MEDICINAS NATURALES QUE NO DEBEN FALTAR EN EL BOTIQUIN

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@

MEDICINAS NATURALES QUE NO DEBEN FALTAR EN EL BOTIQUIN

Mensaje por sallymar »

Aceite de Clavo: Analgésico leve, muy útil para el dolor de dientes.
Manzanilla: Bébala en té para la ansiedad, indigestión e insomnios.

Vinagre de Manzana: Adecuado para combatir la caspa.

Ajo: Es un antibiótico natural útil para todo tipo de infecciones.

Gel de Sábila: La sábila es útil para refrescar la piel irritada, además, sirve para acelerar la curación de las quemaduras.

Jengibre: Tome tabletas o cápsulas para nauseas, mareo de viaje y nauseas matutinas por embarazo.

Lavanda: Bébala en té para ayudar a aliviar las jaquecas.

Pastillas de Zinc: Antes de que se resfríe, chupe una pastilla para aliviar los síntomas. Puede reducir la duración del resfriado.

Probióticos: Son bacterias “amigables” del tracto gastrointestinal. Sirven para reponer las destruidas por los antibióticos.

Tabletas de Carbón: Para gases, hinchazón e indigestión tome tabletas o cápsulas después de los alimentos.

Ungüento de Árnica: Reduce el dolor y la inflamación en heridas, torceduras, dolores lumbares y musculares.

Vitamina C: Ayuda al sistema inmunitario. Tome tabletas o polvo al primer síntoma de infección viral.

Olmo Americano: Para tratar indigestión, acidez, gastritis, diarrea, bronquitis y tos.

Matricaria: Su uso prolongado ayuda a reducir la frecuencia y la fuerza de las migrañas.

Cimicifuga: Reduce el número e intensidad de bochornos menopáusicos. También alivia el dolos menstrual.

Mariaa
Habitual
Habitual
Re: MEDICINAS NATURALES QUE NO DEBEN FALTAR EN EL BOTIQUIN

Mensaje por Mariaa »

Me encantó esta lista, poco conocía de los beneficios de la mayoría de las plantas o elementos naturales para curar. Lo que me gustaría saber un poco más es donde conseguir la matricaria, ya que yo sufro de migrañas y no me gusta estar siempre medicada.

Muchas gracias por la información.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

• TEMAS RELACIONADOS CON MEDICINAS NATURALES QUE NO DEBEN FALTAR EN EL BOTIQUIN