Los maltratos Test de intolerancia

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
ppandaluz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 12, 2013 10:50 am

Los maltratos Test de intolerancia

  • Citar

Mensaje por ppandaluz » Mar Nov 12, 2013 11:15 am

Hola, buenos días.
En distintos foros se habla tanto bien como mal de los test de intolerancia (TI). Todo depende de la suerte que haya tenido el paciente. Pero antes de todo debemos de tener en cuenta, que los que llamamos habitualmente TI, no son nada creíbles.
La mayoría de los laboratorios se dedican a determinar la presencia de IgG4 frente a determinados alimentos y posteriormente realizan una extrapolación a lo que podrían ser los valores de histamina frente a ese alimento. De ahí parte el error, no se determina directamente la liberación de histamina.
Y porqué no se hace directamente?
La respuesta es simple, el coste económico y de tiempo que acarrea su determinación. Esta es una técnica de carácter manual y precisa de un especialista. Las determinaciones de IgG4, las realiza una máquina que utiliza Kit comerciales, por lo tanto son baratas y no precisan tanto personal. Todo a costa de perder fiabilidad en los resultados pero económicamente compensa.
Este desconocimiento por parte de los pacientes (que no tienen porque saberlo), lleva a que se realizen TI a precio exiguo y que engloban a una infinidad de alimentos. Pero los resultados presentaran gran cantidad de falsos positivos y falsos negativos.
De ahí que habrá de todo tipo de opiniones al respeto. A cada paciente le habrá ido bien o mal dependiendo de la suerte que hay tenido en los resultados obtenidos, y si estos tienen correlación con su situación real.
Como podeis intuir el problema está en el origen, los test empleados habitualmente presentan una fiabilidad escasa.
Pero esto es siempre así ?
No ni muchos menos. Existen laboratorios que si determinan directamente la liberación de histamina provocada por los alimentos. Pero como podeis pensar, estos análisis no son baratos, ni tienen que yo sepa ofertas a través de plataformas como Groupon, etc.... Desconfiar de anuncios que den ofertas de ese tipo, y también aquellas que engloben en una única determinación gran cantidad de alimentos. Técnicamente es imposible, salvo que se determine presencia de IgG4.
Un saludo y espero haber ayudado a aclarar algunas dudas.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Los maltratos Test de intolerancia
  • Citar

Mensaje por sallymar » Mar Nov 12, 2013 5:46 pm

Para evitar estos inconvenientes en cuanto a TI ( tes de intolerancia) es conveniente que busquemos lugares seris y sobre todo que nos recomienen personas conocidas que hallan necestado de estos exámenes. De todo encontramos en el mercado par lo cual debemos infrmarnos bien. :adios:

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Los maltratos Test de intolerancia
  • Citar

Mensaje por Mire » Vie Nov 15, 2013 8:48 am

Muchas gracias por compartir con nosotros ésta información, es una pena, porque luego de someternos a una prueba de éste tipo muchos optamos por hacer cambios definitivos en nuestra dieta, y si estamos hablando que no hay un fundamento real, entonces, nos estamos privando de alimentos que no deberiamos, es importante tomar en cuenta ésto para evitar invertir en algo que no nos sirve como referencia, saludos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados