y extasiado estás meditando. Puede ser escuchando una sinfonía, leyendo un buen libro, tendido bajo un árbol u ordenando tu colección de sellos. Pero si eres capaz de conseguirlo quieto, en actitud de no hacer otra cosa más que meditar; ahí ya eres un maestro.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: MEDITAR

Mensaje por Susie9 »

Anonymous escribió:Pues yo conozco a gente que aparentemente tienen mucha paz interior, o eso dicen, y son horribles exteriormente. :D La espiritualidad me parece una absoluta chorrada hipócrita.
Una cosa es que digan que tienen esa paz y otra cosa bien distinta es que se les note sin que ellos lleguen a decirlo. Los primeros la tendrán o no; los segundos sí que la tienen.

Si tú no sientes necesidad de la espiritualidad entonces te parecerá una chorrada; porque si sintieras la necesidad la buscarías y la amarías. Lo que no se conoce no se ama.
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Pues es verdad, algunos dicen tenerla siendo mentira. Pero no obstante a parte de esos que dicen tenerla, hay gente que sí tiene paz interior y sin embargo son bastante feos o muy feos. No tiene nada que ver lo de la paz interior para que los veas guapos. Si fuera verdad, muchos buscarían como fuera esa paz interior con tal de que la gente los viera hermosos.
En cuanto a la espiritualidad: debe ser que como toda la gente espiritual que me he encontrado son falsos e hipócritas pues la veo así, una hipocresía. Espero algún día encontrar gente buena, noble y sincera espiritual. :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Aurea. Tus brillantes mensajes en este post me han ayudado a resolver un problema que tuve que enfrentar el día de hoy, y todo salió archirrequetebién. Por lo tanto, muchas gracias por compartir tus maravillas impresiones en torno a este fabuloso tema.

¡Hola, Susie! Como ya es costumbre lo que escribes me parece lo más sensato que se postea aquí en el Biomanantial. ¡Qué bueno que regresaste, porque tus palabras son el agua más fresca que brota del manantial vivo de la razón.

Estimadísimo Aguinaliu: también a ti te felicito, pues hubo por ahí una que otra frase tuya que me hizo lanzar un suspiro de alivio. ¡Neta que eres adorable!

También al Invitado le quiero enviar mis felicitaciones, porque no tiene pelos en la lengua, y según mi parecer mucho de lo que dice es cierto, y muchas veces le concedo razón porque la verdad a veces duele, pero no por eso deja de ser verdad.

¡Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: MEDITAR

Mensaje por Susie9 »

Anonymous escribió:Pues es verdad, algunos dicen tenerla siendo mentira. Pero no obstante a parte de esos que dicen tenerla, hay gente que sí tiene paz interior y sin embargo son bastante feos o muy feos. No tiene nada que ver lo de la paz interior para que los veas guapos. Si fuera verdad, muchos buscarían como fuera esa paz interior con tal de que la gente los viera hermosos.
En cuanto a la espiritualidad: debe ser que como toda la gente espiritual que me he encontrado son falsos e hipócritas pues la veo así, una hipocresía. Espero algún día encontrar gente buena, noble y sincera espiritual. :wink:
Los que tienen paz interior reflejan belleza para quien sabe apreciarla que no tiene por qué ser la de un rostro armonioso. Son personas con las que gusta estar.

Los que buscan la paz interior no es para que los demás los vean hermosos porque resulta que han superado la fase estética cuando ya están en la espiritual. Los que quieren parecer hermosos ya tienen la cirugía estética para ayudarlos. Es como estar en otra dimensión.

Y en cuanto a lo último, desgraciadamente siempre habrá falsos profetas. De todos modos la responsabilidad de nuestra dicha no está nunca en los demás sino en nosotros mismos.

Un saludo, :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

A Äriastóteles.

Muchas gracias, es todo lo que puedo decir. :D
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Pues yo a los espirituales que he conocido no son personas con las que gusta estar. A mi no me gusta estar con gente, falsa y cínica. :wink:

Cuando me encuentre espirituales honrados y sinceros que se preocupen por ayudar mucho a los demás, y el bienestar de los demás esté por encima del propio, seguramente me apetecerá estar con ellos. Hasta ahora los que he conocido sólo hablan de la espiritualidad para engrosar más su bolsillo. :wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados