Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Masaje tailandes vs shiatsu

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Masaje tailandes vs shiatsu

Mensaje por masaje-thai » Vie Mar 05, 2010 1:54 pm

Ola a todos, bueno la idea de este post no es enfrentar una terapia contra otra, ya que de hecho yo practico las 2 y las 2 me gustan, si no ver vuestra opinion sobre cual os convence mas tanto como terapeutas o como clientes que lo han recibido, sin entrar en polemicas sobre intrusismo o cosas similares, solo vuestra opinion de dichas terapias, un saludo.

Josep Masdeu Brufal
Respuesta

Mensaje por Josep Masdeu Brufal » Mié Mar 10, 2010 11:10 pm

Los 2 son masajes muy diferentes, uno busca el estiramiento del cuerpo, el otro podría comentarlos como más concentrado ya que se centra en unos determinados puntos sobre los que se actúa.
Cual es mejor?
Pues cada uno tiene sus cualidades y debe aplicarse a quien y cuando uno lo necesita.
Como idea particular el Shiatsu va bien a todos en general, a jovenes o mayores, más doloridos o menos.
Saludos

masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por masaje-thai » Jue Mar 11, 2010 6:12 pm

Estoy de acuerdo, pero lo que yo planteo es a personas que conocen ambas terapias, cual le gusta mas o cual ven mas interesante, yo practico las 2 y en algunos puntos tienen similitudes, pero hay gente que igual le fue mejor una u otra y quiero saber distintas opiniones

Sofia
RE: Masaje tailandes vs shiatsu

Mensaje por Sofia » Vie Mar 12, 2010 2:37 am

Hola ..
Bueno .. Desde luego, creo que el trabajar los puntos que es el "shiatsu" es mas beneficioso para el paciente .. pero el masaje Tailandés es mas placentero..

Por lo tanto .. vamos viendo si como acepta cada paciente .
Yo personalmente .. voy aplicando las técnicas de acuerdo a lo que resista y acepte mejor el paciente ..

Si el paciente es muy sensible debemos ser mas suaves .. pero sí aplicarlo de a poco..
Saludos.

masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por masaje-thai » Dom Mar 14, 2010 7:54 pm

Claro lo ideal es un pacto entre terapeutica y cliente, la ventaja del shiatsu es que lleva mas tiempo en españa y hay mas escuelas y centros de masaje asi que se conoce mas, yo ahora lo estoy adaptando al trabajo en camilla, y con respecto al tailandes, a mi me gusta tambien mucho ya que es un trabajo integral muy bueno, mi padre por ej. que tiene problemas de espalda y rodilla el tailandes le gusta mas porque con los estiramientos y movilizaciones va recuperando movilidad, y bueno las presiones son distintas pero los puntos son casi en su mayoria los mismos en ambos sistemas, de donde eres si puede saberse sofia?? yo soy de cadiz

Antonia G.
Aclaraciones comparativa masajes

Mensaje por Antonia G. » Sab Mar 20, 2010 11:52 am

Hola.

Yo te puedo dejar información sobre las dos terapias. En este enlace encontrarás la información:

https://www.quiromasaje.org
Salu2

masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por masaje-thai » Sab Mar 20, 2010 11:55 am

Gracias, pero no necesito informacion, solo quiero opiniones sobre los que han probado y ejercen ambas terapias sobre cual os gusta u interesa mas, saludos

Yanni
Re: Masaje tailandes vs shiatsu

Mensaje por Yanni » Sab Oct 06, 2012 12:54 am

Bueno, doy mi sincera opinión...
He probado una vez como cliente una sesión de shiatsu, aplicada por una persona que supuestamente lo hacía muy bien y la verdad es que yo esperaba más. No creo que el masajista era malo, sino que el shiatsu en sí no me convence. No me da el gusto que me da el masaje tailandes, que me parece mucho más completo. Y este último tanto he dado como recibido, y vamos, no hay ni punto de comparación entre una sesión muy bien dada de masaje tailandes y una de shiatsu.

Soy masajista y estudiante de fisioterapia, practico el masaje tailandes con una compañera de clase y estamos impresionadas por el poder de este masaje. Los estiramientos y presiones si bien hechos y en su medida justa, relajan profundamente la musculatura, consiguiendo una óptima distensión. Además de con el tiempo de aplicación mejorar la flexibilidad, atenuar los efectos del estrés...

Si a alguien le interesa una sesión de este masaje en Valencia, aquí lo encontrareis:
http://www.masajesenvalencia.es/

Miluska
Re: Masaje tailandes vs shiatsu

Mensaje por Miluska » Mar Ago 27, 2013 1:54 am

Hola, quiero saber la firerencia del masaje shiatsu y el masaje tailandes y si se hace los 2 en camilla.

Gracias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Shiatsu o Masaje Japonés

5 Comentarios

Shiatsu Terapia

10 Comentarios

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados