Macrobiótica sin adelgazar

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Irish

Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por Irish »

Hola!!
Hace muy poquito que estoy con la dieta macrobiótica y estoy encantada!!! Me siento con más energía, más feliz, no se..
El problema es que noto que pierdo peso y no quiero... Como hago?
Comer azucar de vez en cuando?...
Gracias!
User avatar
nopal
RE: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por nopal »

que alguien conteste, please.....tengo el mismo problema
User avatar
patti
mas proteinas

Mensaje por patti »

Segun decia mi profesora de cocina energetica, para nutrirse mas,teneis que comer mas proteinas (legumbres,seitan,tempeh..)y antes de cocer los cereales por ejemplo dorarlos un poco en aceite y luego cocerlos,tomas mas frutos secos y semillas..
no se si era ya lo que haciais..
User avatar
AGUINALIU
RE: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por AGUINALIU »

Haz ejercicio fisico y ponte cachas. Si no se usa el cuerpo es mejor estar delgado que sufrir por la estética, comer azúcar y acabar enfermo, si huesos, blanducho y sin energía. Si hacer 2 horas o más de deporte o actividad fisica fuerte verás como no te adelgazas. Además de comer más cantidad para quemar. Si vives de tu apariencia física y esta se ha de ajustar a un tipo más yin (femenino, suave, etc.) toma algo más de fruta, compotas, pasteles, postres, etc., tipo macrobiótico (Sin azúcar), con un poco de sal para la acidez y para endulzar usa melaza de arroz u otro cereal, pasas, ciruelas secas o similar. No me quedo del todo satisfecho con mi respuesta, pero ya he escrito mucho hoy y lo dejo para otro día. Saludos.
User avatar
meuge
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por meuge »

Sigo sin comprender las respuestas que dieron,... yo hace 3 semanas que comencé con la alimentación Macrobiótica y he mejorado de mis problemas de constipación e hígado, aún así continúa la hinchazón de viente y no veo cambios en mi peso... tengo q continuar y esperar? o estoy combinando mal los alimentos?

Gracias y saludos!
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por ladietistaraquel1 »

3 semanas es muy poco. La macrobiótica no es un régimen de adelgazamiento exprés. Con el tiempo, cuando el organismo fluye, se adelgaza solo, se desprende de todo lo que le sobra.
Para los que adelgazan demasiado, yo diría, si tenemos la certeza de que estamos bien alimentados y que la dieta no carece de nutrientes, de qué preocuparnos SI NOS ENCONTRAMOS FENOMENAL. A lo mejor es que deberíamos estar todos así y no como los demás?
En todo caso, también me sumo al comentario de incrementar las proteínas y el “dulce natural”. La gente, tan obsesionada con adelgazar sufriendo, no puede creer que comer arroz integral esteriliza la figura.
Saludos a todos
Ladietistaraquel
User avatar
sally
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por sally »

Mi caso es al contrario, hace 4 años que sigo la dieta macrobiótica y en todo este tiempo sólo he perdido 2 kgs. Imagino que algo estaré haciendo mal... tal vez puede ser porque como demasiada legumbre o demasiados frutos secos? Cosas dulces no como nada, excepto uvas pasas

Yo sólo hago dos comidas al día (comida y cena) ya que por la mañana no me entra nada, tendría algo que ver?

Qué opináis?

Gracias y saludos.
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Hola Sally,
Por como dices “SOLO he perdido 2kg” es que te gustaría perder algunos más.
Seguramente algo falla, porque con 2 años de práctica de macrobiótica es más que suficiente para estar bien delgadito. Yo diría que incluso uno de los hándicaps de hacerlo a “raja tabla” es la pérdida de peso. Como he comentado antes, el arroz integral adelgaza!
Cuantos frutos secos tomas??? Se deben incorporar en la alimentación en detrimento del uso excesivo de aceite, ya que las semillas tienen vida, memoria…la ENERGIA sanadora. Pero de forma modada. No más de 10g por comida.
El no desayunar nunca puede ralentizar tu metabolismo como reacción de supervivencia ante la carencia de glucosa durante toda la mañana.
Sobre las legumbres, qué son muchas? Pero supongo que las acompañas de cereal para obtener proteína completa en un menú vegano? Lo cierto que la cantidad de legumbres siempre debe ser MENOR que la de cereal.
Evidentemente para saber que falla se debería ver la dieta en un conjunto.
SALUDOS A TODOS
Ladietistaraquel. Os invito a visitar mi web.
User avatar
sally
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por sally »

Hola Raquel,

Ante todo muchísimas gracias por responderme.

Pues sí, me gustaría perder algún kg más, por lo menos 3 kg. Peso 54 aproximadamente pero soy bajita, pero es que antes pesaba 46 y a raíz de una medicación que estuve tomando llegué a engordar progresivamente 12 kg. Actualmente utilizo cortisona en inhalador (Symbicort) y Diazepam, no sé si ese podría ser uno de los motivos...

La dieta diaria que hago es:

- Al mediodía: arroz integral, legumbre (garbanzos o judías blancas) judías verdes, un puñadito de uvas pasas y una cucharadita de sésamo. Lo que sucede es que el arroz integral no me gusta nada y lo tengo que aderezar con un poquito de aceite de oliva, pimienta y tahin. Y por eso, al no gustarme el arroz, en el plato pongo más o menos la misma cantidad de legumbre que arroz (vamos, al contrario de lo que debería hacer).

- A media tarde (no siempre) un puñado de avellanas o nueces.

- Por la noche, sopa de verduras con un poco de arroz integral o fideos de arroz y en alguna ocasión (1 vez a la semana) un huevo duro.

El fin de semana es cuando me permito algún capricho, por ejemplo pasta con atún (sin ningún tipo de sofrito) y ceno 2 ó 3 porciones de pizza. Y en alguna ocasión el domingo un bocadillo de algo de carme (lomo, bacon) o un sandwich.

No me excedo en nada más, a parte de alguna cerveza :oops: pero ni un sólo dulce ni pan, a veces algo de queso rallado (sé que no debería porque soy asmática) pero no tomo ningún otro lácteo desde hace años.

Muchísimas gracias y un saludo. En cuanto tenga un momento visitaré tu web.

PD. Por cierto que hasta hace unos meses el arroz integral lo compraba en el supermercado (Mercadona), ahora me doy cuenta que debía ser semi-integral ya que se cocía en tan sólo 20 min. y el que compro ahora en la dietética tarda una hora en cocinarse.
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Hola!
Ya veo que te expones tu plan. Y supongo que te gustarían algunos comentarios. Te haré algunos aunque como te imaginas de esto se podría hablar horas y horas.
-Te falta desayuno, insisto. Creo que deberías ir poco poco acostumbrándote.
-Comida: entrante de crema o sopa de miso? Te faltaría. Verdura variada de estilo de cocción? Te faltaría. Por supuesto más arroz que legumbre. (al final doy receta del arroz, derecho universal). Es una pena que no te guste, a lo mejor no lo haces bien. Y otros cereales como el mijo también te irían bien.
-No meriendes frutos secos, cena más equilibrado!
Te recomiendo y de paso a todo el mundo que le interese, el FACEBOOK de MI WEB, tengo mucho ejemplos de platos macros equilibrados hechos por mí.
Y otra cosa, el comentario de “me permito algún capricho”, no es que no te lo puedas permitir, es que para mí el UTENTICO capricho, en el sentido de auténtico placer para todos los sentidos es comer macrobiótico o energético como le quiereas llamar cada día. Cuando me lo “salto” que lo hago, es simplemente, diferente.
Ya que lo tienes empezado, prospera y ama esta filosofía.
SALUDos
Raquel
http://www.ladietistaraquel.es
ARROZ INTEGRAL REDONDO
A presión pero no por rapidez, para que el calor llegue la centro del grano.
Se podría hacer igual sin presión pero con 2 partes de agua.
250g ocupa 300ml---empleamos 1,5 partes de agua, es decir 450ml.
500g ocupa 600ml--- empleamos 1,5 partes de agua, es decir 900ml
Remojo del arroz de un ratito o toda la noche (queda más pegajoso o gomoso a más tiempo). Lo lavamos con un colador.
Lo colocamos en una olla a presión.
Opcional tostarlo un poco en seco, más recomendable en invierno y más digestivo. Añadimos el agua y una pizca de sal marina o un trocito de alga combu (que colocamos en el fondo de la olla) o una ciruela umeboshi.
Cerramos la olla, con fuego alto dejamos que “pite” unos minutos y lo bajamos al mínimo. A partir de entonces lo dejamos 45minutos a fuego mínimo y con una placa difusora (en caso de llama).
Lo dejamos reposar.
Ideal servir con gomasio y opc con unas gotas de vinagre de umeboshi.
Ideal de calentar al vapor.
Posibilidad de servir como bolas de helado. Incluso se pueden dejar hechas todas las bolas.
User avatar
sareni13
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 08, 2012 4:36 pm
Re: Macrobiótica sin adelgazar

Mensaje por sareni13 »

Hola!soy nueva x aquí y tb en el mundo de la macrobiotica,en mi caso uno de mis objetivos es adelgazar,por lo q he leido cuanto mas arroz integral consuma mas adelgazaré?que podría comer en la cena?es lo que peor llevo...mi desayuno es crema de mijo con verduras y un puñadito de pipas al tueste natural y un te mu,a media mañana tomo te kukicha,en la comida arroz con azukis,o trigo sarraceno con arroz ,o quinoa con lentejas y verdura y a la cena suelo tomar sopa de miso,alguna sugerencia?saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados