Los Peligros de las Vitaminas sinteticas

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
digoyo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Los Peligros de las Vitaminas sinteticas

Mensaje por digoyo » Sab Feb 14, 2015 12:58 pm

Todos estamos acostumbrados a ver productos tales como leche, galletas, zumos etc que como aliciente de compra y consumo publicitan en sus envases con colores llamativos el contener diversas vitaminas y minerales, es sin embargo para la intuicion y el sentido comun algo estremadmente sospechoso y estraño ¿vitaminas sinteticas? ¿minerales sinteticos? Aquí a uno le vienen automaticamente a la cabeza dichos como “nunca un sin fin de maquinas podran hacer una flor” en efecto, normalmente asociamos las vitaminas a los vegetales, mayormente, crudos sobre todo a la fruta, y sin embargo se nos dice que estos alimentos envasados tambien las contienen, uno supone que las vitaminas han de ser sustacias estremadamente volatiles y sutiles puesto que se suele decir que la coccion incluso la simple oxidacion las hecha a perder, sin embargo se nos vende por otra parte estas vitaminas sinteticas como si tal cosa, al sentido comun le es asolutamente irreconciliable como pueden sintetizarse vitaminas y venderse como si tal cosa, es como si cualquier tejido sintetico quisiera o pretendiera ser un tejido natural ¡imposible! Por muy buena imitacion de piel o lana que sea nunca sera ni piel ni lana, igualmente con estos compuestos estremandamente sensibles (por ejemplo la vitamina C) Por el contrario parece logico pensar que estos compuestos sinteticos por su falsedad intrinsica no produzcan sino trastornos de uno u otro tipo. Esto es especialmente lamentable cuando ocurre en el terreno de preparados alimenticios para bebes o infantes.
La verdad sobre las vitaminas sinteticas:http://www.bibliotecapleyades.net/cienc ... dica69.htm

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Los Peligros de las Vitaminas sinteticas

Mensaje por Nayeli » Lun Feb 16, 2015 8:46 pm

Estoy de acuerdo en que a veces se abusa de los alimentos fortificados o adicionados con vitaminas, incluso recuerdo que en mi país había una bebida que estaba llena de minerales y vitaminas pero pronto se supo que este producto no era del todo positivo porque era muy fácil exceder la dosis recomendada en especial de ciertos minerales lo que podía resultar muy poco beneficioso para el cuerpo; también es cierto que no se comparan las vitaminas y minerales sintéticos a las naturales es mucho mejor consumirlos de forma natural; aunque creo que a veces no es posible hacerlo en especial para personas de bajos recursos que no pueden llevar una alimentación balanceada y adecuada y el uso de este tipo de productos es una manera de obtener lo que se necesita. Nunca había leído que podían ser contraproducentes creo que valdría la pena investigar un poco más sobre esto.

vitaminoso
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: Los Peligros de las Vitaminas sinteticas

Mensaje por vitaminoso » Jue Ago 20, 2015 3:34 pm

Bueno tienen razon la verdad uno tiene que tener mucho cuidado con ese tipo de vitaminas sinteticas que venden, en su totalidad no es malo, mas sin embargo hay que siempre estar pilas con ese tipo de productos, yo tomo muchas vitaminas y e tomado de varias compañias que las distribuyen, me ido super bien con fuxion que tiene vitaminas naturales en su mayoria y a traves de bebidas y te, de verdad la recomiendo

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado