Medio ambiente, ¿que es sustentable?

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
david ricardo

Medio ambiente, ¿que es sustentable?

  • Citar

Mensaje por david ricardo » Dom Dic 05, 2010 11:38 pm

me pueden ayudar a saber que es sustentable

User avatar
mm
Re: Medio ambiente, ¿que es sustentable?
  • Citar

Mensaje por mm » Vie Dic 10, 2010 10:49 am

Hola, te lo he encontrado en una web medioambiental:


El medio ambiente y la sostenibilidad.
Sostenibilidad
y su sinónimo
sustentabilidad
se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovabilidad del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generacion sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
saludos

User avatar
Liliana
Re: Medio ambiente, ¿que es sustentable?
  • Citar

Mensaje por Liliana » Mar Ene 18, 2011 5:57 pm

Eso mismo, significa también hacer un consumo responsable, porque es la única forma de llegar a un verdadero desarrollo sostenible.

¿Qués es el consumo responsable?
, es aquel consumo en el que la prioridad es la  responsabilidad de tus actos con la sociedad y contigo mismo. Es ser  consciente en qué inviertes tu dinero, desde tu alimentación hasta el  coche dispones o el tipo de banco en el que ingresas tus ahorros.
Ya no vale comprar lo más barato dentro de unas  características, hay que saber de dónde viene esa mercancía, si la han  elaborado niños, o adultos en condiciones infrahumanas, si se ha  contaminado el medio ambiente y demás.


De nada sirve criticar que en países asiáticos  (por ejemplo) no cumplan los derechos humanos, si luego tú compras esa  mercancía/producto. Al comprar le estás dando poder, continuidad para  que siga sucediendo. No mires a los gobiernos, ¡es tú responsabilidad!.  Inviertes en esa forma de fabricar cuando lo compras.

Saludos :wink:

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado