Lista negra de productos con información deficiente

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Telashvel

Lista negra de productos con información deficiente

  • Citar

Mensaje por Telashvel » Dom Jun 03, 2012 11:17 pm

Hola.

En este hilo se invita a todos los ciudadanos del mundo a informar sobre productos del mercado que vienen con insuficiente o errónea información en sus etiquetas, rótulos, envases, envoltorios, cajas, etc.

Se puede dar información sobre alimentos, bebida, ropa, calzado, herramientas, aparatos, máquinas, electrodomésticos, ................

Creo que la mejor forma de exponer la deficiencia es escaneando o sacando una fotografía de lo que queremos denunciar y después subiendo el fichero de la imagen acá mismo (o enlazándola si la hemos subido a otro servidor web).

Por supuesto, se puede escribir todo lo que ayude a informar del problema y a buscar su pronta y correcta solución.

Después puede venir bien enviar mensajes de correo electrónico o email a los fabricantes de los productos en cuestión invitándoles a visitar este hilo. A buen seguro, muchos responsables de los productos tomarán buena nota e intentarán solventar la tara cuanto antes.

También incidirá en una rápida mejora comunicar la adición del producto a este listado en blogs o bitácoras, otros foros, redes sociales, portales y demás sitios web, por correo electrónico o email, vía chat, por teléfono, en persona, etc.

Ojalá la lista sirva para lo que se pretende.

Gracias a todos

User avatar
Nasvil
Chocolat Factory
  • Citar

Mensaje por Nasvil » Dom Jun 03, 2012 11:22 pm

Producto: Tableta de chocolate con leche y caramelo.

Fabricante: Chocolat Factory (Sant Cugat del Vallés, Barcelona, España).

Captura de pantalla de la página del producto: http://i.imgur.com/vTffy.png

Envase escaneado: http://i.imgur.com/wFPdD.jpg

Increíble pero cierto: en el envase de la tableta de chocolate no se  indica por ningún lado qué estamos comprando (o queremos adquirir, que  más de uno se puede echar para atrás al no poderlo saber):

+ En el anverso o parte delantera dice sólo "with caramel". Este  producto se fabrica en España y también en este país lo compré, pero dan  un nombre que, aparte de ser parcial, está en una lengua extranjera, en  lugar de estar en el correspondiente español o castellano. En nuestro  idioma el texto en inglés se traduce por "con caramelo". De acuerdo,  pero con caramelo puede haber muchas cosas ....

+ Miramos atrás y por suerte están los ingredientes. Pero antes de ellos  se ha de poner de qué se trata el producto. Sin embargo, en este caso  no hay ni rastro del "(Tableta de) chocolate con leche y caramelo".

+ Miramos en todo el envase sin encontrar lo buscado, como se ve en la imagen enlazada.

Nota: en la página con la ficha del producto (de la web del fabricante,  enlazada arriba) por suerte sí está indicado de qué se trata, qué es.  Pero, como se ve, en el apartado de ingredientes, no indican cuáles son  sino que figura más o menos lo mismo que en el apartado del producto:  también hay que mejorar la página web, entonces. En la web indican que  el origen del producto es Ghana, pero esto no sale en el envase, como  debería. Además, como en el envase se expresa "Elaborado en España",  posiblemente Ghana sea sólo el origen del cacao, por lo que esta sería  otra mejora para la página web.

En resumen, mucho ruido (diseño) y pocas nueces (calidad informativa).

Esperemos que lo arreglen pronto. Ahora mismo les escribo para que se asomen por acá.

Saludos

Responder

Volver a “Consumo Ético, Responsable, Inteligente, Justo”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Lista negra de productos con información deficiente
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado