Los vegetarianos viven más que los que comen carne?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Los vegetarianos viven más que los que comen carne?

Mensaje por Invitado » Dom Feb 14, 2010 5:51 pm

hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema ser o no vegetariano, y las ventajas o inconvenientes que conlleva

Invitado
Re: Los vegetarianos viven más que los que comen carne?

Mensaje por Invitado » Jue Feb 18, 2010 11:02 pm

Anonymous escribió:hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema ser o no vegetariano, y las ventajas o inconvenientes que conlleva
Las ventajas son muchas, inconvenientes yo no le he encontrado ninguno

En cuanto a si vivimos más, la filosofía de la vida no es CUANTO vives, si no COMO vives y te aseguro que el COMO influye un monton en el CUANTO

Un saludo

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: Los vegetarianos viven más que los que comen carne?

Mensaje por Aguinaliu » Jue Feb 18, 2010 11:10 pm

Buena frase... el COMO influye mucho en el CUANTO. De todos modos, si se disminuye el consumo de carne y comida basura moderna llena de grasas peligrosas y químicos y se come de modo más natural, aunque no sea totalmente vegetariano, ayuda a un COMO más suave y tranquilo.

jazzchiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por jazzchiss » Vie Feb 19, 2010 11:12 am

Simplemente haz la prueba. No se trata de tanto de ser o no ser vegetariano, como si fuera un voto, sino de informarse bien y aumentar la calidad de lo que se come: preferentemente cereales integrales y biológicos. No hay que tomarselo con fanatismo, porque no hay verdades absolutas.

orpat
el vegetarianismo

Mensaje por orpat » Vie Feb 19, 2010 1:17 pm

He visto morir a muchos vegetarianos de cáncer, será qeu si será ésta la mejor vía?. Creo que lo que hay que evitar es el extremismo.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Feb 19, 2010 3:25 pm

Muchos vegetarianos antiguos eran más anticarne que vegetarianos. Se ponían morados de azúcar, chocolate, grasas trans (margarinas, de coco, etc) de la galletería... Ya se sabe que los extremos no funcionan bien. Ser antivegetariano tampoco va.
Cada cual experimenta los efectos de sus propias ideas y acciones. En vez de ser anti-lo-que-sea para buscar una afirmación forzada de las propias ideas y acciones resulta más rentable y positivo ser más equilibrado y pensar que todo tiene sus ventajas e inconvenientes y que depende de momentos de la vida.. tipo de trabajo, situación social, clima y muchos otros factores cambiantes. Aprender a ir cambiando en la justamedida para adaptarse a los constantes cambios de la vida supone ser más o menos vegetariano según convenga, no porque sea mejor o peor para siempre.

petu

Mensaje por petu » Vie Feb 19, 2010 7:56 pm

¿Podríais informarme de la importancia de que los cereales integrales o el muesli sean biológicos? Me gusta el sabor que tienen algunas marcas comerciales no orgánicas, pero tengo dudas en cuanto a si son o no recomendables por los productos químicos que puedan contener procedentes de la agricultura.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Feb 19, 2010 8:35 pm

Generalmente, por no decir siempre, es mejor evitar añadidos químicos pues, en mayor o menor medida, tienen efectos caóticos para el cuerpo y la intuición natural de éste. Si me pides que te explique y detalle estos efectos caóticos y en relación con qué añadidos, etc. se complica la cosa.
El gusto es algo cambiante, que se va habituando a lo que le damos.
Los cereales integrales han sido la base de la alimentación humana que ha ido pareja al desarrollo de civilizaciones (orientales, americanas, mediterráneas. africanas..). No existen civilizaciones (no digo pequeñas tribus) sin un consumo de cerales integrales como base de su alimentación. Los cereales se empezaron a refinar masivamente a partir del s.XIX con el mecanicismo, la Ilustración, etc. y también se desarrolló la base de la medicina alópata actual... la de los antibioticos y todo tipo de armas para luchar contra los fantasmas creados por el desequilibrio de refinar los cereales integrales. Pero bueno, la evolución va así.. épocas de pifias tremendas y épocas de salud y paz hasta que se olvida y se vuelve a pifiarla.

maria.valle25
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por maria.valle25 » Dom Feb 21, 2010 4:43 pm

Mi hermano decidio ser vegetariano hace 3 meses y medios, yo estoy muy orgullosa de el porque yo no tengo tanta voluntad para hacerlo. El problema es que a sustituido el consumo de carne con el consumo excesivo de carbohidratos...
En resumidas cuentas, yo si considero que es más sano ser vegetariano, o comer productos biológicos, siempre y cuando mantengas una dieta equilibrada. Es lo mismo de siempre.

:D

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Lun Feb 22, 2010 12:32 am

Comer muchos carbohidratos no está mal. Está muy bien, si no son azúcar, chocolate, etc. Si son de los cereales integrales, legumbres, semillas, etc., tal como hacen millones de personas pobres o tradicionales de todo el mundo, está perfecto. Comer vegetariano no significa comer como un conejo.. todo hierbas, lechuga, etc. Para los humanos son más importantes o fundamentales los cereales, legumbres y derivados, de buena calidad, integrales y ecologicos. Las verduras y fruta acompañan o completan la dieta, pero no son lo más esencial.

crisfermar

Mensaje por crisfermar » Sab Ago 20, 2011 4:08 am

No se si mas o mejor, pero lo que sale mejor es ser naturista, y vida natural. Claro que es algo inviable a día de hoy para la mayoría.
No ostante hay que luchar por conseguirlo, y Dios hará el resto....Saludos...

PAULA

Mensaje por PAULA » Vie Oct 14, 2011 3:17 pm

SI PORQUE LA CARNE AVESES LE ASE DAÑO ALAS PERSONAS POR EL CORESTEROL Y LA MALA DIJESTION SAVIAN QUE EN UNA PERSONA DE LA TERSERA ADAD SE LE DEMORA UNA SEMANA EN DIJERIR LA CARNE Imagen

PAULA

Mensaje por PAULA » Vie Oct 14, 2011 3:18 pm

no maten alos animales

PAULA

Mensaje por PAULA » Vie Oct 14, 2011 3:22 pm

soy vejetariana y odio ke maten alos animales para avastesersen Imagen Imagen

PAULA

Mensaje por PAULA » Vie Oct 14, 2011 3:22 pm

no sean carnivoros

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado