MEDITACION CURATIVA

La meditación es muy poderosa. Con un buen usp de la mente podemos ayudar mucho a nuestra salud .
Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Vie May 20, 2011 3:23 am

Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo.
 
1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.  
 
 
2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.
 
3. Ahora, has de ir tocando esta nota en cada parte de tu cuerpo, poco a poco. Empieza desapareciendo la sonrisa de tu lóbulo frontal y haciéndola aparecer en tus pies. Debes concentrarte en hacer aparecer esta sonrisa luminosa en tus pies y hacer que se diluya la luz y la emoción de alegría por todos ellos. Luego, pasaras a tus piernas, haciendo aparecer la sonrisa y diluyendo la luz y la emoción en todas ellas, siente como la emoción es absorbida por tu piel, por tus músculos y hasta tus huesos, siente como penetra el calor luminoso del verde.  
 
4. Realiza esto hasta que todo tu cuerpo haya absorbido la luz y la emoción de alegría, es importante que vayas despacio por tu cuerpo y que te detengas por más tiempo en esos lugares que te duelen o sientes débiles. Termina en tu lóbulo frontal.
 
Esta meditación es altamente poderosa, el enfoque consciente de una emoción de alta vibración como lo es la alegría ayuda a que el cuerpo absorba poderosa fuerza curativa. Si esta meditación la complementes con una buena dieta y ejercicio, puedes aumentar los resultados poderosamente.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Sab May 21, 2011 10:07 pm

Meditacion contra ansiedad:

PENSAMIENTO ENFOCADO: Una forma de empezar a practicar la meditación contra la ansiedad es empezara elegir pensamientos de ti mismo y de la vida que te generen paz y confianza; luego, hay que concentrarse y visualizar estos pensamientos el mayor tiempo que sea posible. Por ejemplo: visualizate a ti mismo rodeado de amor, de amigos, de personas que te quieren y apoyan, visualizate a ti mismo con confianza realizando algo que te gusta o resolviendo algo que te represente un problema. Tienes que concentrarte en dichos pensamientos hasta que logres meterte emocionalmente a ellos, es decir, hasta que logres sentir lo que piensas.


DURACIÓN: Trata de mantener estos pensamientos el mayor tiempo posible.
Ahora, es necesario que además de esta meditación, vayas comprendiendo una forma más amplia de ver la vida, pues la ansiedad se produce por desconfianza y temor, o una profunda inseguridad en ti mismo, la cual tiene su origen en la forma en como ves la vida y te percibes a ti mismo. Muchas meditaciones “se quedan en el techo” porque apenas se rompe este contacto emocional y todo “vuelve a ser incierto y gris”. Lo que sucede es que no sólo basta el enfoque sino además, hacer un esfuerzo por engrandecer el nivel de entendimiento que tienes respecto a como funciona la vida, aprender a creer más en ti, a conocerte más.

Para esto, es necesario que te apoyen en lecturas o en terapias alternativas que puedan ayudar a autodescubrirte. También puedes apoyar esta meditación con una dieta lo más sana posible (como evitar azúcar blanca y derivados, etcétera), la cual ayudará a tu cuerpo a que mantenga una química interior más estable y armónica.

User avatar
garden
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por garden » Mié May 25, 2011 12:46 am

La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.

User avatar
tolitalove
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por tolitalove » Vie May 27, 2011 6:19 am

NINFA DEL AMOR// DICE: LA INTENCION GENERA COINCIDENCIAS
ESTA ES LA RAZON POR LA QUE// CUANDO PENSAMOS ALGO OCURRE,
LA INTENCION ES LA RAZON POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS TIENEN REMICIONES
ESPONTANEAS O SE CURAN ELLAS SOLAS,
LA INTENCION ORGANIZA TODA LA CREATIVIDAD DEL UNIVERSO;NOSOTROS COMO SERES HUMANOS, SOMOS CAPACES DE CREAR CAMBIOS POSITIVOS EN NUESTRA VIDA ATRAVES DE LA INTENCION Y MEDITACION Y SERVICIO
EL PLACER Y EL DOLOR SURGEN DE NUESTRAS NECESIDADES DE AFECTO DE SENTIRNOS REALIZADOS DE SENTIRNOS UTILES POR ENDE ACEPTADOS,,, POR EJEMPLO SI TENGO ANTOJO DE UN HELADO DE CHOCOLATE Y TU ME DAS UN HELADO DE CHOCOLATE, INTERPETO LA SITUACION COMO PLACENTERA; EN CAMBIO SI SOY ALERGICA AL CHOCOLATE ESE HELADO LO ASOCIO CON DOLOR
LA PREGUNTA ES: QUIEN SOY//?
Y LA UNICA FORMA DE SABELO ES ESTAR EN SILENCIO ,,SOLO HAY UNA PUERTA
QUE TE PUEDE AYUDAR, Y ESA PUERTA ESTA DENTRO DE TI
IMAGINA QUE BAILAS AL RITMO DEL UNIVERSO//
IMAGINA QUE TU CUEPO ES UNA SINFONIA
IMAGINA QUE ERES LA ARMONIA DEL UNIVERSO
IMAGINA QUE CADA VEZ QUE BUSCAS ALGO, EL UNIVERSO TE DA PISTAS
EN FORMAS DE COINCIDENCIAS//
IMAGINA QUE LA VIDA ESTA LLENA DE EXPERIENCIAS INTENSAS
IMAGINA QUE TIENES TALENTOS UNICOS QUE UTILIZAS PARA SERVIR Y AYUDAR A LOS DEMAS,,,,,////EN ESO CONCISTE LA SANIDAD DEL ALMA,, POR ESO LO DIJO EL MAS SANTO DE LOS SANTOS
MAS BIEN AVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR,, LA NATURALEZA SIEMPRE ES PLENA ELLA REBOSA EN DAR,, ELLA SIEMPRE DA,, TODO TE DA
SI BLOQUEAS SU CAUCE ELLA EMFERMARA//
CON AMOR FRATERNAL EMPERATRIZ DEL AMOR :cumple:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Vie May 27, 2011 7:37 pm

Que hermosas e inspiradoras palabras, Tolita...

Me pone a pensar en el universo...

Danzar al ritmo del universo cuando el universo tiene ritmos infinitos....

Oler el aroma del universo cuando el universo tiene aromas infinitos....

Contemplar la belleza del universo cuando el universo tiene bellezas infinitas...

Comerse las frutas del universo cuando son interminables...

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Vie May 27, 2011 7:39 pm

Por cierto, bloquear el cauce de la naturaleza, es decir, la acción de dar, no solo enferma sino limita el flujo de la abundancia en todo sentido. Un hombre sabio es aquel que da y da, como un sol. Un dios da. El hombre es tomador. El Dios es dador. :adios:

User avatar
Invitado
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Invitado » Jue Jun 16, 2011 12:01 am

eh tratado de hacer la meditacion muchas veces y relajarme ya que mantengo mucho estres de trabjo pero nunca empiezo bien ni termino no se en que fallo pues no logro el resultado me agrado mucho este tema y de verdad me sirviode mucho

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Dom Jul 10, 2011 4:16 am

Hola!

Sólo necesitas practica y no forzarte, simplemente deja que suceda la relajación, si te fuerzas te puedes tensar más. Puedes tambien grabar un audio para que la meditación se vaya haciendo mientras tu la escuhas, esto es muy eficaz y te ayudara a entrar en relajación con más prontitud. Luego podrás hacerlo mentalmente. :adios:

User avatar
Osho
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Osho » Vie Jul 29, 2011 5:29 am

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.

La belleza de la ciencia interior está en que permite a quien quiera explorar y experimentar con ella, hacerlo solo. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu única manera individual.  
 Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.
Las Meditaciones Activas han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos,y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.
 
 
Consulta este enlace:  
 
http://www.osho.com

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Jue Ago 04, 2011 8:35 pm

:wink:

User avatar
rolanda romano
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por rolanda romano » Dom May 27, 2012 10:24 pm

todo lo que estuve leyendo es muy bueno gracias soy argentina mi correo es elvira_rolandayahoo.com.ar

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por Aurea » Mié May 30, 2012 7:06 pm

Meditación para el enojo
La meditación para el enojo requiere que te des el espacio y el tiempo para poder reflexionar acerca de tu enojo. Así que si no estás en un lugar adecuado o simplemente en ese momento no tienes tiempo u oportunidad, puedes dejarlo para la noche o para otro momento donde puedas pensar un poco en ti.
Es necesario poner atención a lo que sentimos pues de las emociones podemos aprender muchas cosas si tan solo nos permitimos el tiempo de escucharlas con verdadera atención.
Una vez que has encontrado el espacio y el lugar adecuado, donde puedas estar un rato a solas, cierra tus ojos y respira hondo, tratando de permitir que tu cuerpo suelte tensiones y este cómodo.
Una vez que te sientas más relajado, entonces trata de traer la situación que te hizo enojar a tu cabeza, y trata de recrearla como si vieses una película en tu mente. Recreala lentamente y obsérvate con cuidado.
Luego, detecta entonces los verdaderos motivos que te llevan a reaccionar así: ¿Quieres que las cosas sean a tu modo? ¿Sientes que no te comprenden, aman, respetan? ¿Esperas que los demás sean de determinada forma? ¿Te molesta que no se comporten como a tu parecer “no debe ser”?
Si observamos, el enojo muchas veces es provocado porque estamos esperando que el otro sea, diga o haga las cosas a nuestra manera o a como creemos “correcto”. Cuando nuestras expectativas no se cumplen, entonces nos enojamos, como reacción a querer dominar la situación a nuestro modo.
Querer dominar la situación no se logra muchas veces con el enojo sino más bien con comprensión. Para lograr esto, siempre es de gran utilidad tomar en cuenta que así como nosotros queremos dominar el otro también desea hacerlo. Para dejar de enojarse habría que empezar por tirar la espada llamada “tener la razón”, de manera que las conversaciones no se vuelvan un combate sino un compartir de opiniones que nos ayuden a crecer.


Leer más:

https://www.biomanantial.com/enojo-medit ... 04-es.html

User avatar
raymond
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:46 am
Contactar:
Re: MEDITACION CURATIVA

Mensaje por raymond » Jue Mar 01, 2018 8:31 am

Esto me interesa bastante, porque si hay alguien que le duele todo es a mi, jajaja. Gracias

Responder

Volver a “Meditación”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado