Lista de Remedios Caseros para el Acné

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
siendosaludable
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 17, 2014 3:58 pm
Contactar:

Lista de Remedios Caseros para el Acné

Mensaje por siendosaludable » Lun Nov 24, 2014 5:53 pm

Hola amigos del foro!

Sabemos que muchos de nosotros convivimos cotidianamente con el acné. Y como no hay respuestas milagrosas, la idea es que podamos compartir algunas recetas de la abuela que nos ayuden a mejorar el acné o aminorar la presencia. Aquí algunas cosas que podemos hacer:

Corta una zanahoria en rebanadas y cocina con la menor cantidad de agua que puedas. Haz un puré y deja que se enfríe. Aplica en la piel afectada por el acné y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Corta un tallo de aloe vera o sábila y retira la pulpa. Aplica en los granitos varias veces al día para secarlos.

Exprime el zumo de un limón y usa una bola de algodón o hisopo para colocar en forma directa sobre los granos. Recuerda que esto sólo puede ser hecho en la noche, porque si entras en contacto con el sol, tu piel se manchará. Por la mañana, retira con abundante agua tibia.

Toma un diente de ajo y pártelo por la mitad. Frótalo sobre el área donde tienes acné, varias veces durante el día. Además te librará de los antiestéticos puntos negros.

Mezcla ¼ taza de alcohol blanco con ¼ taza de agua destilada. Echa dos o tres dientes de ajo machacados y deja macerar durante dos días. Usa embebiendo una gaza y aplicando sobre el grano que tenga pústula.

En un ¼ litro de agua, remoja durante 12 horas una cucharada de raíz de diente de león. Hierve, cuela y bebe de a sorbos en ayunas. Esto ayudará a depurar las toxinas que pueden estar produciendo acné y grasitud.

Pela un pepino y rállalo (también lo puedes cortar en rebanadas bien finas). Remoja en ron y aplica en las áreas afectadas durante 20 minutos. Retira con agua templada.

Mezcla tres cucharadas de avena con media taza de leche y bate hasta formar una crema espesa. Aplica en el rostro a temperatura ambiente y deja que actúe durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Realiza una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y agua. Aplica en el rostro y deja que actúe 20 minutos, luego retira con agua fría.

¿Y qué recetas puedes compartir tu para mejorar el acné?

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: Lista de Remedios Caseros para el Acné

Mensaje por Nayeli » Mié Nov 26, 2014 5:43 pm

Muchas gracias por los remedios, es cierto el acné es muy molesto, creo que estos remedios son perfectos para atacarlos sobre todo el acné moderado ya que un acné mucho más severo debe ser tratado con otro tipo de tratamientos más enfocados a resolver la causa; yo he escuchado que triturar una aspirina con un poco de agua para crear una pasta ayuda a bajar la hinchazón

Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado